La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2014, 12:39
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Pues si.

La el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a hecho público el nº de controles y propuestas de sanciones efectuados este verano entre los meses de Julio y Agosto.

Les pego la noticia.

Canarias7. Canarias a diario.

La Guardia Civil inspecciona 4.400 embarcaciones de recreo y sanciona a mil

La Guardia Civil ha efectuado en julio y agosto 4.427 inspecciones a embarcaciones de recreo y motos acuáticas, que han resultado en 1.004 propuestas de sanción, principalmente por pólizas del seguro, certificados de navegabilidad y títulos de patrones que no cumplían la normativa.

Estas inspecciones, informa este sábado el instituto armado en un comunicado, se enmarcan en la campaña de control de embarcaciones deportivas y de recreo en las 29 provincias costeras españolas que se puso en marcha en junio pasado.

Las provincias de Alicante, Pontevedra y Cádiz han sido donde más inspecciones se han efectuado de embarcaciones deportivas y de recreo, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Málaga se han registrado más controles en motos acuáticas.

Con esta campaña se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan las costas españolas en el periodo estival.

La llevan a cabo los Servicios Marítimos Provinciales y las patrullas de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, y controlan principalmente los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación.

Asimismo, los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollen su actividad en los espacios habilitados para ello.

Se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en su desarrollo correcto.
Antiguo 20-09-2014, 12:43
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Pues olé por la Guardia Civil!. Alguien que hace cumplir la Ley!.... y al que no le guste... será por algo!.
Antiguo 20-09-2014, 14:28
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

No sé cómo fueron los años anteriores pero me parece una brutalidad que 1 de cada 4 embarcaciones se lleve una sanción.

O hay demasiados motivos objeto de sanción o algo pasa con los propietarios/armadores/patrones... O acaso los GC tienen un ojo cojonudo para identificar barcos sospechosos
Antiguo 20-09-2014, 14:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Quizas la reflexion es que casi 25% de las embarcaciones fueron denunciadas, cosa que o los Españoles somos unos descuidados, o los requerimientos exigidos en las embarcaciones son excesivos.

Especialmente cuando la mayoria de las veces las inspecciones no se deben a ninguna infraccion concreta realizada.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-09-2014 a las 21:22.
Antiguo 20-09-2014, 16:16
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Yo desde aquí invitaba a una patrulla a que se diera una vuelta por el Mar Menor. Este verano se me ocurrió entrar unos días y aquello parecía el Salvaje oeste, ni preferencias, ni numero de tripulantes...etc
De todas formas imagino que es un negocio y como solo son dos meses pues vista gorda para todo.
Eso si, luego salvamento marítimo dice que el 90% de las actuaciones en la provincia son en el mar menor.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
arubas (23-09-2014)
Antiguo 20-09-2014, 16:23
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Quizas la reflexion es que casi 25% de las embarcaciones fueron denunciadas, cosa que o los Españoles somos unos descuidados, o los requerimientos exigidos en las embarcaciones son excesivos.

Especialmente cuando la mayoria de las veces las imspecciones no se deben a ninguna infraccion concreta realizada.

Saludos. Coronadobx
Con cuantas motoras de menos de diez metros nos hemos cruzado este verano que llevaban un colegio como tripulación??

roncito para todos
Antiguo 20-09-2014, 17:55
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Aprovechando, aunque no viene mucho a cuento, planteó una duda...
Para el manejo de motos acuáticas e supone hace falta tener titulación... ¿Para las de alquiler también? Nunca he alquilado ninguna, pero ¿de verdad lo exigen? ¿Por ser de alquiler no es necesario? No sé, tenía esa duda.

En cuanto a la noticia. Pues nos quejamos de que piden mucho, que si revisiones, ITB, elementos de seguridad excesivos... Y luego va la GC, pide lo mínimo (certificado, seguro y titulación) y 1 de cada 4 no cumplimos... Como para fiarnos de nosotros mismo. Si esto fuese un país civilizado me parecería bien que confiasen en el buen criterio del patron... Pero esto es España y si podemos ahorrarnos 10 euros, lo haremos... Aunque luego nos compremos el carrete eléctrico de 1500 euros para sacarlo se paseo. En fin, me parece bien. Si somos niños, que nos traten como tales.
Antiguo 20-09-2014, 18:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Antes de que "se tuerza" el hilo, que este es un tema típico de torcedura voy a decir que estoy de acuerdo con la línea general de lo que opináis.

Es decir, no me gusta que se inspeccione "por que sí", salvo que sea en puerto de modo rapidito, por rutina. Esas inspecciones en plena navegación sin que se haya cometido ninguna imprudencia pues.... Pero por otro lado, deberían dejar a la GC GRABAR EN VÍDEO, porque doy fe del Western Marmenorense cada verano. El año pasado puse yo mismo una denuncia al respecto, y en sólo 5 minutos de observación, había dentro del canal de navegación, uno que empezaba esquí acuático, motos entrando y saliendo, una motora con sobrecarga (hablo de 3 metros de eslora y 9 personas), y además de señoras de edad oculta por la dieta a remojo, niños nadando)

Pero eso de que "la mayoría" sea por Certificado (Papeles), Seguro (Papeles) o Titulación (Papeles), de quien habla muy mal es de la flota de recreo española. Tal vez es por culpa de estos "veranos" que la gente que navega habitualmente se siente extraña cumpliendo con todo o casi todo, y navegando ordenada y prudentemente con sus títulos y sus barcos en regla dentro de sus zonas de navegación....

Otra cosa: una "mayoría" de denuncias por esto del papeleo es una barbaridad. Pero "¿y el resto de multas?". Porque la última denuncia que he conocido tiene que ver con el tamaño de las letras de la matrícula en la amura.... y es que es para fliparlo ¿o no es para fliparlo?

Hala, ya he sembrado vientos....
Antiguo 20-09-2014, 19:10
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo alucino con los comentarios.
Me recuerda a aquel chiste del gitano que se pone un tricornio y empieza a entrarle una mala leche del copón.
Se ve que los españoles llevamos muy dentro, aquello de "alto a la autoridad".
Patético.
Antiguo 20-09-2014, 19:48
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Yo alucino con los comentarios.
Me recuerda a aquel chiste del gitano que se pone un tricornio y empieza a entrarle una mala leche del copón.
Se ve que los españoles llevamos muy dentro, aquello de "alto a la autoridad".
Patético.
No sé si te he entendido bien.
Si te refieres a lo patético que es que la gente, algunos - bastantes, se pasen todas las normas por el forro, estamos de acuerdo.
A esos leña al mono, pero no por no llevar el espejo de señales, sino porque van 14 en un barco que admite 3, a toda hostia a 5 mts de bañistas y/o costa, a hacerle la olita al pringao del velerito, a navegar sin luces, a que no han pasado una ITb desde hace 25 años y los pasacascos podridos, a que no llevan chalecos, total paké etc etc etc.
Antiguo 21-09-2014, 10:50
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas y frescas!

No deja de seguir siendo desmoralizante que las sanciones-sustanciosas- obedezcan "principalmente" a requisitos que en muchos casos ni siquiera exige la legislación de nuestros vecino y también el hecho de que de un tiempo a esta parte, o nos hemos vuelto muy malos o por alguna extraña razón le ha entrado a nuestras autoridades un verdadero $$ofoco por la seguridad administrativa de las naves españolas.

No defiendo ni justifico las infracciones; Nunca me faltará un elogio para la Guardia Civil ni para Aduanas; Jamás he tenido un motivo de queja en su actuación para conmigo y tampoco he sido nunca sancionado ni he dado motivo para ello, pero en las Rias y de un tiempo a esta parte, además de las bateas y de los delfines voy pensando en incluir el abordaje "papelero" como atracción extra para tripulantes no iniciados.

Lo cierto es que según esa estadística en una de cada cuatro inspecciones sales con el cuerno puesto (deduzco por tanto que en estos dos últimos años alguien se ha "tragado" a mi cuenta las que "me tocaban")... y a quien diga que él va muy tranquilo y tal.. si navega bajo pabellón patrio le desafío a una ronda si en menos de quince minutos no saco pellas suficientes como para tener que vender el barco

Preferiría haber leido que hubo menos inspecciones y que las sanciones, -impuestas en igual proporción a españoles y a extranjeros-, obedecieron "principalmente" a que navegaban como cabestros (menuda mina!). También preferiría (y seguro que ellos igual) recuperar la sensación de seguridad y de "no estar sólo" que hasta hace no mucho me ofrecía la presencia de una patrullera.

Saludetes
Antiguo 21-09-2014, 13:27
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Es verdad que por lo que dice la noticia la mayoría de las infracciones son administrativas y no por conducta negligente que pone en peligro la vida de personas, pero no por ello, a mi no me haría ninguna gracia que uno de esos que no lleva seguro, me haga una avería gorda y me las vea y desee para poder cobrar la reparación.
Porque supongo que a ningún cofrade le gustaría tener un accidente de coche provocado por alguien sin seguro ¿verdad?.
Un saludo
Antiguo 21-09-2014, 14:29
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Estimado cofrade Trisquel,
Te he enviado un privado.
saludos desde el Mar Mmenor

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Yo desde aquí invitaba a una patrulla a que se diera una vuelta por el Mar Menor. Este verano se me ocurrió entrar unos días y aquello parecía el Salvaje oeste, ni preferencias, ni numero de tripulantes...etc
De todas formas imagino que es un negocio y como solo son dos meses pues vista gorda para todo.
Eso si, luego salvamento marítimo dice que el 90% de las actuaciones en la provincia son en el mar menor.

Antiguo 23-09-2014, 00:51
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Lo que mas se da ahora es la gente q despacha zona 4 porque tan solo pasan unos dias en las islas y a volar... Ni radiobaliza, ni balsa ni historias y luego a ti te crujen por un cambio de pila en regla.
El otro dia hablaba con uno que dice que el no revisa la balsa desde el año 97 va sin radio dice q con el 112 tiene de sobra y el tio a ibiza todos los veranos....

El material y las recisiones son necesarias, ( siempre q no lleven el recargo especial de la empresa homologada) con lo que nos gastamos en el sobreprecio de homologaciones ponemos un elemento mas de seguridad.

Por otro lado estan los q no quieren pagar y han visto la puerta abierta en despachar las itb si. Zona y luego vruzan sin balizas. Ni balsas
Antiguo 23-09-2014, 09:56
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Parar a la gente por parar no me parece bien.

Hay que sacar dinero de donde sea esa es la tonica que lleva estos ultimos años esta gente.

No solo en el mar.

Pero bueno el que vaya mal tiene que pagar, que los que vamos bien hemos pagao por adelantado.

Antiguo 23-09-2014, 10:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No esta de mal recordar el importe de las sanciones;

http://www.nauticalegal.com/artics/N..._n155_p120.pdf

La mínima son 600 EUR,

Antiguo 23-09-2014, 11:19
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Yo creo que la madre del cordero es el descabellado monto de las multas al estar relacionadas las embarcaciones de recreo con la marina mercante. De esta forma cualquier infracción por pequeña que sea arranca en mas de 1000 euros, y en mi puerto he visto aplicar 3000 € de multa porque el día de la virgen del carmen, una lancha amarrada a un muerto tenía 9 personas a bordo en vez de 6. Además la zodiac que pertenecía a las tres personas que sobraban a bordo estaba abarloada a la lancha. No me lo contaron, lo he visto. Esas son las multas que me repatean.
En cambio estoy de acuerdo en una multa si no tienes el seguro contra terceros, requisito que a mi modo de ver es el UNICO que se necesitaría para navegar

Antiguo 23-09-2014, 13:22
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
(...) en mi puerto he visto aplicar 3000 € de multa porque el día de la virgen del carmen, una lancha amarrada a un muerto tenía 9 personas a bordo en vez de 6. Además la zodiac que pertenecía a las tres personas que sobraban a bordo estaba abarloada a la lancha (...)
Ináudito. Eso ya es ir de caza con mala leche y amargar un día de fiesta. Se ve que los hay que les sienta muy mal trabajar en día de fiesta.
Antiguo 23-09-2014, 15:30
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Seguid defendiendo a la Guardia Civil del Mar.
Por supuesto, que en su HABER, tendrán actuaciones excelentes, pero es que en su DEBE, ya son muchos los casos en que se exceden en su función.
Abordajes injustificados, Accidentes por negligencia e impericia, Aplicación torticera de la ley, Prevaricación, Prepotencia, Chulería, Abuso de autoridad, denuncias desproporcionadas, .....Sigo.
Y a un Cuerpo no se le valora por sus aciertos, sino por sus continuos errores.
En definitiva, yo jamás defenderé a los "dobermann" de un Estado recaudador e injusto.
Antiguo 23-09-2014, 18:09
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Yo creo que la madre del cordero es el descabellado monto de las multas al estar relacionadas las embarcaciones de recreo con la marina mercante. De esta forma cualquier infracción por pequeña que sea arranca en mas de 1000 euros, y en mi puerto he visto aplicar 3000 € de multa porque el día de la virgen del carmen, una lancha amarrada a un muerto tenía 9 personas a bordo en vez de 6. Además la zodiac que pertenecía a las tres personas que sobraban a bordo estaba abarloada a la lancha. No me lo contaron, lo he visto. Esas son las multas que me repatean.
En cambio estoy de acuerdo en una multa si no tienes el seguro contra terceros, requisito que a mi modo de ver es el UNICO que se necesitaría para navegar

Entiendo que el número máximo de personas a bordo es en navegación, ¿no?
Si estoy fondeado con el ancla y del barco de al lado vienen unos amigos a tomar el aperitivo y superamos el número máximo, ¿podrían sancionarme?
Antiguo 23-09-2014, 18:20
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Entiendo que el número máximo de personas a bordo es en navegación, ¿no?
Si estoy fondeado con el ancla y del barco de al lado vienen unos amigos a tomar el aperitivo y superamos el número máximo, ¿podrían sancionarme?

Sospecho que sí.
Quiza amarrado en puerto no.
Saludos,
Antiguo 23-09-2014, 18:40
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

para todos,que bueno todo este lío,yo a los 14 años me puse a estudiar en el I.P.E (instituto profesional del ejercito) a los 15 era cabo especialista,a los 16 cabo primero,a los 18 recién ascendido a sargento ingresé en la Academia General de Zaragoza donde 4 años despues era teniente y de ahí pasé a la Guardia Civil,en la actualidad estoy retirado hace yá 7 años y cuento todo este royo porque me hace mucha gracia el que la gente mezcle la velocidad con el tocino.....en todas estas denuncias estoy seguro que puede haber diversidad de opiniones en cuanto a las sanciones pero es que eso mismo pasa día a día con todas las cosas...si voy a pasar la I.T.V y me coge uno u otro, me pasan la itv o no,depende del criterio de cada cual, si voy a cualquier otro sitio para realizar cualquier cosa según le caiga de simpático a la señorita del mostrador me lo hace o me manda a Cuenca a la derecha.....no sé si me explico....jejejejejejeje y a tí majete de los dobermans del estado y tonterias de esas...... a ver cuando tengas un problema no sé,cualquier percance... tal vez en medio del mar ....o que te roben en tu casa...o que a cualquier familiar tuyo le pase algo ....a ver a quien llamas para que te saque las castañas del fuego.......al carnicero de tu barrio????? o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tal vez ????????
Antiguo 23-09-2014, 19:05
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Unas birras para todas y a saber, yo pase inspección de la G.C. bandera belga y todo en regla, aunque en la ria de Pontevedra denunciaron por : no estar en escucha en VHF 16 a veleros y lanchas fondeadas, tambien por llevar bandera Gallega por encima del pabellón español, con corona por supuesto.

Alguna mas de este tipo ??
https://navegaybucea.com/
Antiguo 23-09-2014, 19:49
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arubas Ver mensaje
para todos,que bueno todo este lío,yo a los 14 años me puse a estudiar en el I.P.E (instituto profesional del ejercito) a los 15 era cabo especialista,a los 16 cabo primero,a los 18 recién ascendido a sargento ingresé en la Academia General de Zaragoza donde 4 años despues era teniente y de ahí pasé a la Guardia Civil,en la actualidad estoy retirado hace yá 7 años y cuento todo este royo porque me hace mucha gracia el que la gente mezcle la velocidad con el tocino.....en todas estas denuncias estoy seguro que puede haber diversidad de opiniones en cuanto a las sanciones pero es que eso mismo pasa día a día con todas las cosas...si voy a pasar la I.T.V y me coge uno u otro, me pasan la itv o no,depende del criterio de cada cual, si voy a cualquier otro sitio para realizar cualquier cosa según le caiga de simpático a la señorita del mostrador me lo hace o me manda a Cuenca a la derecha.....no sé si me explico....jejejejejejeje y a tí majete de los dobermans del estado y tonterias de esas...... a ver cuando tengas un problema no sé,cualquier percance... tal vez en medio del mar ....o que te roben en tu casa...o que a cualquier familiar tuyo le pase algo ....a ver a quien llamas para que te saque las castañas del fuego.......al carnicero de tu barrio????? o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tal vez ????????
Hola Cofrade, si me permites citarte el problema como bien dices es que se mezclan cosas y ademas todas ellas contadas sin apoyo de datos y con un alto grado emocional. Otro factor importante es que todas estas eventualidades se circusncriben a nuestra experiencia personal con poca comparativa de lo que pasa en ortras zonas del mundo.

El problema en mi humilde opinion no es si la Guardia Civil hace bien o mal su trabajo (o si son mas o menos educados), si no es el marco regulatorio que tenemos en Espana asi como las sanciones asociadas al mismo. El dia que la gente se de cuenta de que la gran mayoria de esos requerimientos son impuestos encubiertos y formas de protejer a empresas y grupos locales de diversa indole, habremos avanzado enormemente!

A mi me hace mucha gracia la gente que se queja por el trato dispensado en una inspeccion de la Guardia Civil, sin conocer otros lados del mundo. Si alguien quiere tener una experiencia de altas sensaciones que se vengan a Estados Unidos y experimente una inspeccion de los Guarda Costas o de alguna de las mas de 10 agencias que pululan por estas aguas.....despues de eso pensaran que nuestros agentes son unos santos

La diferencia aqui es que tanto el material de seguridad, como atribuciones necesarias para la practica de la nautica de recreo son mucho menores y es ahi donde esta el "pollo del arroz con pollo" Ahora bien amigo, si te quedas tirado en medio del mar, ya puedes tener un seguro o pagarte tu el rescate, por que no vas a tener a ningun organismo publico que te vaya a buscar para darte remolque!

Ahora bien, nos quejamos de todas estas cosas, pero en cuanto hay un accidente, desgracia o similar enseguida apuntamos a los organismos oficiales, y pedimos mas normas, que se regule esto o aquello.....y si no me crees, solo tienes que repasar alguna de las intervenciones en varios hilos que de forma recurrente se tratan sobre estos temas. Saludos. Coroandobx

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 23-09-2014 a las 19:57.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
arubas (24-09-2014)
Antiguo 23-09-2014, 20:06
gallovicente gallovicente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arubas Ver mensaje
Vamos a tomar unas que todavia apetecen. Me alegra la defensa que hace de las actuaciones de la G.C. del mar, que no dudo de su profesionalidad, pero tambien reconozca que a veces algunas de estas actuaciones se califican por si solas. Usted mismo da la razon a los que reprochan estas actuaciones, al denunciar la actitud de (pasar I.T.V. y señoritas de mostrador) con la diferencia de que si argumenta o defiende sus derechos le caen un par de sanciones mas (en el mejor de los casos) como me dijo a mi uno de estos numeros una vez. En cuanto a prestacion de servicio al ciudadano (ME DIRA SI NO ES SU DEBER) Estoy con usted que en todas partes hay personas que tienen su dia malo, pero no exime de su denuncia y critica
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gallovicente
arubas (24-09-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro