![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo las recomendaciones de los abezados de la taberna, me decidí a cambiar el codo de expulsión de un volvo penta 2040. La primera tuerca salió bien, por lo tanto las otras tres...no salieron, soldadas completamente (Murphy no falla nunca). Al final, después de mil golpes y la moladora, salió el condenado. Y tal y como habían dicho los sabios, daba pena...me alegré de haberlo sacado.
Mi pregunta es que cuando saqué la goma superior el refrigerante salió, y eso me pareció extaño. Suponía que el refrigerante estaba en un circuito cerrado, y si es así eso significa que tengo una fuga, o el circuito está conectado. Otra pregunta es como se saca el tambor. ¿sale a presión sin más?. Supongo que si saco el tambor a parte de sanearlo podré ver si está conectado el circuïto de refrigeración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escribo de memoria, pero recuerdo que el agua de mar pasa por el tubo (tambor) que esta cogido por un capuchon de goma a la entrada y otro a la salida.
El líquido refrigerante no entra en el tubo pero puede ser que al desmontar el capuchon rebose un poco. El tubo con las celdillas queda libre al separar los dos capuchones de goma
|
||||
|
||||
|
Gracias INAF, hoy me vuelvo a poner con él. Creo que me has entendido, con tambor me refería al intercambiador. Me extrañó que saliera refrigerante por él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo has dicho lo veo lógico, pensando en las dos bridas que lleva el capuchón de goma. Una pilla directamente el intercambiador, pur lo tanto si no dejo libre el otro no sale...es que ...lo que hace no pensar...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Inaf, Eusebi,
Gracias. He podido sacarlo. Me ha dado un poco de guerra pero al final con los esquemas y vuestra ayuda he podido con él. Ahora todo limpito preparado para correr millas. Sois grandes ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| codo expulsión, volvo 2040 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|