![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20140716_082148.jpg
Hola, pues eso, que estoy cambiando el rodamiento del enrrollador y me sale una duda ... que son esas arandelas que rodean al rodamiento? pongo la foto por si alguien ya lo ha hecho y me da alguna pista... Yo lo proximo que tengo que hacer es empujar con algun extractor al conjunto "rodamiento+arandela". aun no se como, pero vaya... nota: el rodamiento ya veis que esta roto, es el mas obscuro.. saludos...ya iré contando haber como resuelvo.... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Si son las arendelas que tienen un taladro en sus extremos, se usan para sujetar el rodamiento en su sitio y evitar que se mueva. De por sí el rodamiento tiene que embutirse donde se tiene que usar, pero si tiene alguna cara al aire se usan esas arandelas (llamadas circlips) para evitar que se mueva de forma axial. Y si no son esas, no veo a las que te refieres ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos
Debe ser la epoca de los problemas de enrollador porque yo ando liado desde ayer con el mio. Los rodamientos van sujetos en su lugar con unas arandelas cuyo borde externo va incrustrado en la carcasa. Se llaman arandelas "seeger" y las hay internas y externas. http://edmax.com.pl/en/18,internal-a...ger-rings.html En mi enrollador hay que cerrarlas (seeger externa) para extraerlas. Hay alicates especiales para esas cosas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba!
No os vayáis tan lejos a comprarlas! Si no las encuentras fácilmente, dame más información y te las conseguiré cerca de donde me digas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi es, como dice Senaida, en la foto, se ve el agujero para engrasar..
Al final, me costó un poco , pero vaya, que se puede cambiar facilmente con herramienta apropiada: alicates de circlips y extractor+tornillo...En mi caso tuve que improvisar un tubo de plastico para darle golpes y meter el rodamiento... Por 24 euros, rodamiento y los dos retenes... Otra cosa: porque no se llevan rodamientos axiales? Si al tensar la vela, trabajan en dicho sentido ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Como todavía no uso, desconozco todos los enrolladores que puedan existir, pero me temo que no van a tener un trabajo axial, salvo la vela. ![]() Un rodamiento axial va a trabajar a lo largo de un eje, de forma lineal,y creo que no va a ser tu caso
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|