![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sociedad
Capturan un atún de casi 25 kilos en la playa de A Lanzada Es una especie que muy raras veces es capturada por la flota artesanal o grove / la voz 25 de junio de 2014 05:00 ![]() El patrón de Pimpina, un barco de bajura con base en O Grove, se llevó ayer una sorpresa mayúscula cuando encontró en su aparejo un atún rojo del Atlántico, una especie que muy raras veces es capturada por la flota artesanal. Estaba faenando frente a la playa de A Lanzada, en una zona de apenas dos metros de profundidad, por lo que inicialmente pensó que lo que había capturado era un cetáceo. La captura fue comunicada a la Cofradía de O Grove, cuyo biólogo, Jesús Otero, lleva un registro de todas las especies «raras» que asoman por las costas mecas. Y aunque el atún es el señor del Atlántico, «é moi raro que se achegue tanto á costa, salvo nas zonas cálidas de cría do Mediterráneo, e casi sempre se atopa en zonas de grande profundidade». Dado que se trata de una especie migradora y que recorre grandes distancias, «o máis probable é que este exemplar se desorientase» y acabase en A Lanzada http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6G25P30995.htm
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-06-2014 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
o der, lo que nos queda por leer todavia, un atun rojo dice el biologo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué Javino los has visto?
|
||||
|
||||
|
En Noviembre.... vi un tunido grande por la zona......menos mal que no pico....sino me rompería todo mi aparejo , que no esta preparado para estos bichos....
Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo que viene a demostrar es que ya no está en peligro de extinción y que hay en abundancia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esque yo alucino.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues así es boboli. Sigue alucinando. Ya hay hasta donde nunca ha habido. Para que veas que se confirma. Aquí en cadiz están pasando este año en cantidades que hacia bastante tiempo que no se veían. Eso quiere decir que se esta haciendo bien. Aunque hayan algunos ineptos que no lo vean
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) donde nunca los hubo no dice nada en cuanto a que haya mucho o haya poco, el pescado tiene que estar donde ha estado siempre, sin cambiar de habitos pues estos "generalmente" son sintoma de que algo no funciona bien.Totalmente de acuerdo en que se estan haciendo bien las cosas, , pero al ser una especie con una madurez sexual tan alta, es muy dificil que tan a corto plazonosotros por lo que vemos podamos notar una mejora real en la situacion del stock...Ademas, eso que aparece en la foto mas me parece a mi un patudo, que un atun rojo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, a mi también me parece un "patudo" con las gafas de sol colocadas sobre la cabeza. Desconozco como se llama lo que tiene en las manos.
Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
giovani (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores yo no se en vuestra zona pero en la costa de Tarragona los hay en abundancia de entre 5 y 10kg. Quizá es por la piscifactoría del delta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que no se ven tantos atunes como el año pasado y este. Los he visto pasar por debajo de mi barco a cientos, se han cerrado los cupos en cuestión de horas y hay mucho de gran tamaño. Lo dicen los científicos los almadraveros, los técnicos europeos, las dotaciones de ka guardia civil pagadas por Europa para que se cumplan los cupos, es mas el ministerio de agricultura y pesca ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la cree para que se abrieran un poco los cupos etc.
Tengo compañeros que están pescándolos cada día con acierto el mas pequeño 150 kg Esto aquí en conil bolonia tarifa estrecho de gibraltar, En fin cada uno la cuenta como le va |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en la barra de Mundaka se han visto cimarrones atacando a salmonetes... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema peregrino es que el atún es un gran depredador y en mi zona esta desplazando/esquilmando poblaciones de pez pasto como sardina y boquerón.
Esto me lo han dicho pescadores de bajura que no habían visto tanto atún en su vida. Ojala se recupere y den mas libertad para su pesca deportiva... |
|
|
||||
|
||||
|
hy un video por washap de esta semana en el que aparece un atun debajo del puente de amute en ondarribi ( milla y media dentro del espigon ria arriba)
|
|
|
||||
|
||||
|
El video es verdad, yo lo tengo, y además el que lo grabo, es un colega mio, que también a sido profesional, y se quedo flipao, pero son casos muy excepcionales. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ed Tabernero: No viene al caso la ironía
Y yo también creo que el de la foto es un patudo (tunnus obesus) y no un rojo (tunnus thynnus), Un saludo Editado por Tabernero en 27-06-2014 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malas formas
Editado por Tabernero en 27-06-2014 a las 20:58. Razón: safgd |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malas formas
Editado por Tabernero en 27-06-2014 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
No había entrado desde que subí el post, por lo que pido disculpas si alguien se sintió ofendido.
Llevo en ese taberna desde el primer día, cuando se montó huyendo del otro foro, y es la primera vez que me editan un post por no ser correcto. Ahora sin ironía, los peces grandes se comen a los chicos, es parte de la cadena alimentaria, así ha sido siempre, y para que siga la vida tiene que continuar de la misma forma. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
trabañarru (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de meses me contaron en Ciudadela de Menorca que un par de túnidos habían adquirido la costumbre de entrar tres veces al día (desayuno, comida y cena) al puerto para darse un festín de los peces del puerto. No lo he visto pero lo han grabado:
http://www.youtube.com/watch?v=Mun2wThKi5U
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|