![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://lema.rae.es/drae/?val=tim%C3%B3n timón Del lat. temo, -ōnis). 1. m. Pieza de madera o de hierro, a modo de gran tablón, que, articulada verticalmente sobre goznes en el codaste de la nave, sirve para gobernarla. Si quieres lo discutes con la RAE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO APRENDE A PAIREAR QUE NO SABES, QUE ES DE LO QUE VA ESTE POST. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no discuto con la RAE yo solo leo libros profesionales:
el 7 pala el 19 caña timon Que la RAE en asuntos técnicos da definiciones genericas eso lo enseñan en la escuela |
|
|
||||
|
||||
|
No discutamos..
que el hilo va de otra cosa...Manuel_ Luis gracias,se ha entendido desde el primer momento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ningún marino o profesional de la náutica va al diccionario de la RAE para buscar una definición técnica.
Las definiciones de la RAE son muy genericas. Si eres un tio con tantos conocimientos no entiendo como no tienes un libro de tecnología del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
YA PERO IRSE A LA RAE PARA BUSCAR UNA DEFINICIÓN TÉCNICA, ES PARA ECHARSE A LLORAR. VE A UN TRATADO DE MANIOBRA JOMIOOO LA RAE DE COSAS TECNICAS LAS DEFINICIONES SON MUY GENERICAS SALUDOS y gracias por entenderlo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión pienso que todos tienen razón y estan equivocados:
El timón se compone de varias piezas, entre ellas la caña y la pala. ![]() PD: discución fuera de topico y carente de sentido práctico :P PD2: ♥ |
|
|
||||
|
||||
|
Para buscar estas definiciones TÉCNICAS con total certeza nunca se va a internet que hay escribe todo el mundo salvo que sea una fuente fiable o a la RAE que da definiciones genericas se va a tratados del buque, ME REFIERO SI QUEREMOS BUSCAR LA DEFINICIÓN EXACTA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Manuel Luis, yo no fuí a internet a buscar nada, en las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS se enseña desde hace cientos de años que el timón se compone de varios elementos, entre ellos CAÑA Y PALA. La imagen es meramente ilustrativa :P
Ahora vamos a un diccionario náutico para despejar dudas: Caña: Parte del timón que sirve para empuñarlo. Parte correspondiente entre la cruz y el arganeo de un ancla. Pala: Parte plana y ancha del remo que va sumergida, también suele llamarse pala a todo el remo. Cuando esta integrado con el bichero se lo llama pala bichero. Parte plana del timón que va sumergida. PD: Transluchar: Cambiar la amura de las velas en la virada por redondo, tomar por la lúa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Manuel_Luis1404 (28-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy marino militar y aprendi a mirar cada cosa en su sitio Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!! Yo también he sido marino militar (dotación de quilla de la F-104 en ferrol), hermosa profesión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado 5 minutos llorando cuando he visto que un tio que sabe tanto se ha ido a la RAE a buscar un termino tecnico
Saludos sigo llorando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos barcos esas fragatas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias Manuel Luís por tus videos y por tu sentido del humor.. No lo pierdas, que no vale la pena discutir muchas veces.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier marino profesional o de recreo experimentado nunca haría eso. Si es verdad que los videos míos son sencillos y coloquiales y trato de decir las cosas como se hablan habitualmente. Pero en fin. DE TODOS MODOS ESTE NO HA PAIREADO UN BARCO EN SU VIDA PQ DECIR QUE UN CRUCERO DE RECREO CON 20 NUDOS DE VIENTO NO AGUANTA CON EL 100% DE LA VELA. OTRA COSA ES NAVEGAR ENTONCES SI NECESITAS RIZAR. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|