![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un contexto de profunda depresión económica y decadencia política, paradójicamente vivimos nuestra más prolífica efervescencia creativa que sirvió para gestar la denominación del Siglo de oro.
Allí se acuño un dicho que vuelve a resultar paradójico "Paradoja de la vida es que las cosas malas a los buenos hacen más buenos y las buenas a los malos hacen peores. " Querían decir que la opulencia genera blandos y avecindados, pero necesidad agudiza el ingenio y el arrojo, La noticia del link lo confirma. La triste desgracia de sufrir una enfermedad incurable, es la que impulsa a los protagonistas a afrontar una gesta que para otros con todas las capacidades, nunca estará a su alcance. Nuevamente paradójico, a mi me ocurrió algo similar, pues cuando me vi hundido moral y económicamente, vi la navegación como una forma de recuperar mis fuerzas físicas y mi autoestima. Gracias a aquello hice más millas de las que quizás nunca podré hacer en lo que me quede de vida, En este estimado Foro, he leído a gente que ahora envidiamos, pero su decisión para " el partir" estaba condicionada por las circunstancias personales y profesionales a las que les había abocada la crisis. Algunos cerraron sus empresas o perdieron sus trabajos y en el límite de sus fuerzas, tomaron los cuatro chavos que les quedaban y se lanzaron a la aventura. Deseo que mi reflexión sirva para hacernos pensar que muchos deben su felicidad a una desgracia y que la estadística demuestra que si te toca la lotería, aumentan tus posibilidades de suicidarte. http://nauta360.expansion.com/2014/0...410256490.html ![]() Editado por Prometeo en 10-09-2014 a las 18:24. |
| 13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
|
Quiero entender que lo que dices fue tu desgracia , tambien resultó un resurgimiento y una gran experiencia, ....
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El barquito no esta mal, los famosos Challenge 67 ¡Ponlo en nuestro hilo! ![]() El 'Oceans of Hope', la embarcación oceánica de 20 metros de eslora y casco de acero que hace posible la travesía, es un clase Challenge 67 construido en 1996 para la BT Global Challenge -vuelta al mundo por el llamado 'camino equivocado, esto es, hacia el Oeste, contra los vientos y las corrientes dominantes ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
en_transit (10-09-2014), forner82 (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
descender, bajar a los infiernos, despojarse o perder es ganar. paradojas de la vida si señor ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo recordar - de memoria - que precisamente esa dura regata en contra de los vientos, estaba patrocinada por la asociación de productores de acero de UK y que todos los barcos eran de acero, Ya nos gustaría que nos patrocinaran unos barquitos como esos, ![]() ![]() Tengo que investigar por sí hay alguna asociación similar por aquí y se enteran de que deberían de patrocinar tu Hilo - aunque sólo fuera con unas rondas - ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si me patrocinan a mí? marcho en cuanto esté proyecto listo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por la musica o por el acero?
![]() ![]() |
|
|
|
creo que algún tipo de viaje que se comenta aquí arriba no necesita patrocinadores....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sí es verdad, la paradoja impregna hasta el último rincón del Universo. Basta con afinar un poco la reflexión y surge por doquier. El navegante que pone popa a su hogar acaba volviendo a él. Un mapa muy detallado, tanto que refleje todos los detalles, hasta el más mínimo, lejos de ser el mejor posible, no serviría para mucho, pues estaríamos tan perdidos en él como en la realidad que representa. Un barco enorme y completísimo en avances, equipos,... nos da la libertad, o nos vuelve esclavos suyos?Un chiste muy simpático: Estaba un matrimonio de gitanos en un área de descanso de la autopista, sentados junto a su furgoneta, comiéndose una refrescante sandía. Habían sacado una mesa de camping, una sombrilla vieja, y un par de sillas playeras, y allí estaban, divinamente. Llegó entonces otra pareja de alemanes en una autocaravana despampanante y aparcaron también. Saludaron afablemente a los primeros, y después, con un mando a distancia, desenrollaron un toldo estupendo y sacaron también dos estupendos sillones y una mesa igual de estupenda. Pasados unos minutos de observar a los gitanos, el alemán se acercó a ellos y, como pudo, les hizo saber que estaría muy agradecido si le vendiesen una sandía. Así fue. Y después de un rato largo observando a la pareja de turistas comiéndose su sandía, le dijo Manuel a su mujer: "Hay que joerce, estos tíos. Ze pazan to el año trabahando pa viví un mes como vivimos tú y yo to el año zin trabahá!" Brindo por Manuel y su mujer !
en_transit (11-09-2014), Prometeo (11-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|