![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien a corregido el examen de navegacion de PY de junio 2014.no puedo esperar mas , yo tengo el tipo 1.un saludo y tomarse algo que invito yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() si me envías el examen te lo corrijo yo. Mi correo es escuelarezon@gmail.com![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una cervecita fresca fresca...
![]() Yo también me presente el domingo y estoy comiéndome las uñas!!! Normalmente en Murcia, son rápidos pero esta vez no se qué ha pasado. Si alguien tuviera los resultados de navegación sería fantástico. Yo hice el 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aquí lo llevas, salvo error u omisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Almirantazgo, te invito a una o a diez ......Gracias por tomarte las molestias en corregirlo....puedo decir que ya so Patrona de Yate!!! Las tengo todas correctas!!! Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() tomarse algo,,pago yo..gracias por las respuestas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, ¿alguien tiene los enunciados de este exámen?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si por favor postear los enunciados
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes publicar por favor? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me examino este fin de semana de todas las asignaturas del PY en Murcia. ¿Tendríais los enunciados del examen para pasarme por mail? Os lo agradecería muchísimo. Sólo tengo exámenes hasta el 2010 y me gustaría ojear alguno más reciente.
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
dame un mail
|
|
|
||||
|
||||
|
El examen de hoy de Murcia (a falta del de mañana de navegación), en la línea de los últimos. Sabiéndose de memoria los examenes de las otras dos convocatorias de este año, se aprueba de calle. Son las mismísimas preguntas. Otra muestra mas del sin sentido de estos exámenes, pero bueno.
Esta semana que viene escanearé y colgaré los enunciados y resultados de esta prueba. |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto el examen de Noviembre de Murcia y los dos anteriores.
Marzo 2014 https://www.dropbox.com/s/o79qfgltyx...02014.pdf?dl=0 Junio 2014 (Solo Navegación) https://www.dropbox.com/s/so7j5n55uj...on%29.pdf?dl=0 Noviembre 2014 (OJO!!! Las respuestas marcadas son las mías, no tienen porque ser válidas, lo actualizaré con las buenas en cuanto las publiquen) https://www.dropbox.com/s/qq0maqmml3...02014.pdf?dl=0 Saludos Editado por North Side en 28-11-2014 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Er_taloN (28-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GRacias!!!
aqui estoy estudiando para el examen de Valencia este finde ... a ver si tenemos suerte, para mi lo mas chungo la meteo ... saludos! H |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto enlace a las plantillas oficiales con las respuestas correctas:
https://www.dropbox.com/s/r983ls7khc...llas.pdf?dl=0g Las tengo todas correctas excepto la 9 de Legislación y la 4 y 20 de Radio. Yo desde luego estoy apto y no voy a dar la lata, pero estas dos últimas creo que son totalmente impugnables para aquel que dependa de ellas para aprobar, dicen así: 4. Las radiobalizas de las embarcaciones de recreo se someterán a una prueba de funcionamiento cada: a) 1 año b) 2 años c) 3 años d) 4 años Yo marqué la a. y proponen como buena la d. Según leo en la normativa vigente es la A. 20. El acuse de recibo de un RELAY se hace: a) Por el canal 70 b) Por el canal 9 c) Por medio de un canal que no moleste al trafico de DSC d) Siempre por radiotelefonía. Yo marqué la d. y proponen como buena la c. Según leo en la normativa vigente es la D. ¿Que opináis?. Saludos Editado por North Side en 28-11-2014 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que vean necesario impugnar esas dos preguntas de radiocomunicaciones, lo tienen muy fácil. Ambas preguntas aparecen respondidas en libro "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo" que edita y publica la secretaría técnica del Ministerio de Fomento, y que es fuente de contenidos para la asignatura de radiocomunicaciones de los exámenes de PER y Patrón de Yate. Osea, lo que vale.
Para la pregunta numero 4, la de la radiobaliza, hay que irse a la página 58. Para la pregunta número 20, la del RELAY, a la página 43. Adjunto capturas del libro: ![]() ![]() Gracias. Espero que a alguien le sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
North Side tienes toda la razón, yo me examine el sábado con ese examen y esas dos preguntas según ellos las tengo mal, por suerte solo son solo esas dos y como puedo tener hasta 7 fallos no me preocupa. Un saludo. El Socio. |
|
|
||||
|
||||
|
RD 1435/2010 Disposición final primera. Ocho. Prueba radiobalizas cuatrienal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. En ese Real Decreto lo modifica. Yo que me examino por libre, entiendo que estas cosas se me escapen, pero un profesor de academia incidía a sus alumnos en lo mismo al salir del examen. Y eso si que es lamentable. Por cierto, animo a todos a hacerlo por libre. Más aún con la reducción del temario de la nueva normativa. Tengo una buena recopilación de apuntes y exámenes para el que quiera prepararlo. Solo tiene que pedírmelo. Saludos, y gracias M1270 por el inciso. |
|
|
||||
|
||||
|
Existen varias discrepancias con las preguntas de radio, ocurre igualmente con el uso de las baterias en los VHF portatiles, segun el libro que mencionas, una vez quitado el precinto tendra una vida util no superior a cuatro años desde su fecha de instalacion en el buque. EM algun test he visto como valida la respuesta de usar recargables, mezclando con lo que dice la norma para las de reserva.
hay cosas que no estan blanco y negro, sera por eso que se impugan tantas preguntas. saludos. H |
|
|
||||
|
||||
|
North Side podrías revisar las urls, es que me dice que no son correctas :S
Saludos y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los he cambiado a dropbox. Deben de funcionar ok. Confírmalo si puedes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han publicado los resultados de los exámenes de Murcia. Los podéis consultar aquí:
http://www.carm.es/op/cow/?pag=exp&I...194&vertodos=S Estoy apto en las 5 asignaturas. Este fin de semana las practicas y ya soy PY. Así que, tabernero, saque sus mejores bebidas que esta ronda la pago yo!! 🍻🍻⛵️⛵️💃💃💃💃 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|