![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado un cabo de dynema sin funda de 5mm (2900 Kg) que pensaba poner en el backstay sustituyendo el cabo (creo que normal) actual.
El problema es que este cabo sin funda se aplana mucho y queda en menos de 5mm por lo que la mordaza del backstay no lo retiene. Como está cortado creo que no lo puedo devolver, así que me gustaría saber cómo lo puedo arreglar. Si, ya sé que lo podía haber comprado con funda y más caro pero la pela es pela ![]() Otra opción es usarlo como línea de vida al pie del mástil y ponerle un mosquetón al chaleco, ¿hay problema en hacerle nudos ? Si lo uso de linea de vida, qué pongo en el backstay? ¿Es necesario dynema para un velero de 6.5 metros? El cabo actual parece normalito y va desmultiplicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quita una funda de un cabo normalejo o viejo y enfunda el tramo que necesites morder. Lo coses y/o trenzas un poco y listo.
Lo de si la dynema es necesaria para un 6.5 es muy relativo... pero ya que la tienes habrá que darle un uso mas "disgno" que el de linea de vida. ![]() ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-07-2014 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, como te han dicho enfunda solo la parte que trabaja en la mordaza y la que tienes que tener en las manos, para que no te cortes.
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que desenfundes y estropees otro cabo. Ponle una funda de cordura y tendrás un cabo con mejor agarre que cualquier otro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Cuántos metros quieres?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, de momento le pondré la de un cabo que tengo por aquí a ver como resulta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira lo que veo en un establecimiento que conozco bien:
![]() ![]() ![]() Y además, de Technora, no de Cordura, que aún es mejor. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|