![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!
![]() (Un poco pronto para el vino, ¿no? jajajaA ver si me echáis una mano con un par de problemas de corrientes. No me queda claro del todo, la verdad y dudo en las respuestas. Creo que lo hago ben, pero no estoy seguro del todo. 1-El día 28 de mayo de 2011, al ser Hrb 14:00 nos encontramos a 5 millas al W/v de Cabo espartel. En presencia de una corriente de Rc 80º e Ihc 3'. Desvío 4 NE ¿Velocidad de máquina que debemos poner para llegar a Barbate a Hrb 17:00? 2-El día 29 de marzo de 2008 al ser Hrb 12:20, nos encontramos a 5 millas al S/v del faro de Cabo Trafalgar. Una vez situados, recibimos el SOS de un barco que se encuentra fondeado a 2 millas al SW/v del Faro de Punta Gracia y damos rumbo para auxiliarle, en zona de corriente de Rc SE e Ihc 2'. ¿Qué velocidad de máquina debemos dar para llegar a su posición en una hora? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Creo que te faltan datos al menos la Vm actual no?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si tienes que llegar en tres horas si dividimos entre tres el rumbo efectivo, encontramos la velocidad efectiva del barco la obtienes del tercio de dicho rumbo efectivo, por tanto puedes obtener. Lo he hecho muy rápido (falta de precisión) y me da aproximadamente 1,5 nudos la velocidad del barco que hay que poner, al primero.
|
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta al segundo me da 94º de rumbo verdadero (igual de impreciso)
|
|
|
||||
|
||||
si te da diferente podemos cotejarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
La distancia de Espartel a Barbate son 24 millas, que hay que recorrer en tres horas.
La V.ef. = 8 nudos La V.maq. = 7,7 nudos. El 2do. Problema es V.maq. = 8.1 nudos Un saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
![]() Pero lo que se pide en los dos es la V máquina. De todas maneras creo que ese no es el rumbo, lo que yo obtengo es 350º de rumbo verdadero. Bueno, a ver si lo aclaramos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo miro Cuando obtenemos la velocidad efectiva , la marcamos sobre el rumbo efectivo y tiramos una línea desde ldonde hemos marcado la I de la corriente. Así obtenemos la V maq, ¿no? Editado por rory en 30-05-2014 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
El 1er. R.v. = 350
El 2do. R.v. = 94 |
|
|
||||
|
||||
|
donde dice V. maq. = 7,7 nudos
debe decir V. maq. = 7,5 nudos Saludiotos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el segundo me da lo mismo que a ti.
El primero me da 7,1 nudos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme por que en el primero me fui a Cabo Espartel, estando a 5 millas no hacia falta ni carta la velocidad exacta serian 1,6666 nudos. Las prisas que siempre me comen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Polizona, léete bien el primer problema.
Un saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerlo y estando a 5 millas W de cabo Espartel me dan 23,7 millas a el faro del muelle de Barbate, dividido en tres horas me da 7,9 nudos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de velocidad efectiva y velocidad de la maquina 7,2666, por que el rumbo verdadero me da 21,8 millas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan , ¿estás seguro de que te da 7,5 nudos en el primero? Editado por rory en 30-05-2014 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esos 8 nudos es la velocidad efectiva, si haces el triangulo de vectores veras que la velocidad de maquinas que tienes que poner es 7,5 nudos. Otro saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
En el primero el R efectivo es 12º y Rv 350
Editado por rory en 30-05-2014 a las 15:25. |
|
|
||||
|