![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, durante el incendio del PN de Montgo algunos helicópteros cargaron en el espigón de puerto de javea y unos hidroaviones lo hicieron en el puerto de denia.
Vídeos: http://youtu.be/SypjgDpFjF8 http://youtu.be/JloBPSMPbCs http://youtu.be/4IQvPvBXkN4 Esta claro que ante este tipo de emergencias, prioridad absoluta, pero tengo curiosidad por saber sí la navegación se restringió durante estas operaciones, si estaba prohibida en ciertas zonas, etc. No se ven embarcaciones en el exterior del puerto, evidentemente navegando dentro del puerto ni una... En mi caso que tengo embarcación de 5 metros y no llevo emisora ¿cómo te enteras de que zonas están restringidas? Esta claro que sí ves semejante incendió lo más peregrino es salir a navegar, pero y si te pilla volviendo de, por ejemplo oliva ¿sin emisora, como te enteras que tienes que dejar un área libre?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No hay duda. Cuando ves venir un hidro, no te hacen falta ni emisoras ni na de na. Remas hasta con los dientes si hace falta para quitarte de su camino.
![]() ![]() Durante años, mientras disfrutaba de un cata de 15 pies, el magnífico antepuerto de Gandía era el sitio habitual donde llegaba el hidro cuando había incendios en la zona. No hacía falta aviso alguno, y si querías salir a mar abierto, calculabas el tiempo entre viaje y viaje para no estar en medio de su camino. En otro orden de cosas, resulta impresionante ver la pericia de los pilotos para "rozar" el agua, llenar los tanques y virar, y todo ello en un reducido espacio. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A que velocidad iran por en cima del agua??
...La verdad que impresiona verlo en directo...jejeje
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, cómprate una emisora portátil,
aunque navegues en optimist. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca, creo recordar que fue el año pasado en agosto, tuvimos un incendio forestal (el peor de la historia de las baleares) los hidros hacían literalmente cola para aterrizar dentro del puerto de Palma, cuando uno levantaba el vuelo otro estaba amerizando. Entre y entre oleada de hidros la Guardia Civil dejaba pasar pequeños grupos de barcos a sus amarres, los barcos se iban amontonando en la bocana. Realmente espectacular
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me cogió una vez haciendo windsurf en el pantano del atazar, y nos sacaron a base de megafonía....
A mi aquel día me impresionó especialmente porque pensad que para planear con velas medias hacen falta ya mas de 14 nudos, hacia mas, y allí estaba el tío recogiendo agua. Un brindis por ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, alguien sabe cuantos litros carga en esos segundos que esta en el agua??
Una ronda para ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este resuelve tus dudas............ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
liman (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() http://www.youtube.com/watch?v=yU1DL_gIu2k JAjajaja, éstos no se enteraron... Lo que yo tenía claro, que no podían cargar en el mar, porque pese a que es agua que apaga el fuego (Mejor dicho, refresca), al ser salada, allá dónde cae, no crece ni un arbusto en muchos años. En Moraira hay un trozo de montaña de arbusto, detrás del portet, que se pegó fuego y lo apagaron cogiendo agua del mar. El fuego se apagó, pero hay una calva muy muy visible. Hablo de hace 20 años por lo menos. En cambio, en el incendio de la granadella (Jávea) sólo se usó agua de pantano, el de Anna y el de Guadalest, incluso cargas en la albufera. Ya está regenerado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
vent (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSEse video es un montaje los jonhson siempre arrancan a la sergunda como mucho ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
BICHO MORAIRA (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si os interesa saber algo más sobre el tema de los hidros y el grupo 43, os recomiendo el blog desliza.es.
Muy, muy, increíblemente, impresionantemente, bueno. No dejéis de bucear en él hacía atras, la frecuencia de las entradas era mucho mayor. No tiene desperdicio. ![]() Editado por Fanso en 19-09-2014 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Canadair CL-215
|
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
coronadobx (19-09-2014), leviño (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
o podria ser el Bombardier CL 415 version actualizada del Cannadair CL 215
![]() Que son operados por el Ejercito del Aire. El 43 grupo de las FA tiene su base en Torrejon (Madrid) adicionalmente opera y mantiene los mismos aparatos cedidos a la UME asi como un nuevo avion adquirido por el Ministerio de Agricultura (por temas presupuestarios), aunque hubo polemica por que se queria que este ultimo fuera operado por pilotos privados. ![]() En concreto esta version mas moderna que entro en servicio en el 2006 tienen una planta motriz turbo propusalda Vs los motores de pistones del 215, asi como una mejora sustancial en la avionica.Hubo otro hilo, donde tanto el que os escribe como el Cofrade Maxipaco, intentamos explicar sin exito que estas maniobras son seguras, se practican y estos aviones son pilotados por excelentes profesionales http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Amerizaje Una cosa curiosa que igual no sabeis, es que todos los aviones del Ejercito del Aire Español tienen en la cola la cruz de San Andres, que podreis apreciar en las fotos de Genoves como en la mia.........igual algun Cofrade se pregunta que es eso de La Cruz de San Andres? http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea...25746D0020EB55 Características generalesTripulación: 2 pilotos Capacidad: 6.137 litros de agua y 680 retardante químico Carga: 2.900 kg Longitud: 19,8 m (65 ft) Envergadura: 28,6 m (93,8 ft) Altura: 8,9 m (29,2 ft) Superficie alar: 100 m2 (1 076,4 ft2) Peso vacío: 12 880 kg (28 387,5 lb) Peso máximo al despegue: Desde tierra con carga desechable: 19 .890 kg Desde tierra con carga no desechable: 18 .600 kg Desde agua: 17 .170 kg En operación de recarga de agua: 21 .360 kg Peso máximo de aterrizaje: 16 .780 kg Planta motriz: 2× turbohélice Pratt & Whitney Canada PW123AF. Potencia: 1 775 kW (2 380 HP; 2 413 CV) cada uno. Capacidad de combustible: 4 .650 kg RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 359 km/h (223 MPH; 194 kt) Velocidad crucero (Vc): 333 km/h (207 MPH; 180 kt) Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 126 km/h (78 MPH; 68 kt) Alcance: 2 443 km (1 319 nmi; 1 518 mi) Techo de servicio: 4 500 m (14 764 ft) Régimen de ascenso: 8,1 m/s (1 594 ft/min) Distancia de despegue: Desde tierra: 840 m Desde agua: 815 m Distancia de aterrizaje: Desde tierra: 675 m Desde agua: 665 m 'Profundidad de agua mínima: 1,8 m Editado por coronadobx en 19-09-2014 a las 19:33. |
|
|
|
Hace años en Vilanova i la Geltru puerto de grandes dimensiones cargaban agua, en más de una ocasión me sorprendieron en plena bocana, normalmente solían hacer una pasada baja como de aviso y en la siguiente cargaban, no siempre.
Confirmo todo lo que se dice, desde espectacular cuando desciende delante tuyo, como carga, el ruido ensordecedor cuando alza el vuelo (parece que no puede) y unos valientes los pilotos, sin duda. He disfrutado de vuestros enlaces,e informes. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
BICHO MORAIRA (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,no se si alguien puso este enlace. Simplemente espectacular y muestra la finura de estos pilotos
http://youtu.be/2w6N3LQ5uR8 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ayapitas (12-10-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
No sabes como he disfrutado Corona con el video (bajado y guardado), odio volar pero lo hago (pasajero)... quizá de ahí viene mi gran respeto y admiración de estos Pilotos, a parte de salvar mis bosques/nuestros bosques. Si hay alguno por aquí...: Gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo;
Es normal que este tipo de aviones se pasee todo el verano por la orilla de todo el litoral de la Axarquia malagueña a unos escasos metros de las cabezas de los bañistas? Con lo grande que es el mar, es necesario bajar tanto tanto? En la playa todo el mundo indignado comentando que algún día hay una tragedia. Foto hecha con mi móvil desde mi embarcación. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea...2574500032864B Motores: 2 pw-123 af Empuje: 2380 CV cada motor A mi me gusta pasar el rato con X-plane y el Canadair que viene es el 215 sin la "T" y viene con motor de turbina, supongo que por error. Y por cierto, es bastante díficil recargar agua pero será que soy un "negao".![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por temas presupuestarios el Ministerio de Agricultura adquirio el ultimo CL 415 y tuvieron la brillante idea de darla en explotacion a una empresa privada argumentando que era una opcion mas economica que la del Ministerio de Defensa. Algo similar paso con los C 212 operados por aduanas, que el sentido comun ha devuelto su explotacion de nuevo al EA El 215 T como bien indicas ha sido remotorizado para extender su vida operativa. En el siguiente enlace veras los dos aviones. http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea...25745900263B9B Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
hibrido (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cargar en el mar es tan complejo, que normalmente 1 de cada tres cargas se hace en tierra firme se entiende que se aterriza y un camión te llena los depósitos y así descansar un poco. Lo más cómodo evidentemente es cargar en los pantanos. Espero disipar tus dudas Un saludo P. D. En el eda si hay cl415 que es una evolución del 215t con cabina de cristal y más cositas, 215 de motor radial solo están los de Salamanca explotados por una empresa "privada" y bueno hacen lo que pueden |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|