![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El invierno pasado me quede a medias en la construcción de la nevera empotrada en el velero. Ya es Septiembre y reanudo la temporada de brico. La cuestión es si es mejor construir un desagüe en el fondo de la nevera o la hago totalmente estanca.
A favor del desagüe: 1 los líquidos acumulados se eliminar fácilmente En contra del desagüe: 1 Mayor complejidad de construcción 2 Rotura del aislamiento térmico 3 Por ubicación el desagüe no va directamente a sentina o a pica Como tenéis las vuestras? que pensáis? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la mía ( ver hilo de la reforma de mi barco ) la hice sin desagüe , cuando la apagas , se derita el hielo , el agua se quita menos de un vaso , con una esponja .
porque no hice un desagüe ? , para no romper el aislamiento , acumulacion de agua ( bacterias ) , sin hablar de lo de tener agua en la sentina ( con lo que me a cuestado que este libre de agua aceite y demás . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin desagüe y aislado al máximo con PU bicomponente de célula cerrada
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
La mia es con desagüe.
como me mosqueba mucho lo de la humedad de la sentina-q me gusta seca, alargué el tubo y le puse un recipiente plàstico de reciclaje, recogedor del agua de condensación, (más q de deshielo creo) lo controlo y vacio a mano cada 2 o tres dias. El bote queda dentro de la sentina y así voy controlando q este correcta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
en_transit (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas trabajitos a la lista gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El aire frio baja... Hacia la sentina!
Me lo dijo el maestro julianilloextrem. Yo: desagüe ( ya estaba ). Con un tapón! Nunca lo he usado. Si hay liquidos libres achicados y a limpiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo lo tengo como venía de serie (supongo), con desagüe a sentina, pero "tuneada" por el dueño anterior de la siguiente manera que me parece ingeniosa. El desagüe llega a sentina y hace un codo, para que sea "manguera larga". Esto permitirá al hacer desagüe, meter la boca de la manguera en un recipiente adecuado. ¡¡ SENTINA SECA !! Y ¿cómo se organiza el desagüe cuando uno quiere?. Pues poniendo un buen tapón de corcho al final de la manguera. Condensación y acumulación de agua va a haber siempre, pero el agua queda retenida en la manguera. Como tiene 25mm de ancho, en el metro y medio de largo es MUCHA AGUA. Cuando el frigo muestra agua en su base, es hora de vaciar la manguera. Truco mío personal: después de hacer el desagüe, le meto un chorrito (2-3cc.) de LEJÍA, y luego medio vaso de agua. Eso hace que el agua que va acumulándose por condensación no se pudra ni de malos olores. Es cierto que si la nevera no tiene desagüe el agua del fondo la recoges en un momento con una buena gomaespuma de alta densidad (esponja) y sale poca. Pero gracias a esto del desagüe, es más rápido hacerlo sobre todo cuando se te han derretido los hielos en su totalidad, o se ha derramado una botella entera de agua. También ayuda para la limpieza, ya que todos los productos que uses se aclaran con agua y "se van por el desagüe". Esmi experiencia. No digo mejor ni peor. Estaba así. Si me lo hiciera, con el tipo de navegación que hago, me lo haría sin desagüe, por simplicidad, pero sin motor ni condensador.... ¡DE HIELO! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
La mía venía con desagüe, con una válvula a la bomba de sentina, lo que permite vaciarla muy fácilmente (obra del amo y señor del frío, el cofrade julianilloextrem ); aunque en efecto el aislamiento es peor, la comodidad de no tener que sacar todo lo que tienes en la nevera para vaciarla de agua hay que tenerla en cuenta...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas
![]() Yo tengo conectado el desagüe de la nevera a una válvula de tres vias de forma que con la bomba de pie, puedo utilizar agua de los tanques o vaciar la nevera.Nunca va a la sentina. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar | ||
Geronimo (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualito que yo,bomba de pie y agua al fregadero por el grifo de agua salada,no tengo que vaciar la nevera para limpiar el agua,comodidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo desague de origen, conectado al desague del fregadero y con un taponcito en la nevera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía no tiene. Cundo se apaga se genera agua por el deshielo pero se limpia fácil. Si como se dice el desagüe va a la sentina y no al grifo del lavabo yo no lo haría. Además la perdida de aislamiento incrementa el consumo y la energía de la que disponemos es limitada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablais todos de agua pero, para mi, el problema del desagüe es la lata de coca-cola que explota, la botella de leche mal cerrada que vuelca o las albóndigas en salsa que se escapan del tupper.
Mi barco ya venía con desagüe y lo conservo, pero con válvula a la salida del tubo y cubeta plástica recogedora. La verdad es que no sé qué es mejor, que los vertidos ronden por el fondo de la nevera o que vayan a un contenedor a distancia. Leo vuestro comentarios y sigo pensando que hay un empate técnico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un día mi nevera olía a muerto y mi mujer no quería ni entrar al barco. Descubrí que era el tubo de desagüe...lo desmonte, sople y no puedo contar lo que salió de dentro...ríete del CSI...para siempre tapao...vasito y esponjita...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte la mia con desagüe a una botella de plastico.
le puse la manguera transparente, para ver su estado y un pequeño grifo de jardineria para cerrarlo. la botella se vacia en funcion de uso de la nevera, pero como mucho una vez cada dos dias el agua dentro de la nevera produce hongos y los alimentos se estropean antes, sobre todo si tocan el agua Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos barcos es posible llevar el tubo del desague al desague del fregadero, creo que es la solucion ideal, un tapon en la nevera y listo.
yo lo tengo asi de origen pero me parece realizable en muchos barcos, generalmente estan cerca nevera y fregadero. Fuera condensacion, olores y sin mantenimiento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desague , que se pueda tapar y destapar , mas que nada por las olores que algún día pueden salir de dicho arcón ,
el agua mándala donde quieras , yo la limpio con una manguera y detergente mientras la bomba de la cala achica , muy cómodo , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Mi Sirocco lleva un desagüe al WC.
Se cierra el grifo de la toma de agua salada. Se abre el grifo de la nevera y se bombea varias veces. Eh, voilá. La nevera vacia. Y eso que tiene 40 años. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|