La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2014, 18:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En un contexto de profunda depresión económica y decadencia política, paradójicamente vivimos nuestra más prolífica efervescencia creativa que sirvió para gestar la denominación del Siglo de oro.

Allí se acuño un dicho que vuelve a resultar paradójico

"Paradoja de la vida es que las cosas malas a los buenos hacen más buenos y las buenas a los malos hacen peores. "

Querían decir que la opulencia genera blandos y avecindados, pero necesidad agudiza el ingenio y el arrojo,

La noticia del link lo confirma. La triste desgracia de sufrir una enfermedad incurable, es la que impulsa a los protagonistas a afrontar una gesta que para otros con todas las capacidades, nunca estará a su alcance.

Nuevamente paradójico, a mi me ocurrió algo similar, pues cuando me vi hundido moral y económicamente, vi la navegación como una forma de recuperar mis fuerzas físicas y mi autoestima. Gracias a aquello hice más millas de las que quizás nunca podré hacer en lo que me quede de vida,

En este estimado Foro, he leído a gente que ahora envidiamos, pero su decisión para " el partir" estaba condicionada por las circunstancias personales y profesionales a las que les había abocada la crisis. Algunos cerraron sus empresas o perdieron sus trabajos y en el límite de sus fuerzas, tomaron los cuatro chavos que les quedaban y se lanzaron a la aventura.

Deseo que mi reflexión sirva para hacernos pensar que muchos deben su felicidad a una desgracia y que la estadística demuestra que si te toca la lotería, aumentan tus posibilidades de suicidarte.

http://nauta360.expansion.com/2014/0...410256490.html

Editado por Prometeo en 10-09-2014 a las 18:24.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
agb (10-09-2014), Fitzroy (10-09-2014), forner82 (10-09-2014), Geronimo (11-09-2014), gilinas (11-09-2014), jacarejack (10-09-2014), Jamama (11-09-2014), kirin (11-09-2014), lidiana (10-09-2014), Mariñel (11-09-2014), NADANADA (11-09-2014), vecino (10-09-2014), Velero Simbad (10-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 19:26
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Quiero entender que lo que dices fue tu desgracia , tambien resultó un resurgimiento y una gran experiencia, ....

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 19:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Quiero entender que lo que dices fue tu desgracia , tambien resultó un resurgimiento y una gran experiencia, ....

Así fue Antonio, incluso pase de sentirme un despojo a volver colmado de honores, pero conforme me hago viejo, presumo más de mis fracasos que de mis éxitos. Entre otras razones porque de aquellos - de los fracasos- he aprendido mucho más que de los éxitos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Antonio_Mataelpino (10-09-2014), forner82 (10-09-2014), Mariñel (11-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 19:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
En un contexto de profunda depresión económica y decadencia política, paradójicamente vivimos nuestra más prolífica efervescencia creativa que sirvió para gestar la denominación del Siglo de oro.

Allí se acuño un dicho que vuelve a resultar paradójico

"Paradoja de la vida es que las cosas malas a los buenos hacen más buenos y las buenas a los malos hacen peores. "

Querían decir que la opulencia genera blandos y avecindados, pero necesidad agudiza el ingenio y el arrojo,

La noticia del link lo confirma. La triste desgracia de sufrir una enfermedad incurable, es la que impulsa a los protagonistas a afrontar una gesta que para otros con todas las capacidades, nunca estará a su alcance.

Nuevamente paradójico, a mi me ocurrió algo similar, pues cuando me vi hundido moral y económicamente, vi la navegación como una forma de recuperar mis fuerzas físicas y mi autoestima. Gracias a aquello hice más millas de las que quizás nunca podré hacer en lo que me quede de vida,

En este estimado Foro, he leído a gente que ahora envidiamos, pero su decisión para " el partir" estaba condicionada por las circunstancias personales y profesionales a las que les había abocada la crisis. Algunos cerraron sus empresas o perdieron sus trabajos y en el límite de sus fuerzas, tomaron los cuatro chavos que les quedaban y se lanzaron a la aventura.

Deseo que mi reflexión sirva para hacernos pensar que muchos deben su felicidad a una desgracia y que la estadística demuestra que si te toca la lotería, aumentan tus posibilidades de suicidarte.

http://nauta360.expansion.com/2014/0...410256490.html

Yo lo paso a la creacion artistica, hay que haber bajado a los infiernos para poder crear... del "Dolce farniente" salen pocas cosas

El barquito no esta mal, los famosos Challenge 67

¡Ponlo en nuestro hilo!

El 'Oceans of Hope', la embarcación oceánica de 20 metros de eslora y casco de acero que hace posible la travesía, es un clase Challenge 67 construido en 1996 para la BT Global Challenge -vuelta al mundo por el llamado 'camino equivocado, esto es, hacia el Oeste, contra los vientos y las corrientes dominantes

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
en_transit (10-09-2014), forner82 (10-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 19:50
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Paradojas

Cita:
Así fue Antonio, incluso pase de sentirme un despojo a volver colmado de honores, pero conforme me hago viejo, presumo más de mis fracasos que de mis éxitos. Entre otras razones porque de aquellos - de los fracasos- he aprendido mucho más que de los éxitos.

Como dice Dylan, escaleras q descienden

descender, bajar a los infiernos, despojarse o perder es ganar.
paradojas de la vida
si señor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Prometeo (10-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 20:08
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Brindo por ti,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
Prometeo (10-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 20:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo lo paso a la creacion artistica, hay que haber bajado a los infiernos para poder crear... del "Dolce farniente" salen pocas cosas

El barquito no esta mal, los famosos Challenge 67

¡Ponlo en nuestro hilo!

El 'Oceans of Hope', la embarcación oceánica de 20 metros de eslora y casco de acero que hace posible la travesía, es un clase Challenge 67 construido en 1996 para la BT Global Challenge -vuelta al mundo por el llamado 'camino equivocado, esto es, hacia el Oeste, contra los vientos y las corrientes dominantes

Enrique ya estamos arrimando el ascua a la sardina

Creo recordar - de memoria - que precisamente esa dura regata en contra de los vientos, estaba patrocinada por la asociación de productores de acero de UK y que todos los barcos eran de acero,
Ya nos gustaría que nos patrocinaran unos barquitos como esos,

Tengo que investigar por sí hay alguna asociación similar por aquí y se enteran de que deberían de patrocinar tu Hilo - aunque sólo fuera con unas rondas -

Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 20:27
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

si me patrocinan a mí? marcho en cuanto esté proyecto listo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Paradojas

Cita:
Enrique ya estamos arrimando el ascua a la sardina

¿Por la musica o por el acero?

Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 01:40
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
si me patrocinan a mí? marcho en cuanto esté proyecto listo
creo que algún tipo de viaje que se comenta aquí arriba no necesita patrocinadores....

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 10:14
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Sí es verdad, la paradoja impregna hasta el último rincón del Universo. Basta con afinar un poco la reflexión y surge por doquier. El navegante que pone popa a su hogar acaba volviendo a él. Un mapa muy detallado, tanto que refleje todos los detalles, hasta el más mínimo, lejos de ser el mejor posible, no serviría para mucho, pues estaríamos tan perdidos en él como en la realidad que representa. Un barco enorme y completísimo en avances, equipos,... nos da la libertad, o nos vuelve esclavos suyos?

Un chiste muy simpático:
Estaba un matrimonio de gitanos en un área de descanso de la autopista, sentados junto a su furgoneta, comiéndose una refrescante sandía. Habían sacado una mesa de camping, una sombrilla vieja, y un par de sillas playeras, y allí estaban, divinamente.
Llegó entonces otra pareja de alemanes en una autocaravana despampanante y aparcaron también. Saludaron afablemente a los primeros, y después, con un mando a distancia, desenrollaron un toldo estupendo y sacaron también dos estupendos sillones y una mesa igual de estupenda. Pasados unos minutos de observar a los gitanos, el alemán se acercó a ellos y, como pudo, les hizo saber que estaría muy agradecido si le vendiesen una sandía. Así fue. Y después de un rato largo observando a la pareja de turistas comiéndose su sandía, le dijo Manuel a su mujer:
"Hay que joerce, estos tíos. Ze pazan to el año trabahando pa viví un mes como vivimos tú y yo to el año zin trabahá!"

Brindo por Manuel y su mujer!
en_transit (11-09-2014), Prometeo (11-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro