La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2014, 16:49
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Problema con emisora onda media BLU

Hola Cofrades.
Como sé que entre vosotros hay verdaderos entendidos en electrónica y radio, (yo sólo sé montar un enchufe) paso a haceros la siguiente consideración:
Cuando emito por onda media (ICOM-400) y emito cualquier sonido ¡se enciende el foco de leds que tengo montado en el palo de mesana! (Luz de cubierta).
La antena del aparato es el bakestay con sus correspondientes aisladores, y todo parece en regla.
No me explico el por qué, pero sospecho además que la causa pueda ser el motivo de que últimamente escucho muy mal y, creo, no emito (o al menos no me contestan).
Si alguien me puede dar su opinión, será bien recibida.
Un saludo

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual
kuovadix (20-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 17:29
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con emisora onda media BLU

Le estas induciendo corriente. Tienes acoplador de antena?, esta bien acoplada?, lo has verificado con un medidor de estacionarias?

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Tati Pascual (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 18:00
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Problema de retorno de radiofrecuencia. A mi se me encendian todas las luces del barco. Tras pasar todos los tecnicos que existian desde Valencia a Algeciras solo en Las Palmas consiguieron mejorarlo bastante y que solo sucediera en la franja de los 8.000khz.

Si es lo mismo dificil solución tiene.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:25
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Problema de retorno de radiofrecuencia. A mi se me encendian todas las luces del barco. Tras pasar todos los tecnicos que existian desde Valencia a Algeciras solo en Las Palmas consiguieron mejorarlo bastante y que solo sucediera en la franja de los 8.000khz.

Si es lo mismo dificil solución tiene.

Salud

Pero entonces, a que es debido el problema , a la propia emisora . No entiendo muy bien como es posible que no se pueda solucionar algo así

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:39
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

La unica solucion era cambiar la emisora de lugar y cambiar todo el cableado de lugar ambas opciones inviables.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Javi-Miss Regina (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 18:45
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Todas las emisiones de radiofrecuencia inducen una corriente parasita en los circuitos electricos y/o electronicos cercanos. Deberias de ajustar la resonancia de la antena con la frecuencia de emision, para tener a raya las estacionarias, cuanto mas haya mas induccion. Tambien mejoraria alejar los leds de la antena o ponerle un blindage y conectar a negativo al circuito de leds. Es un poco dificil pero no imposible.
Cevecitas frias muy frias......
Saludos.
Antiguo 14-08-2014, 21:39
charliecolson charliecolson esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrade, lo primero unas birras para todos y el mejor ron tabernero.

Te cuento mi caso, soy radioaficionado, y en casa meti un ampli de 1kw, bueno pues cuando terminaba de transmitir resulta que el portero automático, llamaba a la puerta. Varias veces busqué al niño que tocaba en la puerta, y por fin me di cuenta que era yo mismo al soltar el ptt. Lo comenté con compañeros de afición, y me abrieron los ojos con el tema de las itb, o interferencias.

Y después del ladrillo, pido disculpas, la solución fue sencilla y barata, comprar ferritas y meter ferritas en el cable de antena, en los cables del portero, y en el cable del monitor del pc que se quedaba tonto. Claaaaaaro antes comprobé que el cable de bajada así como todas las conexiones estuvieran bien y no hubiera cables pelados ni cortos.

Un saludo y que corra la cerveza.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk now Free
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charliecolson
Antiguo 15-08-2014, 21:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por charliecolson Ver mensaje
Hola cofrade, lo primero unas birras para todos y el mejor ron tabernero.

Te cuento mi caso, soy radioaficionado, y en casa meti un ampli de 1kw, bueno pues cuando terminaba de transmitir resulta que el portero automático, llamaba a la puerta. Varias veces busqué al niño que tocaba en la puerta, y por fin me di cuenta que era yo mismo al soltar el ptt. Lo comenté con compañeros de afición, y me abrieron los ojos con el tema de las itb, o interferencias.

Un saludo y que corra la cerveza.

Me alegro de que lo pudieses solucionar.
Curioso lo de las ferritas.

Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 22:40
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema con emisora onda media BLU

Emites por onda media ??

Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 23:29
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Problema con emisora onda media BLU

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Emites por onda media ??

Clasificación general de frecuencias
El cuadro que se presenta a continuación constituye el espectro de frecuencias actual hasta donde se extienden las aplicaciones de radio.
Núm.SiglasDenominaciónOndasLímitesCaracterísticasAplicaciones4VLFMuy baja frecuencia
very low frecuenciesMiriamétricas3 a 30 Khz.Propagación por onda de tierra, atenuación débil. Caracteristicas estables.Radionavegación (OMEGA)
Enlaces de radio a gran distancia.5LFBaja frecuencia
low grecuenciesKilométricas30 a 300 Khz.Similar a la anterior, pero de características menos estables.Enlaces de radio a gran distancia, ayuda a la navegación aérea y marítima.
Radionavegación. (DECCA,LORAN-C)6MFFrecuencia media
medium frecuenciesHectométricas300 a 3000 Khz.Similar a la precedente pero con una absorción elevada durante el día. Propagación prevalentemente Ionosferica durante le noche.Radiodifusión (OM). Comunicaciones Marítimas. Radionavegación (LORAN, ADF, NDB)7HFAlta frecuencia
high frecuenciesDecamétricas3 a 30 Mhz.Propagación prevalentemente Ionosferica con fuertes variaciones estacionales y en las diferentes horas del día y de la noche.Comunicaciones de todo tipo a media y larga distancia. Aficionados. Radiodifusión (Onda corta). Ayudas meteorológicas.8VHFMuy alta frecuencia
very high frecuenciesMétricas30 a 300 Mhz.Prevalentemente propagación directa, esporádicamente propagación Ionosferica o Troposferica.Enlaces de radio a corta distancia. Televisión. Radiodifusión (FM). Radionavegación (VOR, ILS). Comunicaciones aeronáuticas y marítimas.9UHFUltra alta frecuencia
ultra high frecuenciesDecimétricas300 a 3000 Mhz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.Enlaces de radio, Radar, Ayuda a la navegación aérea. Radionavegación (DME/TACAN)(DLS). Televisión. Aficionados. Comunicaciones aeronáuticas.10SHFSuper alta frecuencia
super high frecuenciesCentimétricas3 a 30 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales. Enlaces de microondas. Radar, Radionavegación (MLS)11EHFExtremadamente alta frecuencia
extra high frecuenciesMilimétricas30 a 300 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales. Comunicaciones espaciales 12 Decimilimétricas300 a 3000 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.Comunicaciones espaciales
Antiguo 16-08-2014, 00:01
Grumete Pirata

Hola si es a mi transmito desde los 7mhz o 40metros hasta los 144.000mhz o 2 metros. En los segmentos que podemos emitir los radioaficionados. Si queréis echar un vistazoma mi estación, en qrz.com podéis verla, poniendo mi indicativo, ec7bm.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 03:57
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Hola aquí LU 3 DAO.. en escucha..., al colega iniciador del hilo le puedo comentar que algunas de las indicaciones dadas por los amigos están muy ubicadas. En especial el que indica la colocación de ferritas en los cables de salida de antena, tanto en la base como en el extremo, y esto es cosa que hay que experimentar con cuantas se puede solucionar el asunto.
Lo principal es sintonizar ajustadamente con la mejor ROE la antena, imagino que si es en un velero, deberá tener un sintonizador de antena, manual o automático, que es lo que corresponde para lograr la mejor transferencia de señal en el aire.
Me hizo gracia la anécdota del colega radioaficionado, que comentó que cuando puso un lineal de 1 KW. se prendian todas las lámparas y timbres de la vecindad...Jajjjajjj--- Yo recuerdo por aquí a un colega en caso parecido, con vivienda en pleno centro de la ciudad, que le gustaba alardear que era radioaficionado, claro en aquellos tiempos donde se relucía mucho con la aptitud, que para lucirse tenía un tubo fluorescente colocado en su azotea, cercano a la antena, donde con su señal en el aire se encendía, indicando que estaba transmitiendo.., claro que perdía algunos vatios de señal, pero que importaba con 1 KW. de los de antes en AM, agrego que la electricidad domiciliaria era barata...!!!
Ahh, las ferritas son unos anillitos de diversas medidas de color negro, tirando a gris oscuro, compuestos de material ferromagnético, tratar de colocar algunos de la medida adecuada al cable coaxil que se use.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
Tati Pascual (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 07:01
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

No soy experto, pero pase por lo mismo y la cosa mejoro mucho haciendo lo siguiente.
Colocar el sintonizador lo mas cerca de la antena para mantener este cable lo mas corto posible (a partir de este, ya funciona como antena)
El anterior cable (union ente sintonizador y antena) coaxial bien grueso y con la malla unida a la masa (o a donde tengas el plano de tierra) en el lado del tuner y aislado en el lado de la antena.
Unir a masa con cable generoso (4 mm como minimo) la masa de la radio, la del sintonizador y la del plano de tierra.
Con todo esto y un buen mantenimiento de las conexiones (vital!) Estos problemas te tendrian que desaparecer y trasmitir correctamente.
Yo uso una antena tipo pertiga, desconozco el funcionamiento en back, pero se comenta que tiene menos rendimiento que las antenas.
Cuenta si llegas a una solución.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 16-08-2014, 08:19
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Pues yo te voy a contar otra solución, aunque un poco mas drástica y que es la que yo he adoptado.

He vendido la emisora , la antena y el acoplador, los libros de instrucciones y me he dado de baja de la URE.

Me he comprado un teléfono via satélite. Con la diferencia de precio tengo para pagar las pocas transmisiones que necesito durante mas tiempo que el que me queda por vivir. Y con mas seguridad.

Me he quitado de encima un problema y fuente de frustraciones constantes.

Y quizás todo se resume en la contestación de un conocido en un centro de salvamento.

"Hombre, Capitan Teach, Bien venido al siglo XXI"

Y para no sacar la cosa del simple sentido común, he de deciros que admiro y apoyo a todo el que tenga una afición, incluso jugar al "gua" con canicas, coleccionar condones, o mandar señales de radio a la luna por si hay selenitas.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 11:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Os voy a contar mi experiencia fuera de náutica con las leds, quizás le sirva a algunos.

Entre otras cosas me dedico a vender bombillas led domésticas, y cada cierto tiempo me viene un cliente a devolver alguna "que no se apaga", este que no se apaga es que se queda encendida con muy bajo nivel de iluminación, pero en la oscuridad de la noche se ve muy raro, y lo mas raro es que unas lo hacen y otras no.

Me puse en contacto con una conocida marca de prestigio en bombillas y su departamento técnico me explicó:

Las bombillas led necesitan muy poca potencia para excitarse, en ocasiones esta no les viene por la tensión del cable de red, sino por las emisiones de radio frecuencia o campos magnéticos cercanos, es por ello que una buena bombilla led debe ser fabricada con filtros que eviten este problema, pero hay productos en el mercado mas baratos de coste y de fabricación asiática que no los llevan.
Es muy común que es te tipo de bombillas se queden medio encendidas aunque el interruptor este apagado, si cerca pasa un cable de 220v alterna, se habla por tlf y lo tenemos en la mesilla de noche cargando junto a la bombilla, o los vecinos tienen una antena de repetición de telefonía o un vecino radio aficionado......

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 11:41
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Problema con emisora onda media BLU

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Clasificación general de frecuencias
El cuadro que se presenta a continuación constituye el espectro de frecuencias actual hasta donde se extienden las aplicaciones de radio.
Núm.SiglasDenominaciónOndasLímitesCaracterísticasAplicaciones4VLFMuy baja frecuencia
very low frecuenciesMiriamétricas3 a 30 Khz.Propagación por onda de tierra, atenuación débil. Caracteristicas estables.Radionavegación (OMEGA)
Enlaces de radio a gran distancia.5LFBaja frecuencia
low grecuenciesKilométricas30 a 300 Khz.Similar a la anterior, pero de características menos estables.Enlaces de radio a gran distancia, ayuda a la navegación aérea y marítima.
Radionavegación. (DECCA,LORAN-C)6MFFrecuencia media
medium frecuenciesHectométricas300 a 3000 Khz.Similar a la precedente pero con una absorción elevada durante el día. Propagación prevalentemente Ionosferica durante le noche.Radiodifusión (OM). Comunicaciones Marítimas. Radionavegación (LORAN, ADF, NDB)7HFAlta frecuencia
high frecuenciesDecamétricas3 a 30 Mhz.Propagación prevalentemente Ionosferica con fuertes variaciones estacionales y en las diferentes horas del día y de la noche.Comunicaciones de todo tipo a media y larga distancia. Aficionados. Radiodifusión (Onda corta). Ayudas meteorológicas.8VHFMuy alta frecuencia
very high frecuenciesMétricas30 a 300 Mhz.Prevalentemente propagación directa, esporádicamente propagación Ionosferica o Troposferica.Enlaces de radio a corta distancia. Televisión. Radiodifusión (FM). Radionavegación (VOR, ILS). Comunicaciones aeronáuticas y marítimas.9UHFUltra alta frecuencia
ultra high frecuenciesDecimétricas300 a 3000 Mhz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.Enlaces de radio, Radar, Ayuda a la navegación aérea. Radionavegación (DME/TACAN)(DLS). Televisión. Aficionados. Comunicaciones aeronáuticas.10SHFSuper alta frecuencia
super high frecuenciesCentimétricas3 a 30 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales. Enlaces de microondas. Radar, Radionavegación (MLS)11EHFExtremadamente alta frecuencia
extra high frecuenciesMilimétricas30 a 300 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales. Comunicaciones espaciales 12 Decimilimétricas300 a 3000 Ghz.Exclusivamente propagación directa, posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales.Comunicaciones espaciales
Ya, ya.
Pero insisto: Transmites en OM ??
Para consulta: http://www.minetur.gob.es/telecomuni...smediasom.aspx

(Solo es curiosidad ) -
jj
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 11:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pues yo te voy a contar otra solución, aunque un poco mas drástica y que es la que yo he adoptado.

He vendido la emisora , la antena y el acoplador, los libros de instrucciones y me he dado de baja de la URE.

Me he comprado un teléfono via satélite. Con la diferencia de precio tengo para pagar las pocas transmisiones que necesito durante mas tiempo que el que me queda por vivir. Y con mas seguridad.

Me he quitado de encima un problema y fuente de frustraciones constantes.

Y quizás todo se resume en la contestación de un conocido en un centro de salvamento.

"Hombre, Capitan Teach, Bien venido al siglo XXI"

Y para no sacar la cosa del simple sentido común, he de deciros que admiro y apoyo a todo el que tenga una afición, incluso jugar al "gua" con canicas, coleccionar condones, o mandar señales de radio a la luna por si hay selenitas.
Capitan, no comparto su recomendacion de no usar una BLU. Quizas no dio con la persona adecuada para poner a punto su equipo. Una vez funcionando es un equipo robusto sencillo y muy facil de usar.
En mi barco tengo una icom de hace 20 años y nunca nos dio problemas. En este momento comunicamos con mucha calidad entre la polinesia y el sur de Argentina sin problemas. Ademas que recibimos los radiofax con un simple cable de audio y un ordenador.
El no estar pendiente del consumo (en euros) es una gran ventaja. Las largas comunicaciones con nuestro enlace en tierra son parte de las navegaciones, ademas de tener un punto romántico.
El telefono satelital es vital, ya que en una emergencia o un fallo en el sistema electrico es un sistema alternativo fundamental. Hay que estar pendiente de la carga de la bateria y, en mi caso al no tener antena externa, tener que salir de la cabina para hablar. Con lo que conlleva esto en malas condiciones meteorológicas.
Otra ventaja es poder comunicar en onda media que, por ejemplo, para ir a baleares es como comunicar con la vhf con las distintas estaciones costeras.
Lo siguiente es comprar el pactor para tener mail y recibir gribs a bordo, que es un sistema mas que probado.
Creo que todo son ventajas con respecto a un satelital, y ojo que no lo desaconsejo, es mas pongo que es vital.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
atria (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 13:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problema con emisora onda media BLU

Martiniut , lo has "clavao"

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Ya, ya.
Pero insisto: Transmites en OM ??
Para consulta: http://www.minetur.gob.es/telecomuni...smediasom.aspx
NO , OM son las emisoras comerciales (de O a 3 Mhz)
Se transmite en HF (3 a 30 Mhz)
Y la "normal" de a bordo VHF (30 a 300 Mhz)

Los teléfonos SAT son "otro" útil mas para llevar (como tres gps) pero que comen cada día (batería, cuota/llamadas, ect)
Si es cuota 30 € mes con 10 min/mes o
25 unidades: 24€ + 21% IVA= 29,04€ (1 mes)
50 unidades: 48€ + 21% IVA= 58,08€ (2 meses)
Ect (cuotas 2013.....)

Y que es mejor "otro GPS" o un sextante ?

Tati: ya te han dicho como solucionarlo, si pones un fluorescente al lado de la antena se encenderá cada vez que hables ...
La luz que entra en el ojo se convierte en "electricidad" para llevar la imagen al cerebro aquí pasa algo parecido , la voz se convierte en "electricidad" y sale por la antena .... Y produce "inducción" y se (puede) enciende lo que hay alrededor .
Antes de la TDT , cuando hablábamos en 15 m los vecinos no veían la TV porque esa Frec es un "armónico" del canal de TV

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 16-08-2014 a las 13:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Tati Pascual (17-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 14:55
Grumete Pirata

Pues eso tati a revisar que todas las conexiones estén bien y que no haya pelillos sueltos, jeje. Y si puedes mira el tema de las ferritas, y en tu mano está.

Ahhh para lo que necesites me tienes por aquí o por privado.

Un saludo y que corra el ron, esta a mi cargo tabernero.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charliecolson
Antiguo 16-08-2014, 21:21
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hola Cofrade Tati Pascual,

En mi opinión lo primero que deberias hacer es conseguir un medidor ROE-Vatimetro (si conoces algun radioaficionado que te lo pueda prestar es la opcion mas barata- solo te hace falta 5 minutos).
Lo intercalas en la salida de antena de la emisora y te dira si la emisora esta transmitiendo portadora,modulación y potencia.
A partir de aqui, ya solo quedaria revisar cableado hasta el acoplador y la antena.
El que al transmitir te produzca ciertas interferencias en el resto del circuito eléctrico del barco, en principio, no lo considero muy preocupante.
Por lo que dices, si no recibes ni emites, creo que tienes un problema en la emisora, pero como te he comentado descartalo con un medidor ROE, que es la opcion mas barata y sencilla de hacer.

un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
Tati Pascual (17-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 21:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Os voy a contar mi experiencia fuera de náutica con las leds, quizás le sirva a algunos.

Entre otras cosas me dedico a vender bombillas led domésticas, y cada cierto tiempo me viene un cliente a devolver alguna "que no se apaga", este que no se apaga es que se queda encendida con muy bajo nivel de iluminación, pero en la oscuridad de la noche se ve muy raro, y lo mas raro es que unas lo hacen y otras no.

Me puse en contacto con una conocida marca de prestigio en bombillas y su departamento técnico me explicó:

Las bombillas led necesitan muy poca potencia para excitarse, en ocasiones esta no les viene por la tensión del cable de red, sino por las emisiones de radio frecuencia o campos magnéticos cercanos, es por ello que una buena bombilla led debe ser fabricada con filtros que eviten este problema, pero hay productos en el mercado mas baratos de coste y de fabricación asiática que no los llevan.
Es muy común que es te tipo de bombillas se queden medio encendidas aunque el interruptor este apagado, si cerca pasa un cable de 220v alterna, se habla por tlf y lo tenemos en la mesilla de noche cargando junto a la bombilla, o los vecinos tienen una antena de repetición de telefonía o un vecino radio aficionado......

Vaya Edu, ahora entiendo por que seguían teniendo una luz muy ténue las lámparas de nuestras mesillas después de apagarlas

La verdad es que es curioso.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 21:46
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Y lo mejor de todo es que ese tipo de luz aunque tenue es gratis

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 22:20
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problema con emisora onda media BLU

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Martiniut , lo has "clavao"

NO , OM son las emisoras comerciales (de O a 3 Mhz)
Se transmite en HF (3 a 30 Mhz)
Y la "normal" de a bordo VHF (30 a 300 Mhz)

Los teléfonos SAT son "otro" útil mas para llevar (como tres gps) pero que comen cada día (batería, cuota/llamadas, ect)
Si es cuota 30 € mes con 10 min/mes o
25 unidades: 24€ + 21% IVA= 29,04€ (1 mes)
50 unidades: 48€ + 21% IVA= 58,08€ (2 meses)
Ect (cuotas 2013.....)

Y que es mejor "otro GPS" o un sextante ?

Tati: ya te han dicho como solucionarlo, si pones un fluorescente al lado de la antena se encenderá cada vez que hables ...
La luz que entra en el ojo se convierte en "electricidad" para llevar la imagen al cerebro aquí pasa algo parecido , la voz se convierte en "electricidad" y sale por la antena .... Y produce "inducción" y se (puede) enciende lo que hay alrededor .
Antes de la TDT , cuando hablábamos en 15 m los vecinos no veían la TV porque esa Frec es un "armónico" del canal de TV

Gracias Dunic; me referia a Tati Pascual que en su inicio de hilo indica que trasmite en OM, y creo que esta en un error, bueno es mas si transmite en OM no me extrañaria que se le pusiera el mastil incandescente....

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 17:25
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Antes de hacer lo que te han recomendado (muy buenas recomendaciones por cierto), revisa la instalación eléctrica del transceiver, especialmente que la conexión a tierra este bien hecha.

Antiguo 21-08-2014, 13:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Los leds son diodos, y por tanto detectores bastante eficientes de radiofrecuencia, así que siguiendo los consejos del hilo supongo que podrás apagar esas luces fantasmas .

Además de los choques de ferrita, si la cosa no se arregla, puedes cortocircuitar la RF en la conexión de cada led poniendo un condensador. Compra 1/4 de kilo de cerámicos de 10KpF y los vas poniendo entre alimentación y masa de las lámparas que se encienden con la radio.

A mi me pasa en algunas luces del barco (concretamente en un par de plafones led), pero tampoco he hecho nada para solventarlo. Cuando cambie los leds por otros, miraré de que estén lo suficientemente protegidos y ya está. Realmente es un problema de calidad en la circuitería de las lámparas.

Peor fue un caso de un querido y ya fallecido colega de radio. Entonces aún usábamos la modulación en AM y la BLU era cosa más de los USA que nuestra por lo carillo y complejos de autoconstruir de los equipos. Jesús, que así se llamaba este colega, vivía al lado de una iglesia. Los domingos, sobretodo por que por la mañana estaba siempre en una 'rueda' en los 40m, se escuchaba con absoluta nitidez en la megafonía del cura dando su misa a Jesús charlando con sus colegas de afición. Hubo que blindar las lámparas del ampli Optimus de la iglesia con capuchas de aluminio y poner unos cuantos condensadores derivando a masa la señal para que las conversaciones de Jesús fueran un poco más privadas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Tati Pascual (21-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas