![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
duendes4 (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que no que esto no va de conocimientos idiomáticos que no, que va de educación de el procurar que la mayor parte de los interlocutores que OS leen OS entiendan, que si,seguramente el mensaje que queráis transmitir os la pela que alguno lo entendamos o incluso OS sentís cómodos si no nos llega a todos pero que no OS lieis con que si dos o que si tres o que si la lejanía, EDUCACION, a ver que pone el traductor.
y si esto sigue así seguro que cierran el tema, pero nada muchos de por aquí pensaran que siempre queda la desobediencia. Anda que....... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado, con lo fácil que es expresarse en la lengua que dominamos ña gran mayoría de los que participan aquí, mira si es sencillo, lo demás ,,,,,, mejor aquí lo dejo Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale Perico al torno.. pero cuando se escribe en portugués o en galego no veo que nadie se ofenda.. Todo el mundo lo entiende..
Be, jo vaig anar fa dos anys i nomès vaig estar al port però sembla que si volies podies donar una voltar en veler o quelcom similar, no m'enrecordo.. El que sí que m'enrecordo es que per acoseguir el paper per poder-ho fer tenies que anar fins a la fira de Monjuic... cosa que no trobo raonable donat que et pases tot el dia donan voltes per poder aconseguir un paperet i al final ni veus una fira ni una altre.. Pel que vaig optar per deixar-ho correr i passejar pel port nomès.. No sé si aquest any també faran aixó.. Algú sap si l'any passat ho varen fer?? Gracies i salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No brindo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En portugués escribe un cofrade que es portugués, no le vamos a obligar que aprenda español para participar, en galego no he visto ningún post, se me habrá pasado, de hecho al creador del hilo no le recuerdo otros hilos en lengua distinta al español, a excepción de este, será porque algo era gratis?
![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de hecho al creador del hilo no le recuerdo otros hilos en lengua distinta al español, a excepción de este, será porque algo era gratis?
Saludos y [/quote]Apa quina bretolada acabes de dir. No lo recuerdas porque soy más flexible y comprensivo .Tan solo tienes que ir al 6 de septiembre 2014 hilo de relámpagos. Por cierto hace más de un año y medio que no inicias ningun hilo ,... Una altra ratafia per tu. Enviat des del meu Nexus5 català
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert Editado por nautic en 17-09-2014 a las 00:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic | ||
Jordi BMW (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intento entender cual es la motivación para intervenir en catalán en un foro nacional que usa como idioma común el español., salvo que el hilo vaya dirigido exclusivamente a los catalano parlantes, en cuyo caso parece una falta de consideración hacia el resto.
Repito, no discuto el derecho de cada uno a intervenir en el idioma que quiera. Simplemente no entiendo los motivos . PD. Soy catalán, hablo catalán y a mi primer barco le puse un nombre catalán, pero lo cortés no quita lo valiente. |
| 5 Cofrades agradecieron a Capitan Antull este mensaje: | ||
jesus705 (18-09-2014), llenyalfoc (19-09-2014), Oche (17-09-2014), radegar (17-09-2014), TAGORE TRES (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Capitan Antull, ¿te sobra alguna entrada para el salón?...a tu salud!:...cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí.... que es mi dios la libertad,.... mi única patria, la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nunca tendré problema en hablar en cualquier idioma que sepa para facilitar que la información se difunda, pero que tengas que dar las gracias en castellano a la persona que ha abierto el hilo... y que si no haya comentarios al respecto.. Es más, sé de más de un cofrade que ha compartido noticias en catalán con la traducción al castellano debajo.. Por que no dejamos lo del idioma ya, que es muy cansino y nos centramos en el salón.. Si a alguien no le va bien el traductor sobre algún tema que salga en catalán, que me envíe un privado y se lo traduzco con mucho gusto.. PD: Y si yo no entiendo algo porque viene en otro idioma y me interesa, cito y pido a la persona si me lo puede traducir.. No entiendo tantas páginas discutiendo algo que puede ser interminable... Dicho esto salut y mis disculpas si a alguien le ofenden mis comentarios! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bona tarda:
Esta taberna es grande y acepta a cada uno como es. De todos los colores. Si algun criterio o línea hay que seguir dentro de un hilo, es el que marca quien abre el hilo. Y yo no tengo ningun problema en que se hable catalan en mi hilo (la taberna es plural / plurilingüe ). Si no os gusta y no sabeis de ningún descuento o gratuidad del salón no hace falta que os molesteis en leerlo. Quizás se os hace una llaga al estómago y no quisiera esto para vosotros. Alguna novetat més pel saló nàutic? Salut i peles !
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si este año esta mejor... Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
si si tiene toda la pinta
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena respuesta ANTARTIC... Soy Catalán, adoro el mar, la vela y este maravilloso Foro... Ya sea en Inglés, Castellano, Español, Euskera, Gallego, Esperanto... O lo q sea... Sinó entiendo pregunto y listoooo!!!
Brindis!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pesados...crearos un foro en catalan y dejad este tranquilo
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Léete el primer mensaje del creador. Tamén pode falar galego P.d. También puedes hablar gallego (veo que eres de Rías Baixas), no hay problema Un saludo
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert Editado por nautic en 18-09-2014 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo sin brindar, la ocasión no lo merece |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimula-vos a habras "un hilo" como quere, máis de dous anos, que non . ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de arte en wikipedia (extractado)
Duelo a garrotazos Francisco de Goya, óleo sobre revoco, trasladado a lienzo, 123 x 266 cm, Museo del Prado. Fotografía de J. Laurent realizada hacia el año 1874, antes del traslado de la pintura de la Quinta del Sordo. Se pueden apreciar algunos trazos de la parte inferior de las piernas.1 Charles Yriarte, quien contempló in situ las pinturas antes de ser arrancadas de la Quinta del Sordo, ya había interpretado en 1867 que los duelistas luchaban sobre un campo de hierba, y no enterrados en barro hasta las rodillas.2 Duelo a garrotazos o La riña3 es una de las Pinturas negras que Francisco de Goya realizó para la decoración de los muros de la casa —llamada la Quinta del Sordo— que el pintor adquirió en 1819. La obra ocupaba un lugar en el muro de la izquierda mirando desde la puerta de la planta alta de la casa, compartiendo la pared con Las Parcas y dejando en medio una ventana.4 Análisis Esta pintura ha sido vista desde su creación (1819-1823) como la lucha fratricida entre españoles; en época de Goya las posiciones enfrentadas eran las de liberales y absolutistas. El cuadro fue pintado en la época del Trienio Liberal y del ajusticiamiento de Riego por parte de Fernando VII, dando lugar al exilio de los afrancesados, entre los que se contó el propio pintor. Por esta razón el cuadro prefigura la lucha entre las Dos Españas que se prolonga en el siglo XIX entre progresistas y moderados, y en general en las posturas antagónicas que desembocaron en la Guerra Civil Española.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutacions, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindis ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triskel | ||
HAYMAN (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
SALUDOS A TOD@S. Gracias por anticipdo nautic ....pero solo era hasta el 30 de agosto.....? estoy aún a tiempo para obtener un par....?(almiranta i jo...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola bona tarda:
Adjunto dues novetats saló: http://nauta360.expansion.com/2014/0...410971021.html Programa Fadin: http://www.naucher.com/download/news...3%a1utico.pdf/ Saluts ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|