La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2014, 20:54
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Este tema me interesa especialmente. Te agradecería que ampliras un poco la información.

Deduzco que el trámite implica reprogramación de la radiobaliza con el nuevo mmsi, o por el contrario se le asigna el código de 15 dígitos al nuevo mmsi y no hay que tocar nada????

Este tema me está rayando, no tengo claro si he de desprogramar la radiobaliza y volver a programar o se trata de un mero trámite administrativo.

Tienes que hacer las dos cosas:
- incluir la radiobaliza en la licencia radioeléctrica belga. Para ello tendrás que facilitar el código de 15 dígitos. Ellos se encargan de registrar la radiobaliza en Cospas- Sartat. El trámite es gratuito.
- mandar la radiobaliza a un servicio de la marca para que cambien el mmsi. Lógicamente ya no tendrás que registrar la radiobaliza en registro español, trámite que generalmente hace (y cobra) el que te ha hecho el cambio
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 22:21
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

Cita:
Monsieur, bonjour

Afin de me permettre de vous délivrer la lettre de pavillon, il convient de me faire parvenir par e-mail une photo du numéro d'identification de la coque ( car le numéro NIB n'est pas le numéro de coque, mais un numéro de registre espagnol)

Pouvez-vous également me faire parvenir une photo de la plaquette moteur Sole Mini 3

Salutations

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 10:41
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡
Sí, es eso lo que te piden, una foto del número de identificación del casco y del motor. No te desanimes, hombre, que lo que te piden es muy sencillo y las ventajas son grandes.

El número de identificación del casco (HIN, o CIN) en mi barco está grabado en el exterior del casco y es algo así como ES-MOAAVXXXXK997. Significa que está hecho en España, por los astilleros La Moa, el modelo es del año 97, y el número de serie. Aquí info:

http://www.fondear.org/infonautic/do...marcado_ce.htm

Editado por Akakus en 23-05-2014 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
xento (24-05-2014)
Antiguo 23-05-2014, 10:51
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

Saludos¡¡
Yo tuve el mismo caso que tu, me pidieron lo que dices, y es que no viene en el contrato de compra-venta el mismo numero del casco, sino el de serie, que es diferente, ellos te piden el nº que hay grabado en el casco por fuera, y el caso del motor basta con decirles que es el original del barco y le envias la foto de la placa, y que por lo tanto es de la misma fecha que el barco.
Para mas rapidez echaba las fotos por el móvil y las enviaba directamente al correo de ellos, a los 5 minutos de enviarlas me respondieron, que mi letra de pabellón salia al día siguiente para casa, luego tardo 3 semanas.

Editado por Diavolo en 23-05-2014 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
xento (24-05-2014)
Antiguo 23-05-2014, 14:04
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Sí, es eso lo que te piden, una foto del número de identificación del casco y del motor. No te desanimes, hombre, que lo que te piden es muy sencillo y las ventajas son grandes.

El número de identificación del casco (HIN, o CIN) en mi barco está grabado en el exterior del casco y es algo así como ES-MOAAVXXXXK997. Significa que está hecho en España, por los astilleros La Moa, el modelo es del año 97, y el número de serie. Aquí info:

http://www.fondear.org/infonautic/do...marcado_ce.htm
Unas
Una pregunta: En barcos de antes de la entrada en vigor del Certificado CE, cuál es el número de identificación del casco? No es el NIB?
Antiguo 23-05-2014, 16:28
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Sigo con la duda del puerto base de la bandera Holandesa y aun no tengo respuesta de la gestoria, alguien que haya abanderado en Holanda lo puede aclarar?

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 21:18
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Unas
Una pregunta: En barcos de antes de la entrada en vigor del Certificado CE, cuál es el número de identificación del casco? No es el NIB?
No es el NIB: ése es un número de identificación español (de hecho uno se puede preguntar por qué tiene que haber un NIB y ademas la matrícula).

Antes de la entrada en vigor del certificado CE, cada astillero tenía su propio sistema de identificación del casco, así que es difícil contestar la pregunta: depende del astillero.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
bbbb (24-05-2014)
Antiguo 23-05-2014, 21:34
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Algún cofrade ha dado de baja el barco, para el cambio de bandera en la Capitanía de Palamós, y cuanto le han tardado en hacer la gestión.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 24-05-2014, 16:23
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Sigo con la duda del puerto base de la bandera Holandesa y aun no tengo respuesta de la gestoria, alguien que haya abanderado en Holanda lo puede aclarar?

Tienes que elegir un puerto Holandes a tu gusto, asi lo hice yo, este puerto despues tiene que constar en el espejo de POPA de tu barco. Después migre para otra bandera por el problema de la Radio.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
Xavier Vila (24-05-2014)
Antiguo 24-05-2014, 20:00
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tienes que elegir un puerto Holandes a tu gusto, asi lo hice yo, este puerto despues tiene que constar en el espejo de POPA de tu barco. Después migre para otra bandera por el problema de la Radio.

Hola¡: En mi documentación holandesa no especifica puerto, donde pone puerto base, viene Holanda, yo en el espejo de popa he puesto mi puerto base español, no creo que venga una patrullera holandesa a multarme.
Un cordial saludo y
Citar y responder
Antiguo 24-05-2014, 20:36
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje

Hola¡: En mi documentación holandesa no especifica puerto, donde pone puerto base, viene Holanda, yo en el espejo de popa he puesto mi puerto base español, no creo que venga una patrullera holandesa a multarme.
Un cordial saludo y
Fue la orientacion que que me dieron en la epoca. Yo elegi Den Haag.
Antiguo 25-05-2014, 13:23
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Hola a todos
Yo estoy en pleno proceso de matricular en Bélgica un barco nuevo.
Esta semana he pagado el IVA y el I. de Matriculación (21+12%) en España y he mandado los papeles a una gestoría en Francia (recomendada por el astillero) para su tramitación.
Entre otros, he mandado los datos para pedir el MMSI de la radio.
Estoy pensando en comprar una racionaliza (nunca he tenido una), y aquí vienen mis preguntas:
¿Algún consejo para elegirla?
¿Puedo usar el mismo número de MMSI o tengo que pedir otro?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 17:46
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Es el mismo.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 20:50
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Gracias, Pepote Raor

Respecto a la radiobaliza en sí, ¿es mejor con caja rígida automática o con un simple soporte es suficiente? es que hay mucha diferencia en los precoz y no sé que criterio seguir
Citar y responder
Antiguo 25-05-2014, 20:56
Capitán pirata

Hola, El belga
He estado leyendo tu página web y me has resuelto todas las dudas que tenía, que eran bastantes.
Mil gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 00:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Hola, El belga
He estado leyendo tu página web y me has resuelto todas las dudas que tenía, que eran bastantes.
Mil gracias y saludos
Para eso estamos. Si tienes más dudas o incertidumbres, me mandas un privado o (mejor todavía) un email. Sin embargo, no te puedo aconsejar en la elección de la radiobaliza otro que con la bandera belga, puedes elegir la que mejor te convenga, independientemente de lo que le parece a la DGMM. Por otra parte, se trata de un dispositivo de seguridad: si algún día lo necesitas (no te lo deseo por cierto) te arrepentirás haber mirado el precio si no te funciona...

Un saludo,
el belga

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
BAMM (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 15:11
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Para eso estamos. Si tienes más dudas o incertidumbres, me mandas un privado o (mejor todavía) un email. Sin embargo, no te puedo aconsejar en la elección de la radiobaliza otro que con la bandera belga, puedes elegir la que mejor te convenga, independientemente de lo que le parece a la DGMM. Por otra parte, se trata de un dispositivo de seguridad: si algún día lo necesitas (no te lo deseo por cierto) te arrepentirás haber mirado el precio si no te funciona...

Un saludo,
el belga
Tienes mucha razón!!!.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 20:10
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, me podríais informar de cuanto os ha tardado en llegar la lettre pavillon ,yo envíe la petición el 7 de Mayo por correo y fue entregada el 12 de Mayo.
Un saludo y ronda para todos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-05-2014, 00:00
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Hola, me podríais informar de cuanto os ha tardado en llegar la lettre pavillon ,yo envíe la petición el 7 de Mayo por correo y fue entregada el 12 de Mayo.

20 días...
Citar y responder
Antiguo 30-05-2014, 16:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje

Ten en cuenta que en estos días, tienen mucho trabajo en la administración belga, ya que hay muchos en Bélgica que se están espabilando para poder navegar este verano. En invierno, rara vez tenía que esperar turno al llegar en la oficina de atención, pero ahora siempre. Además, el departamento es bastante pequeño y al principio de mayo 2 personas se han jubilado...

Paciencia, ya llegará.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 12:45
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Hola El Belga, la verdad es que tu web me ha aclarado todas mis dudas sobre el cambio de bandera de mi barco. Eres tú mismo el que contesta a los emails, es que quiero mandarte uno para resolver algunas dudas y pedir presupuesto (si es posible claro) ya que he visto las tarifas y me parecen muy buenas.

Un saludo y mil gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
El belga (02-06-2014)
Antiguo 01-06-2014, 21:22
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas, seguiré esperando, amarrado a puerto 😞

Citar y responder
Antiguo 02-06-2014, 00:21
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

¿Alguien sabe donde se puede encontrar el número de identificación del casco? En mi barco no lo encuentro
Citar y responder
Antiguo 02-06-2014, 00:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¿Alguien sabe donde se puede encontrar el número de identificación del casco? En mi barco no lo encuentro
Por la edad que tiene puede no tendrá uno estandardizado. Para el abanderamiento en Bélgica no tiene importancia en tu caso. Si tienes en algún que otro documento oficial el numero de casco (no nº de identificación), podemos poner este si quieres. Pero he abanderado varios barcos de los años 80 sin número de casco...

Citar y responder
Antiguo 02-06-2014, 07:59
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Generalmente viene en la hoja de asiento.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro