![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades,
Unas rondas para todos que ya ha pasado la hora del Angelus... ![]() Me apatece mucho escribir este mensaje, porque por fin creo que puedo serviros con información interesante y no sólo servirme de vuestra sabiduría...Estoy planeando la travesía de este verano, y para ello, claro está, estoy ultimando detalles. Haciendo esto he encontrado una solución barata para encontrar gomespuma para los cojines de la cabina y os la comparto por si os es útil. Después de pedir varios presupuestos de gomaespuma para cambiar la que tengo en los "cojines" de la cabina central y de proa, he encontrado una opción a muy buen precio. En IKEA, los colchones más baratos, son de gomaespuma de 25 Kg/m3 a 30 Kg/m3. Me ha salido mucho más barato comprar los colchones y yo mismo cortar la gomaespuma con las formas que necesito que comprarla ya hecha. Como siempre, en lugares de "náutica" pretendían sacarme los ojos (hubo un presupuesto de 500 EUR por las 5 piezas que necesito, para que os hagáis una idea del tamaño, se trata de un 25 pies...). El colchón de IKEA de 160x200 cuesta 99 Imagino que gracias a las compras enormes que deben hacer en IKEA pueden dar precios muy buenos. Así que si alguno está buscando gomaespuma que mire esta opción porque puede que, como a mi, le resulte mucho más barata. Ójalá a alguien le sea útil!
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!
Como cortas la Gomaespuma?
|
||||
|
||||
|
Hola!
Así lo he hecho: 1.- con un cartón hago el "patrón" de la pieza que voy a cortar. 2.- pongo el cartón-patrón encima de la gomaespuma y con un rotulador marco lo que será la línea por la que voy a cortar 3.- Sin quitar el cartón, hago un primer corte superficial con un cúter 4.- con un cuchillo de sierra, poco a poco, vas cortando siguiendo la línea La terminación es perfecta si se hace con cuidado. El lateral que surge del corte, es exactamente igual que los demás. La gomaespuma al ser un material uniforme, no tiene diferencia entre su capa externa y las "internas" por lo que se puede cortar cuantas veces queramos y siempre obtenemos otro bloque de gomaespuma de distintas medidas pero idénticas características. Os dejo un link con un vídeo donde se ven estos pasos: http://youtu.be/q0wMNdUL4N0 Lo complicado, al menos en mi caso, ha sido que la parte que va pegada al casco, no es recta. Para esto lo que hice fue cortar un triángulo y pegarlo a este lateral. Esto hace que el cojín se encaje perfectamente en el hueco y no se mueva. Si queréis luego saco unas fotos y os las mando. ![]()
|
||||
|
||||
|
La gomaespuma la cortan con sierra de metal a muchas revoluciones. Lo ideal sería con una calcadora y poniéndola sobre dos caballetes la goma espuma para que la caladora tenga libre la parte de abajo a.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa gomaespuma me la desaconsejó, firmemente el fisioterapeuta. Ahora, cada cual duerme donde cree conveniente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa que yo hago (y la verdad es que me parece que funciona muy bien) es que forro la espuma con film transparente. Uso uno industrial pero el mismo que venden para cocina sirve igual. Protege la espuma de la humedad, no coge olor y la verdad es que no he notado ningún efecto adverso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ese. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
. Parmo, me parece una idea magnifica que voy a poner en práctica ya mismo, tambien mis colchonetas estan ya pasadas y muy blandas y me parece una estupenda solucion. Agradecido ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|