![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He oido decir que el certificado de navegabilidad hay que renovarlo cada cinco años. Si es así, yo lo desconocía y el mismo lleva años sin renovar.
Es necesario la renovación? Si es afirmativo, ¿que ocurre si no se ha renovado en años? Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Eslora?
Si la eslora es menor a 6 metros, está exento de revisiones periódicas, y el certificado de navegabilidad tampoco hay que renovarlo, si no estoy equivocado. ¿No te referirás al certificado de registro español/permiso de navegación? Ese sí que hay que renovarlo. Si la eslora es mayor de 6 metros, hay que hacer revisión períodica y eso supone renovar el certificado de navegabilidad, así como el Despacho/Licencia de navegación. Si es el caso y no se ha hecho... supongo que acudir a una empresa de ITB para hacerlo y silbar para que Capitanía no sancione, supongo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el mío es menor de 6 metros. Espero que sea como tú comentas.
saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido en las embarcaciones entre 6 y 24 metros se sustituye el Despacho por el Permiso de navegación en cuanto se hace algún trámite, para las embarcaciones nuevas ya sólo Permiso de navegación y Certificado de navegabilidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, me gustaría saber
, si después de pasar la itb hay que ir a capitanía a formalizar algo o simplemente con la fecha y cuño del inspector es suficiente y tienes el certificado en vigor durante 5 años mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas win351. Una vez pasada la inspección hay que ir a capitanía donde le dan el visto bueno a la inspección y miran que no falte nada y expiden el certificado de navegabilidad. Una vez con el CN en la mano debes sacar el permiso de navegación. Un atraco y una pérdida de tiempo, si...
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cosmi, NO es como dices!!!
Una vez pases la ITB y si el inspector te ha firmado y cuñado el Cdo.navegabilidad sólo te faltará despachar (si todavía tienes el antiguo librito verde) o actualizar el Permiso de Navegación si está caducado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|