![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Tengo un peueñas gran problema con mi Suzuki df115. Tras estar varios años parado en tierra, lo pusimos a andar y nos dimos cuenta de que no salia agua por el "chorrito" que tiene en la parte trasera. Al principio pensé que estaría atascado el boquetillo, y con un cable de freno y vinagre fui sacandole pegotes de sal. Pero al ver que entraban mas de 30 cm cable ya me di cuenta de que era otra cosa la que fallaba. Lo tuve arrancado un buen rato, aspirando del mar y luego con agua dulce. Luego parado endulzando...y nada, sigue sin tirar agua por el chorrito. Ya no se que pensar, porque este motor siempre estuvo muy cuidado y siempre fue endulzado a conciencia tras su uso. Alguien puede darme algun consejo u opinion de que le puede estar pasando al motor. Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que las palas del Rodete esten rotas. El rodete o impeler es la pieza que mueve el agua desde la cola al circuito de refrigeracion del motor. Ante la duda cambia el rodete, cada cierto tiempo hay que cambiarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. No dudes que le echare un vistazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Le has metido la manguera en la en trada de agua dulce y no sale agua por el chivato?...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo el mismo motor y en la nautica sin darme ningun problema me han aconsejado descalcificar todo el circuito porque al parecer se les acumula cal. El mio lleva una 1300h y me costara unos 1700e. Como termino el tuyo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te da problemas yo no lo haria.
|
||||
|
||||
|
Una de las formas mas frecuentes de romperse un rodete es cuando despues de haber funcionado se deja en seco durante años como dices que ha estado el tuyo.
El funcionamiento del rodete es mediante unas palas de goma que giran de forma excéntrica dentro del cilindro donde van contenidas. Asi generan una succión del agua y una impulsion hacia los cilindros. Despues de tanto tiempo sin usar no es de extrañar que hayan perdido por completo su elasticidad y hayan quebrado nada mas ponerlas en funcionamiento. Desmonta y comprueba de inmediato y no hagas funcionar el motor hasta comprobarlo. Corres un riesgo cierto de que si se han roto, puedan subir a traves del sistema de refrigeracion trozos de esos álabes y te obstruyan el sistema, y eso si puede ser muy costoso de limpiar ya que llevan un laberinto por donde sube y baja el agua y tendrias que quitar culatas y culatines. Ademas puedes quemar el motor si lo haces funcionar sin refrigeracion.
liman (23-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|