![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, marineros y amigos.
con intención de poner nuevamente mi viejo First class 8 en el mundo de la regata, solicito de los que tienen experiencia tanto en este barco como en regatas, como puedo obtener el RATING para este barco, es decir, Dado que es un barco de clases, y que ha habido infinidad de competiciones de esta clase de vela deportiva, y que este en concreto ya partipaba en los 80 y 90, la pregunta es: existe un rating standard para el FC8? Puedo solicitar su ultimo rating certificado de su ultima competición? Hay que pesar,medir etc de nuevo esta embarcación? Esa es la duda, se agradece cualquier ayuda. Gracias NOTA: dejo ronda pagada por adelantado :-)
|
||||
|
||||
|
Si tu barco ha estado medido en RI, han de constar sus datos en los archivos de la RANC (t. 93 451 72 88) y solo será cuestión de actualizarlos. Si siempre regateó en monotipo es otra cosa. Los FC8 creo que tienen un rating RI estimado y estandarizado como clase que te será sencillo y barato de obtener. Para mejorarlo deberás hacer medir tus velas.
En la Copa RANC catalana de este año se estrena el grupo Sport Boat, donde correrán como flota RI todos los veleros deportivos y monotipos de menos de 9 m. (FC8, Melges 24, J/80, Surprise, Platu 25, etc.). Si hay quorum puede ser muy divertido. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, enhorabuena, tienes un barco muy bueno, muy divertido y muy rápido.
- no existe un rating estándar (de ningún barco) pero dado que hay muchos barcos iguales y son muy simples (sin interiores) todos tienen -o deberían tener- un rating muy parecido. Alguno hay con un rating especialmente bueno, pero el armador sólo engaña a los inexpertos y a sí mismo... los demás ya saben de qué pie cojea ![]() - Si el barco estuvo medido, puedes solicitar que te pongan todas las medidas que figuran en el último certificado. Igual te dicen que te faltan algunas medidas nuevas para tener el barco totalmente medido, o que midas las velas, que igual ahora son otras: ni caso. Ni midas las velas, aunque sean nuevas, ni midas lo que te falte. Apenas vas a mejorar el rating en el mejor de los casos, aunque lo más probable sea que te empeore. Se puede tener un rating con parámetros sin medir. Incluso se puede tener un rating sin nada medido. Además, en un barco tan conocido como el FC8, y tan simple (interiores vacíos, fueraborda...), la diferencia entre un rating verificado y uno no verificado no es muy grande, y el coste sólo compensa a los que se lo toman muy en serio, con velas nuevas cada temporada, barco siempre recién limpio, etc. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
Descotado (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un rating certificado de mi firstclass 8 es del 2006 si quieres mándame tu mail lo escaneo y te lo mando.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí
http://ranc.es/certificados-ratings/...tings/riperso/ tienes los ratings de este año, hay varios FC8 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
enhorabuena por la decision de empezar a regatear.,imagino que vas a hacer regatas de crucero por lo q necesitas un rating. Como informacion en almerimar hay una flotilla de monotipo fc8 que regatean dos domingos al mes. Antes de hacer nada enterate del sistema que utilizan en las regatas en las que quieres participar. En Malaga donde regateo se paso el año pasadode sistema RI a sistema ORC. Si necesitas ORC es en la rfev donde lo gestionan no en ranc que es para RI te dejo enlacepara ORC " target="_blank">http://www.rfev.es/default/clases/fi..."inlineimg" /> |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es llamar por telefono y te informan (en ORC al menos).Es lo q he hecho yo para mi first class 8. Te mandan los documentos y te miran en archivos si tienes numero de vela de otros años. Sale por 8 euros por metro de eslora si es ORC club Y 11 euros por metro si es ORC Internacional
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros lo sacamos hace poco, de hecho lo renovamos ya qu ecaduco en el 2006, fue suficiente con llamar a la RANC, dales el nu ero de vela y ellos si aun esta en base de datos lo renovaran fue facil. Si me das un mail te mandomcopia del nuestro, aunque en la web de la ranc puedes chafardear todos los rating y filtrarlos por clubs, modelos, etc... Es una excel
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una rondita de antemano.
Me he hecho con un fc8 hace medio año y estoy constantemente en regatas. El ORC Internacional lo he cambiado 4 veces este año hasta dar en el clavo, entre otras mejoras que hice en el barco. Adjunto Polares calculadas y dibujadas por mi, dado que no existen en ningún sitio de Internet. Para el ORC te puedo echar una mano. Un saludo a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariano Dios | ||
Quecorro (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es ver en que regatas quieres participar. Enterarte si son en ORC ( federacion de vela) o RI ( asociacion de cruceros). Luego llamas con el nombre de tu barco o el nº de vela ( si lo conoces ) y ver si ese barco tenía rating anteriormente. Si lo tienen en sus ficheros, solo es sacarlo nuevamente pagando (no mucho). Si no lo tienen, tienes dos opciones: 1.- O te lo calculan ellos que normalmente suele ser un rating penalizado por calcularte poco peso y mucha vela ( pero más económico ) 2.- llamas a un medidor y mandas los datos a la federación de vela o al RANC ( más caro ).
No sé si en tu barco puede ocurrir pero en el mio (manzanita), no sé por qué pero el peso de barco, varía mucho. He visto este barco con 1250Kgr y otros con casi 1800Kgr. La superficie vélica también puede variar considerablemente y todo esto hace que un rating pueda ser muy diferente en dos barcos teóricamente iguales. Lo ideal es competir en monotipo, pero eso es casi imposible para los mortales navegantes. Por donde navego solo tienes monotipos en los J80 y cada día quedan menos ( parece que empiezan a desaparecer ). Así que competimos todos en barcos diferentes y con los ratings que nos calculan lo cual hace que a veces sea justo y otras menos justo pero particularmente creo que es la única manera que hay para competir con barcos distintos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|