La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 16:18
Let go Let go esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y s

Tengo la respuesta sobre el AIS. No tiene emisora, solamente en recepción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Let go
patxi64600 (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 16:20
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Buenas tardes ... y otra
A ver si acabaremos cantando ...

Mas "serio", traduzco lo que acaba de mandarme Jean Pierre :
... tengo solo receptor AIS, pero si radio ASN con indicativo FL 68733...

No entiendo mucho de estas tecnologias
A ver si os sirva !!
Gracias !
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 16:24
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y s

Hola Let Go ...

Cita:
Originalmente publicado por Let go Ver mensaje
Tengo la respuesta sobre el AIS. No tiene emisora, solamente en recepción.
Hemos recibido respuesta de Jean Pierre en el mismo momento !!
Me ha dicho lo mismo ... he publicado su respuesta aqui arriba.
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:01
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Que algunos pesqueros no quieren mucho a los barcos de recreo, se puede ver fácilmente en el Puerto de Andratx, que salen a toda velocidad a ver si estampan contra el muelle a los que están atracados con ancla (no hay muertos) y con rocas debajo en el espigón público y donde es el no da más, es en Cala Rajada, en un puertecito que tiene únicamente 100 metros de espigón aceleran a tope solo desamarrar provocando olas desmesuradas.

Además eso de que están faenando y tienen maniobra restringida, debe ser siempre porque algunos los puedes ver en puerto después de llegar del caladero con las señales aún puestas.

Pero esto es lo mismo que los autobuses en las ciudades yo soy el grande, tengo "preferencia" y hago lo que me sale de los h....s.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:14
Pirata

Buenas tardes LET GO (bis) ...

Eres tu quien ha ido a visitar Jean Pierre esta tarde ?
Acaba de decirme que ha recibido visita de una pareja, RS y LG.
Le han hecho la proposicion para (intentar?) ir mañana a entrevistarse con el Capitan de Mar.
Le he dicho que SI !!! Que no duda ni un segundo en aceptar !!
Tal como se ha dicho en este foro, solo puede resultar benificioso, como minimo para entender exactamente lo que le esta pasando y para cualquiera salida del asunto, seria un primero paso, pero un paso importante... y quien sabe ...

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:28
Let go Let go esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

PATXI,
no puedo ver a JP, estoy en Las Palmas de Gran Canaria.
Fue en contacto con el hace algunos tiempo preguntándome como hice por la residencia española y legalización de mi barco.
Hasta pronto aqui o en Hisse et oh
Joel
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenas tardes LET GO (bis) ...

Eres tu quien ha ido a visitar Jean Pierre esta tarde ?
Acaba de decirme que ha recibido visita de una pareja, RS y LG.
Le han hecho la proposicion para (intentar?) ir mañana a entrevistarse con el Capitan de Mar.
Le he dicho que SI !!! Que no duda ni un segundo en aceptar !!
Tal como se ha dicho en este foro, solo puede resultar benificioso, como minimo para entender exactamente lo que le esta pasando y para cualquiera salida del asunto, seria un primero paso, pero un paso importante... y quien sabe ...

Buenos vientos
Me alegro mucho, espero que mañana tenga la oportunidad de contar su versión y defenderse, si Juanito dice que el Capitán es buena gente y que se puede hablar y razonar con el no hay duda de que lo es, seguro que se aclaran las cosas.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola a todos,

Ya que se me ha mencionado, os diré que Jean Pierre se ha puesto en contacto conmigo y me ha remitido toda la documentación del asunto y me ha pedido un presupuesto para pasarle al seguro y ver si asume los costes de mi intervención en el caso.

Yo ya he hablado con el instructor del expediente, al que no tengo el placer de conocer pero me ha parecido una persona muy razonable. Hoy ando un tanto liado porque tengo que acabar unos escritos, pero mañana miraré bien la documentación para ver exactamente qué normativa entienden en Capitanía que puede haber infringido.

El problema está en que, independientemente de la sanción o falta de ella que resulte del expediente (cuya tramitación puede durar tranquilamente un año sin contar con posteriores recursos que se puedan presentar), si no se deposita la fianza no sueltan el barco. Esto no es un capricho del Capitán Marítimo de Tarragona, es práctica habitual en todas las Capitanías el inmovilizar barcos de bandera extranjera que estén incursos en expedientes sancionadores a menos que se asegure el pago de la posible sanción mediante el depósito de una suma fijada como fianza. Ojo, esto también lo hacen con los barcos de bandera extranjera que son propiedad de residentes en España, es uno de los muy pocos o casi el único inconveniente de abanderar fuera.

Por otra parte, el hecho de que la fianza haya sido reducida en un 50% es buena señal, aunque estos expedientes los carga el diablo.

Y, por último, puedo deciros que las versiones de ambos patrones, como ya habéis dicho por aquí (por eso lo comento, sino me lo callaría), son diametralmente opuestas.

En fin, si el seguro acepta mi propuesta de honorarios, os garantizo que haré todo lo posible para que Jean Pierre y su Albéniz puedan seguir navegando tranquilos y esto quede en un mal recuerdo.

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitán Victor (28-08-2014), Juanitu (31-08-2014), llenyalfoc (28-08-2014), Marconcio (28-08-2014), vertijean (29-08-2014), Xavier Vila (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 19:06
Pirata

Buenas tardes ... "hic"..."hic"...otra...

Doy las gracias a los cofrades Golden Dreams y Marconcio por sus consejos de contactar a Jadarvi. Comprobaran que no se han quedado en vano

Jardarvi, espero que habra luz verde para que tu podras encargarte del asunto de Jean-Pierre.
Pami, esta claro que eres LA persona quien puede encontrar una salida a esta situacion... heee ... no estoy pensando en milagros !!
Si, digo SI, saldrian dificuldades de entendimiento con Jean-Pierre, pensando mas bien en el idioma, por aqui estare.
Nos queda esperar, y a ver como evolucionara la cosa

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 20:39
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Cofrade Patxi, ésta mañama he vuelo a visitar al francés,desgraciadamente mi nivel de frances no dá para hacer de traductor. Sí me sirvió para entender su relato y transcribirlo al inicio del hilo y que coincide con lo que tu comentas. He hablado con el gerente de club sobre el caso y lo único que me ha comentado es que el articulo del periodico es una barbaridad;el periodico hizo una pequeña rectificación en páginas interiores de cuatro lineas, (como es habitual) diciendo que el frances decía no se había dormido ni huido. Me ha dado la sensación que se desentienden del problema para no ocasionar un enfrentamiento con Capitanía. Vamos que son unos "caguetas",máxime cuándo una de las secretarias habla perfectamente francés e inglés.El caso paralelo ocurrido dos dias ántes ,del pesquero con piloto automático sin madie en el puente que embistió a velero,causándole casi el vuelco y graves daños,y si se fugó sin auxiliarle, ha tomado un grave cariz. El pesquero se ha desdicho de lo que declaró y firmó en Capitanía,y apoyado por la Cofradía,ahora dice que era el velero quién tenía que maniobrar. Vamos que se de un momento a otro,va a iniciarse una guerra pesqueros versus deportivos, ya se está hablando de estar vigilántes y denunciar cualquier acción irregular de los pesqueros (que las cometen a montones), cortar los palangres no señalizados legalmente,etc. Si el Capitán Maritimo no actua con mesura,la tenemos liada.
Otro tema de Capitanía,que ya relaté brevemente; la multa de 1,500 € a tres motoras de bandera francesa, por haber entrado y amarrado en el puerto comercial de Tarragona sin permiso. Otro artículo tremendista del mismo periodista que relata los hechos ,sin tener ni.p.idea. Pienso que el caso fué así : En las guias náuticas aparece Port Tarraco,al fondo del puerto comercial y junto al barrio marinero del Serrallo (no confundir con Nautic Tarragona,que está fuera del puerto comercial).Los franceses deciden pernoctar en Tarragona y entran al puerto y van hacia Port Tarraco, llaman al canal 9 y nadie les contesta,pues fuera de horas de oficina solo está un vigilante de seguridad,además que el puerto está vacío al ser propiedad del emir de Qatar. Deciden amarrar. Por la mañana al pasar hacia el trabajo,les vé el Capitán Marítimo y se desencadena el drama, precinto de los barcos, fianza y finalmente multa. No existe,ningún cartel o indicativo que prohiba el paso y/o amarre a los barcos deportivos,precisamente a un puerto deportivo; no existe ningún cartel que indica que la comunicación con Port Control es el canal 11(que controla en tráfico portuario y el puente levadizo), y si realmente está prohibido,que nó lo está, porqué no contactaron por el canal 16 con ellos advirtiéndoles? Los que han navegado por Francia,saben que alli ,los navegantes siempre primeron entran y se amarran y luego hacen el papeleo. Núnca nadie se queda fuera,porque no hay sitio,etc.
Vamos a tratar de hablar con el Capitán Marítimo, y ver si realmente es tan dialogante como algunos decís, pero visto lo visto...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Capitán Victor (28-08-2014), genoves (30-08-2014), javijust (27-08-2014), LOHANI (28-08-2014), patxi64600 (28-08-2014), Xavier Vila (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 21:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola a todos,

Ya que se me ha mencionado, os diré que Jean Pierre se ha puesto en contacto conmigo y me ha remitido toda la documentación del asunto y me ha pedido un presupuesto para pasarle al seguro y ver si asume los costes de mi intervención en el caso.

Yo ya he hablado con el instructor del expediente, al que no tengo el placer de conocer pero me ha parecido una persona muy razonable. Hoy ando un tanto liado porque tengo que acabar unos escritos, pero mañana miraré bien la documentación para ver exactamente qué normativa entienden en Capitanía que puede haber infringido.

El problema está en que, independientemente de la sanción o falta de ella que resulte del expediente (cuya tramitación puede durar tranquilamente un año sin contar con posteriores recursos que se puedan presentar), si no se deposita la fianza no sueltan el barco. Esto no es un capricho del Capitán Marítimo de Tarragona, es práctica habitual en todas las Capitanías el inmovilizar barcos de bandera extranjera que estén incursos en expedientes sancionadores a menos que se asegure el pago de la posible sanción mediante el depósito de una suma fijada como fianza. Ojo, esto también lo hacen con los barcos de bandera extranjera que son propiedad de residentes en España, es uno de los muy pocos o casi el único inconveniente de abanderar fuera.

Por otra parte, el hecho de que la fianza haya sido reducida en un 50% es buena señal, aunque estos expedientes los carga el diablo.

Y, por último, puedo deciros que las versiones de ambos patrones, como ya habéis dicho por aquí (por eso lo comento, sino me lo callaría), son diametralmente opuestas.

En fin, si el seguro acepta mi propuesta de honorarios, os garantizo que haré todo lo posible para que Jean Pierre y su Albéniz puedan seguir navegando tranquilos y esto quede en un mal recuerdo.

salud!!!
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Jadarvi, aunque no vaya con éste caso;a un amigo mio, como ya relaté hace tiempo "Piratas en Baleares". En Sant Antoni, habiendo desembarcado él y su familia para cenar;en su ausencia, unos desalmados intentaron levantar el fondéo ,(tirándo incluso con una barca) para que garrease y decir le habían salvado,lo que no consiguieron.Al regresar a bordo,alli les encontró,le intimidaron,pidiendo 3.000 € por el rescate,se le llevaron la auxiliar,que luego recuperó en una cala cercana, etc.Bueno ,resumiendo,mutuas denuncias,la de ellos tan peregrinas,que el tribunal de Cartagena,las desestimó.Pero a mi amigo le precintaron el barco,embargo y prohibición de venta; hasta que no se resolviese el caso, ya que los piratas,reclamaban 70.000 € ,un tercio del valor de mercado por el supuesto rescate. Suerte que se resolvió favorablemente para mi amigo,pero la put...a fué enorme y sin ser su culpa.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 21:24
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Jadarvi, aunque no vaya con éste caso;a un amigo mio, como ya relaté hace tiempo "Piratas en Baleares". En Sant Antoni, habiendo desembarcado él y su familia para cenar;en su ausencia, unos desalmados intentaron levantar el fondéo ,(tirándo incluso con una barca) para que garrease y decir le habían salvado,lo que no consiguieron.Al regresar a bordo,alli les encontró,le intimidaron,pidiendo 3.000 € por el rescate,se le llevaron la auxiliar,que luego recuperó en una cala cercana, etc.Bueno ,resumiendo,mutuas denuncias,la de ellos tan peregrinas,que el tribunal de Cartagena,las desestimó.Pero a mi amigo le precintaron el barco,embargo y prohibición de venta; hasta que no se resolviese el caso, ya que los piratas,reclamaban 70.000 € ,un tercio del valor de mercado por el supuesto rescate. Suerte que se resolvió favorablemente para mi amigo,pero la put...a fué enorme y sin ser su culpa.
Salut i bon vent
Sagitari
Uff vaya tela,yo no sabia nada de este suceso

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 21:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no es ninguna novedad hacer garrear un barco y llevarlo remolcado (para salvarlo) en el camino se informa por radioa salvamento maritimo y se avisa que lo amarraremos en .............serca de nuestras instalaciones no valla a ser
que venga el dueño y se lo lleve
el resto ya es conocido

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 23:16
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Lamento profundamente el incidente, y sin conocer al patron del velero que para mi me merece tanto respeto como el patron del pesquero, probablemente la culpa sea repartida, pues aun sin conocer todos los detalles ni la explicacion del pesquero, da la impresión de que ambos abandonaron la guardia, uno confiado pues el pesquero navegaba a un rumbo paralelo, pero logicamente lo puede cambiar en cualquier momento y por lo tanto no te puedes fiar, y el otro y como ha sucedido mas de una vez, debia navegar con el automatico y sin nadie vigilando.

A parte de mi modesta opionion acertada o no, me quedan algunas dudas.

- ¿El pesquero estaba faenando con las redes en el agua y debidamente señalizado?
- Y que hay del pliloto del pesquero,¿ no habia nadie en el puente vigilando?, Como siempre ponen el automatico y que maniobre el otro, en el area de Tarragona me dan pánico.
- Si no tengo mal entendido, el reglamento de abordajes indica quien tiene que maniobrar segun la preferencia, pero en caso de colisión la culpa es de los dos pues ambos deben poner atención, por lo tanto el pesquero tambien debiera estar inmobilizado.
- Sin duda, si hubiera alguien en el puente del pesquero, podria haber evitado la colisión, tras el cambio el rumbo, debian haberse fijado que se iban a tragar el velero, y suponiendo que realmente hubiera un vigia y la colision por el motivo que fuera pareciese inevitable, deberia haber hecho uso de su bocina para alertar al otro barco.
- Cuando los arrastreros tienen la red por su popa la velocidad es de 3 0 4 nudos con capacidad de maniobra restringida, pero cuando navegan de vuelta van a 10 y 12, con la tripu limpiando las redes y muchas veces sin vigia, ¿en que estado de los dos estaban navegando?
- Nuestro amigo del velero, ha pecado de no denunciar inmediatamente lo sucedido, pues no sabe que acciones puede tomar el pesquero, supongo que la dificultad del idioma puede haber sido una causa determinante.

Y ahora una pequeña experiencia propia y disculpad la extensión del post.

- Navegando en Cambrils, "caze" un pesquero poniendo las redes de trasmallo desde la bocana del puerto de Cambrils, donde cualquier barco con cierto calado se podia enganchar hasta dentro de la zona balizada de la playa por uso exlusivo a bañistas por donde esta terminantemente prohibido navegar. Pasando cerca de el, yo en zona permitida y navegando a vela, le llame la atencion por tal motivo, cual fue el resultado que acabo de calar la red y salio en mi persecucion con intenciones evidentes de abordarme por mi popa, tuve que hacer una maniobra para evitar me diera el golpe, me insulto y me dijo que se quedaba con el nombre de mi barco, si le denunciaba que me preparara para las consecuencias y si el ponia las redes ahi, era porque siempre las habia puesto y le era igual la reglamentacion.
Comunique el incidente al Club Nautico, pero por temor evité poner ninguna denuncia.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 09:45
Pirata

Buenos dias ... aunque un poco temprano ... pero si ...

Lo que ocurre a Jean Pierre, esta teniendo mucho eco en Francia.
Ha sido necesario abrir otro hilo por la cantidad de mensages de apoyos recibidos.
Dos canales de TV nacionales estan barajando si van a desplazarse para realizar reportages.
El responsable de un gran puerto de commercio del Atlantico pone a disposicion sus conocimientos si estaria necesario.
Por encima las reacciones y el apoyo de los cofrades de esta Taberna ...
Pues solo se puede
A pesar de tener de vez en cuando sus disgustos, el mundo maritimo sigue siendo un mundillo "especial"
Hasta luego
Patxi
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 10:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenas tardes ... "hic"..."hic"...otra...

Doy las gracias a los cofrades Golden Dreams y Marconcio por sus consejos de contactar a Jadarvi. Comprobaran que no se han quedado en vano

Jardarvi, espero que habra luz verde para que tu podras encargarte del asunto de Jean-Pierre.
Pami, esta claro que eres LA persona quien puede encontrar una salida a esta situacion... heee ... no estoy pensando en milagros !!
Si, digo SI, saldrian dificuldades de entendimiento con Jean-Pierre, pensando mas bien en el idioma, por aqui estare.
Nos queda esperar, y a ver como evolucionara la cosa

Buenos vientos
Te garantizo que haré todo lo que esté en mi mano, pero me temo que si no se abona la fianza el barco quedará retenido, es práctica habitual en las Capitanías Marítimas.

Yo no hablo bien el francés, pero sí puedo más o menos escribirlo y entenderme, el problema estará en que cuando haya que explicar la parte compleja del asunto voy a encontrarme en ciertas dificultades, así que si me escribes un mail con tus datos de contacto, te llamo y hablamos, pues igual necesitaré hacer algún tipo de informe para pasar al seguro y explicarle claramente a Jean Pierre su situación.

Cita:
Un ron cofrades
Cofrade Patxi, ésta mañama he vuelo a visitar al francés,desgraciadamente mi nivel de frances no dá para hacer de traductor. Sí me sirvió para entender su relato y transcribirlo al inicio del hilo y que coincide con lo que tu comentas. He hablado con el gerente de club sobre el caso y lo único que me ha comentado es que el articulo del periodico es una barbaridad;el periodico hizo una pequeña rectificación en páginas interiores de cuatro lineas, (como es habitual) diciendo que el frances decía no se había dormido ni huido. Me ha dado la sensación que se desentienden del problema para no ocasionar un enfrentamiento con Capitanía. Vamos que son unos "caguetas",máxime cuándo una de las secretarias habla perfectamente francés e inglés.El caso paralelo ocurrido dos dias ántes ,del pesquero con piloto automático sin madie en el puente que embistió a velero,causándole casi el vuelco y graves daños,y si se fugó sin auxiliarle, ha tomado un grave cariz. El pesquero se ha desdicho de lo que declaró y firmó en Capitanía,y apoyado por la Cofradía,ahora dice que era el velero quién tenía que maniobrar. Vamos que se de un momento a otro,va a iniciarse una guerra pesqueros versus deportivos, ya se está hablando de estar vigilántes y denunciar cualquier acción irregular de los pesqueros (que las cometen a montones), cortar los palangres no señalizados legalmente,etc. Si el Capitán Maritimo no actua con mesura,la tenemos liada.
Otro tema de Capitanía,que ya relaté brevemente; la multa de 1,500 € a tres motoras de bandera francesa, por haber entrado y amarrado en el puerto comercial de Tarragona sin permiso. Otro artículo tremendista del mismo periodista que relata los hechos ,sin tener ni.p.idea. Pienso que el caso fué así : En las guias náuticas aparece Port Tarraco,al fondo del puerto comercial y junto al barrio marinero del Serrallo (no confundir con Nautic Tarragona,que está fuera del puerto comercial).Los franceses deciden pernoctar en Tarragona y entran al puerto y van hacia Port Tarraco, llaman al canal 9 y nadie les contesta,pues fuera de horas de oficina solo está un vigilante de seguridad,además que el puerto está vacío al ser propiedad del emir de Qatar. Deciden amarrar. Por la mañana al pasar hacia el trabajo,les vé el Capitán Marítimo y se desencadena el drama, precinto de los barcos, fianza y finalmente multa. No existe,ningún cartel o indicativo que prohiba el paso y/o amarre a los barcos deportivos,precisamente a un puerto deportivo; no existe ningún cartel que indica que la comunicación con Port Control es el canal 11(que controla en tráfico portuario y el puente levadizo), y si realmente está prohibido,que nó lo está, porqué no contactaron por el canal 16 con ellos advirtiéndoles? Los que han navegado por Francia,saben que alli ,los navegantes siempre primeron entran y se amarran y luego hacen el papeleo. Núnca nadie se queda fuera,porque no hay sitio,etc.
Vamos a tratar de hablar con el Capitán Marítimo, y ver si realmente es tan dialogante como algunos decís, pero visto lo visto...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Un caso parecido al de estos franceses lo tuve hace tres o cuatro años con un velero inglés que fondeó en Ibiza justo bajo la Catedral, donde cababa de prohibirse el fondeo (con toda la razón porque hacía poco un velero de 16 metrso fondeado en mitad de la entrada del puerto había impedido que un ferry pudiese entrara puerto durante un par de horas porque al bornear se había atravesado y aunque permitía el paso de los barcos de recreo, el ferry no podía entrar sin riesgo evidente de colisión). El caso es que le pusieron una fianza de 10.000 € a mi cliente ... Y el problema era que mi cliente tenía las cartas del Almirantazgo británico de ese año que seguían mostrando ese punto como fondeadero autorizado y el hombre, al llegar de noche, no vio las señales de prohibición de fondeo. Cuando se levantó se encontró ya directamente con la patrullera prácticamente abarloada y llevando el barco dentro del puerto donde quedó precintado.

Lo que ocurrió después fue una "negociación express" y pudimos demostrar el tema de las cartas, descubriendo que el instituto Hidrográfico de la Marina y los avisos a navegantes recogían esa prohibición, pero la misma no había sido notificada a ningún otro país. Al final con 600 € pudimos salir del paso ... Y yo me pegué un par de meses trabajando en colaboración con la RYA para conseguir que el Almirantazgo británico estableciese un canal de comunicación con la Marina española a fin de tener información constante y poder actualizar sus cartas y notificar los avisos a navegantes de modo que las cartas e información a los patrones estuviesen siempre al día ... Al final no sé cómo acabó esta parte del asunto, pero me consta que se hicieron movimientos desde el Reino Unido y que la RYA estaba apretando al Almirantazgo para que moviese el trasero ...

Cita:
Un ron cofrades
Salut i bon vent
Sagitari
Ese asunto lo conozco porque en aquella época yo estaba en el despacho que llevó a la parte denunciante, y supervisé la redacción de la demanda ... El tema no estaba tan claro como dices, pero hubo denuncias penales por parte del armador hablando de coacciones que nunca se demostraron, y no sabía como había acabado el asunto porque me fui de ese despacho para trabajar como Coordinador en la Global Ocean Race. Lo que sí te peudo decir es que me consta que la demanda no estaba mal formulada, supongo que luego estuvo mal defendida porque en aquel despacho el único que sabía algo de derecho náutico era yo ya había advertido de inicio que la parte de prueba sería tremendamente complicada. Además de que nuestro cliente, que no es ningún delincuente no golfo, sino un empresario solvente y bastante serio en sus negocios (uno de ellos náutico), era un tipo bastante desorganizado, lo que hacía complicado trabajar con él. Me alegro de verdad por tu amigo que, por cierto, tenía un barco precioso (de mis favoritos).

Como veis, ya sea por mi trabajo, o por Anavre, acabo metido en bastantes de los líos que se comentan por aquí, de hecho, ahora estoy involucrado en otro caso que también se ha reflejado en la Taberna y que no puedo comentar porque está en fase de investigación y posible inicio de negociaciones, pero espero poder publicar algo pronto que atañe a una cuestión de seguridad que puede ser importante para muchos armadores.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-08-2014 a las 10:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Juanitu (31-08-2014)
Antiguo 28-08-2014, 19:22
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Lo que me extraña del caso es que el pesquero no haya presentado denuncia ni el patron Frances tampoco................
Segun se ha dicho aqui el pesquero no tiene daños materiales....?......
Entonces de que se acusa al patron del velero....?...
Alguien lo sabe..?...
Quien avisó a S.Maritimo...?..
Creeis verosimil que el atestado de la autoridad maritima no diga nada sobre la falta cometida.....?......

No será de darse a la fuga.??? yo es que soy muy malpensado

Creo que cuando sepamos la version oficial osea los articulos infringidos de la ley en cuestion quedara mas claro todo.
Ojala el Patron Frances lo pueda solucionar pronto yo de momento con los datos expuestos me quedan todas estas dudas
No puedo estar a favor o en contra ni del patron ni de los pescadores ni de la autoridad maritima solo por simpatia esperare a saber mas de todas las partes.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 20:17
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Para el que le interese las opiniones de los del país vecino
http://www.hisse-et-oh.com/forums/na...#reply_1585093
javijust (29-08-2014), ULISES (28-08-2014)
Antiguo 28-08-2014, 21:27
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cofrades de Tarragona o patxi, alguna novedad sobre Jean Pierre?

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 22:47
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Hoy he oido en persons explicaciones del patron del velero que esta amarrado en mi Club y la verdad,no me convencen en absoluto
Por varios motivos:
1ª Esta claro que la preferencia es totalmente del velero pues es un barco de maniobra restrinjida y faenando.
2ª El frances no se detiene y sigue su marcha ,mas tarde declara que pensava presentar un parte en Valencia
3º Avisada la guardia le ordenan parar y no se detiene hasta 15 millas mas al Sur.
4ª El helicoptero se persona porque la cosa huele a huida por algun otro motivo
Nadie con dos dedos de frente se da a la fuga por un abordaje .
Al final no habia nada "raro" en el velero frances que ha quedado retenido en
Tarragona ,el patron ha cometido varios errores graves el mayor y totalmente imperdonable huir de un accidente,creo que no hace falta mas comentario.
Y asi podriamos seguir tres horas,si a pesar de ello alguien sigue pensando que el Frances tiene razon,que vaje Dios y lo vea.....¿
Considero que tus rapidas conclusiones son como mínimo, precipitadas, y mucho más si como parece que dices, has hablado personalmente con el patron del velero.
Ya le has juzgado y condenado.
Creo que este señor, aunque fuese culpable de todo lo que se le acusa, que probablemente se demostrará que no es asi, ha sufrido un despropósito de abusos de autoridad increibles.
Una auténtica chapuza.

Creo que se merece toda nuestra ayuda para salir de la situación en que se encuentra.

Es un sencillo jubilado que ha venido a pasar un largo tiempo en nuestro pais. Se le ha tratado en muchos momentos indebidamente, por no decir otra cosa....

Pues sí, como dices tu, que baje Dios y lo vea y que a ti no te ocurra nunca nada parecido en otro pais en el que no conozcas nada del idioma.
Antiguo 29-08-2014, 16:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Te garantizo que haré todo lo que esté en mi mano, pero me temo que si no se abona la fianza el barco quedará retenido, es práctica habitual en las Capitanías Marítimas.

Yo no hablo bien el francés, pero sí puedo más o menos escribirlo y entenderme, el problema estará en que cuando haya que explicar la parte compleja del asunto voy a encontrarme en ciertas dificultades, así que si me escribes un mail con tus datos de contacto, te llamo y hablamos, pues igual necesitaré hacer algún tipo de informe para pasar al seguro y explicarle claramente a Jean Pierre su situación.

Un caso parecido al de estos franceses lo tuve hace tres o cuatro años con un velero inglés que fondeó en Ibiza justo bajo la Catedral, donde cababa de prohibirse el fondeo (con toda la razón porque hacía poco un velero de 16 metrso fondeado en mitad de la entrada del puerto había impedido que un ferry pudiese entrara puerto durante un par de horas porque al bornear se había atravesado y aunque permitía el paso de los barcos de recreo, el ferry no podía entrar sin riesgo evidente de colisión). El caso es que le pusieron una fianza de 10.000 € a mi cliente ... Y el problema era que mi cliente tenía las cartas del Almirantazgo británico de ese año que seguían mostrando ese punto como fondeadero autorizado y el hombre, al llegar de noche, no vio las señales de prohibición de fondeo. Cuando se levantó se encontró ya directamente con la patrullera prácticamente abarloada y llevando el barco dentro del puerto donde quedó precintado.

Lo que ocurrió después fue una "negociación express" y pudimos demostrar el tema de las cartas, descubriendo que el instituto Hidrográfico de la Marina y los avisos a navegantes recogían esa prohibición, pero la misma no había sido notificada a ningún otro país. Al final con 600 € pudimos salir del paso ... Y yo me pegué un par de meses trabajando en colaboración con la RYA para conseguir que el Almirantazgo británico estableciese un canal de comunicación con la Marina española a fin de tener información constante y poder actualizar sus cartas y notificar los avisos a navegantes de modo que las cartas e información a los patrones estuviesen siempre al día ... Al final no sé cómo acabó esta parte del asunto, pero me consta que se hicieron movimientos desde el Reino Unido y que la RYA estaba apretando al Almirantazgo para que moviese el trasero ...

Ese asunto lo conozco porque en aquella época yo estaba en el despacho que llevó a la parte denunciante, y supervisé la redacción de la demanda ... El tema no estaba tan claro como dices, pero hubo denuncias penales por parte del armador hablando de coacciones que nunca se demostraron, y no sabía como había acabado el asunto porque me fui de ese despacho para trabajar como Coordinador en la Global Ocean Race. Lo que sí te peudo decir es que me consta que la demanda no estaba mal formulada, supongo que luego estuvo mal defendida porque en aquel despacho el único que sabía algo de derecho náutico era yo ya había advertido de inicio que la parte de prueba sería tremendamente complicada. Además de que nuestro cliente, que no es ningún delincuente no golfo, sino un empresario solvente y bastante serio en sus negocios (uno de ellos náutico), era un tipo bastante desorganizado, lo que hacía complicado trabajar con él. Me alegro de verdad por tu amigo que, por cierto, tenía un barco precioso (de mis favoritos).

Como veis, ya sea por mi trabajo, o por Anavre, acabo metido en bastantes de los líos que se comentan por aquí, de hecho, ahora estoy involucrado en otro caso que también se ha reflejado en la Taberna y que no puedo comentar porque está en fase de investigación y posible inicio de negociaciones, pero espero poder publicar algo pronto que atañe a una cuestión de seguridad que puede ser importante para muchos armadores.

salud!!!
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Jadarvi, un barco precioso el de mi amigo,al que acompañé en la primera prueba antes de comprarlo.Invirtió en él sus ahorros,también la venta piso,etc,con la esperánza de en breve tiempo iniciar una vida en la mar alrededor del mundo,que se malogró en el primer viaje a Ibiza, gracias al problema relatado.Con relación a éste tema y con todo el respeto,siento discrepar sobre las opinones del denunciante y denuncia.Tengo en mi poder desde entonces todo el expediente completo : El denunciante un inglés sin domicilio conocido.Cuyo negocio es una lancha de parasailing para turistas,con la que intentaron levantar el fondeo sin lograrlo. La denuncia en base a un informe de un Comisariado Español Marítimo ( por mi vinculación al trasporte terrestre y marítimo durante muchos años, conocí algunos y me reservo mi oponión) ,un Périto que certifica que el denunciante LE DICE,que estándo en casa (que casa si no tiene domicilio?) le avisa un tal Juanito que un barco está garreando y van a salvarlo. Que el denunciante LE DICE que soplaba fuerza 8 fuerte temporal. Todo el expediente se limita a relatar todos los derechos para cobrar el rescate. 76.000 €
A mi amigo puedo asegurarte si le intimidaron,ya que lo primero que hizo fué llamarme, y que lo que el denunciante declara es una sarta de mentiras.Como no les dió los 3.000 € que le reclamaban de entrada, le amenazaron con precintarle el barco,y como no les pagó ,se le llevaron la auxiliar con el motor. Al hacer la denuncia mi amigo,sobre los hechos acaecidos y el robo de la auxiliar,la Guarcia Civil le dijo que ya conocían a "esos sujetos",(asi dijeron) le ayudaron a encontrar la auxiliar,que estaba escondida en una cala cercana.No pudieron acusarles de robo.
Mi amigo pudo demostrar la posición y que no había garreado, y el Servicio Estatal de Metereología certificó,que ése día en la bahia de Sant Antoni, soplaba viento de 7 a 11 nudos con alguna racha de 11 a 16 ,bajándo a casi 0. ¿Fuerza 8 ?
Una persona de bién,presta una ayuda,un auxilio a otra o su embarcación y de entrada pide por el rescate 3.000 €?. Me reservo también mi opiniòn.
Esperemos que el tema del francés se resuelva favorablemente para él, ayudaremos desinteresadamente en lo que podamos.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
duendes4 (30-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 08:58
Pirata

Hola ! Buenos dias ... Tabernero, por favor, una ronda de cafes y unos croissants

Para contestar a Golden dreams (y otros mas) aqui estan las novedades :

- el cofrade JADARVI ya esta presente en el asunto, aunque su permancia dependera de lo que dira la cia de Seguro del barco de Jean Pierre. Se trata de la cia MACIF, la cual tiene la mayor parte de su comunicacion en temas de barcos y medio marino !!
De momento la Cia esta regateando, por un alineas. Se basan en un pequeño articulo escrito abajo de la pagina, de los que no leemos, por lo menos la inmensa mayoria, lineas requiriendo usar una lupa para leerlas.
Un amigo de JP ,tambien abogado en Francia, lo esta estudiando y esta negociando con la cia de Seguro.
Sabremos la decision a lo largo de los proximos dias.

- en el foro frances de Hisse et ho, he puesto esta novedad. Es increible la reaccion de los demas. Hay dos tipos de reacciones :
- los que dicen tener asegurado en esta MACIF, la casa, los coches, sanidad ... Es mi caso, estoy tambien en la Macif con dos complementes sanitarios, dos casas, y tres coches, y hay +200 messages en la discussion, de los cuales la mitad como minimo diciendo que estarian a favor de cambiar de Cia de seguro. Esto para mantener presion sobre la compagnie y llegar al desbloquo de la quantidad necesaria.
necesaria para los honorarios del amigo JADARVI.
- ademas, se esta organizando un bote para que cuando conoceremos la decision del seguro, reuniremos una cantidad X que podria cubrir todo o parte de la garantia.

Me quedo felizmente sorprendido por esta ola de ayudas desinteresadas, de los dos lados de los Pirineos.
A pesar de nuestro mundo tal como esta hoy, existen todavia grupos de humanos quienes siguen llevando la bandera de estas valores. Sera casualidad que esto se produce en este ambiente de mar y barcos ? No lo creo

De parte de Jean Pierre, y la mia, abrazos amigos

PD : cofrade ULISES, he visto que tienes unas duda. No dudas en contactar, contestare a todas tus preguntas, por supuesto, siempre y cuando conozco la respuesta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
genoves (31-08-2014), javijust (30-08-2014), ULISES (31-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 21:22
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Recordemos una historia de hace años de un kecht y unos pescadores en LAXE ( Galicia)
............................
Antiguo 30-08-2014, 22:48
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Es una situacion penosa. No quiero ni imaginarme por lo que tiene que estar pasando este hombre..
Suerte que sois varios cofrades los que le estais ayudando y apoyando..
Eso se agradece mucho, mas cuando no hablas el idioma y ademas te vienen con una retaila de articulos que son incomprensibles para quien no entienda de temas legales..
Espero que se solucione pronto, pero pinta que no va a ser asi si el seguro ya empieza a ponerle problemas.. Ojala me equivoque..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 00:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Recordemos una historia de hace años de un kecht y unos pescadores en LAXE ( Galicia)
............................
eso es lo que se refleja del otro lado de los pireneos , hablan de barco secuestrado y de rescate ... , estos casos dejan en pero que muy buen lugar a los pescadores .... , por otro lado estan a la vez sorprendidos y agradecidos por el apoyo que brindamos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro