La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2014, 14:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Al comentario de que sobran mirones, tambien sobran concesionarios, que por no viajar a astilleros aprovechan para vender a pie de Salon, chafandose unos a otros...dando tarjetas bajo manga!.
La mayoria de quienes conozco y van, van buscando una superoferta o una soga de ahorcado, o para ayudar a un concesionario, porque si has de comprar hazlo a alguien que te vaya a dar un servicio de confianza, y salvo que sea una oferta de pm, no vas a comprarle a la competencia de quien te tiene que hacer el mantenimiento.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 17:08
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Atendiendo a la sugerencia de un cofrade en un post anterior (muy acertada por cierto)

Voy a visitar el salón el Sábado 17. Sólo voy a estar sólo un día así que tengo que optimizar lo más posible el tiempo, porque en mi caso sí voy con la idea de ver con detalle los modelos que estoy considerando (al menos los que sí estén expuestos) de cara a comprar en el Salón o inmediatamente después

Así que agradecería a distribuidores de Beneteau y Jeanneau interesados que me envíen un privado para tratar de concertar una cita y poder evitar esas "colas de estudiantes de tres en tres"

Gracias

Yo iré el Sábado día 18 y estoy parecido a ti, lo único que el distribuidor de dufour, me ha confirmado que van a tener los barquitos en el agua y ya esta. De Beneteau y Jeanneau ni contestación, imagino que lo tienen todo ya vendido.

Y también digo, como respuesta a algunos comentarios anteriores, que los que vamos a mirar, normalmente llevamos pensamiento de traernos algo, y si no cerrar la operación en feria, por lo menos empezar los tramites.
Y también soy de esos que pasan con indiferencia a los ojos de muchos vendedores.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 17:19
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cierto, el sábado es 18

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Yo iré el Sábado día 18 y estoy parecido a ti, lo único que el distribuidor de dufour, me ha confirmado que van a tener los barquitos en el agua y ya esta. De Beneteau y Jeanneau ni contestación, imagino que lo tienen todo ya vendido.

Y también digo, como respuesta a algunos comentarios anteriores, que los que vamos a mirar, normalmente llevamos pensamiento de traernos algo, y si no cerrar la operación en feria, por lo menos empezar los tramites.
Y también soy de esos que pasan con indiferencia a los ojos de muchos vendedores.

Antiguo 29-09-2014, 17:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Pues yo he sido durante muchos años ,un insolente mirón......pero que acabó comprando dos barcos nuevos de los tres que he tenido y cuyas gestiones se inciaron en Ferias Nauticas de Barcelona....

No se ,donde iré a mirar las proximas veces (si es que la hay) : Dusseldorf, Rochelle,.. Vigo ,Valencia.... Pero si sé donde no se volverá a fraguar operaciones de este tipo.

Ahora ya sé que piensan de un vistante como yo.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 17:57
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola Scampolo.
Es verdad que para el que viene de lejos , el salon actual esta muy disminuido.
Y el coste que representa el viaje , si ademas tienes que pagar entrada , vamos como que te quita las ganas.
Tambien es cierto que la gestion no es la deseable.
Pero no dejeis de venir por 3 anormales , que no hacen ningun bien ni la nautica , ni al salon , ni a Catalunya .
P.D. : Yo no expongo ni vendo nada , solo vivo y navego en Catalunya y cuando pude compre mi barco en el salon . ( es que parece , que tengamos que comprar un barco cada año . YO NO PUEDO.
Un saludo.
Antiguo 29-09-2014, 18:17
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola Scampolo.
Y el coste que representa el viaje , si ademas tienes que pagar entrada , vamos como que te quita las ganas.
Pero no dejeis de venir por 3 anormales , que no hacen ningun bien ni la nautica , ni al salon , ni a Catalunya .
P.D. : Yo no expongo ni vendo nada , solo vivo y navego en Catalunya y cuando pude compre mi barco en el salon . ( es que parece , que tengamos que comprar un barco cada año . YO NO PUEDO.
Un saludo.
Esos pocos que mencionas ,nunca harán que modifique una decisión mía.

El problema no son ellos.

Si me choca bastante ,que alguien pide una opinión sobre un evento, se le da con toda la correción del mundo sin dañar nada ni a nadie y si no se vuelca la opinión coincidente con la de esos pocos ,ya está el lío armado.

La única opción posible es la de ellos . Eso si que me choca un poquito...

La realidad es que ahora no me compensa el esfuerzo económico de avión,hotel,manutención y demás logística necesaria para pasar un par de días en Barcelona ; si el único móvil es la feria naútica. Yo tampoco puedo comprar un barco cada año .

Pero si soy un entusiasta del modernismo catalán, del art nouveau, del ensanche y todo lo maravillosa que es la ciudad y por eso no dejo de visitar Barcelona ... y eso que solo voy de mirón. Por que ya me dirás tú quien puede comprar el parque Guell....
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 18:27
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

QUE NO VALE LA PENA EL SALON

Me gustaría saber que salón puede exponer...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=449

¿Os lo vais a perder?
Antiguo 29-09-2014, 18:51
LUISPL LUISPL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La Berdad Es Que Cada Año Es Peor Nos Quitan Las Ganas De Ir Aunque Estemos A Pocos Kilómetros Yo Este Año Ire Por El Bautismo Del Mar No Espero Nada Mas
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 23:37
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Esos pocos que mencionas ,nunca harán que modifique una decisión mía.

El problema no son ellos.

Si me choca bastante ,que alguien pide una opinión sobre un evento, se le da con toda la correción del mundo sin dañar nada ni a nadie y si no se vuelca la opinión coincidente con la de esos pocos ,ya está el lío armado.

La única opción posible es la de ellos . Eso si que me choca un poquito...

La realidad es que ahora no me compensa el esfuerzo económico de avión,hotel,manutención y demás logística necesaria para pasar un par de días en Barcelona ; si el único móvil es la feria naútica. Yo tampoco puedo comprar un barco cada año .

Pero si soy un entusiasta del modernismo catalán, del art nouveau, del ensanche y todo lo maravillosa que es la ciudad y por eso no dejo de visitar Barcelona ... y eso que solo voy de mirón. Por que ya me dirás tú quien puede comprar el parque Guell....
[quote=calama;1704462]Hola Scampolo.
Un saludo.
[/quot
Un ron cofrades
Desde hace muchossss años, espero el Salón como el niño espera la mañana la noche de Reyes ,y nunca he comprado barco nuevo. Me gusta ver barcos nuevos (no me los puedo permitir,los mios siempre han sido de 2ª ,o 3ª mano ) Añoro los tiempos de Montjuic dónde pasabas de pabellón en pabellón pero la estrella era el de los veleros; nada que ver con el de los grandes tractores dónde nuevos ricos y señoronas con abrigos de pieles recibían las reverencias de eficientes vendedores.Salía cargado de folletos de barcos,accesorios y lugares exóticos y algún que otro chisme. Antes el Salón era el Salón; luego apareció el salón de Palma, Valencia, Madrid, Vigo, Denia, Ampuriabrava, Alcorcón, etc.El público se ha repartido y con la crisis e internet que nos pone toda la información en un click,pues a algunos les cuesta desplazarse. Además que se puede esperar de un salón cuyo director ha contratado para el staff de su empresa personal a Esperanza Aguirre...
Pues eso... yo no pienso faltar, el Salón es el Salón...veré barcos.. los que sean, recogeré folletos y compraré algún chisme... y andaré por Barcelona que me encanta aunque esté llena de guiris..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Perto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
barcosclasicos (08-10-2014)
Antiguo 30-09-2014, 10:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

He ido varios años al Salon de Barcelona, para ver novedades y para comprar algo..... Ya falto 6 seguidos, mi interés ha bajado y las ganas de ir también, mejor no preguntéis.

Suerte y que los que vayáis a ir lo paséis bien.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 30-09-2014 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 11:47
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

No entiendo tanta agresividad hacia el Salon nautico, nadie esta obligado a ir, y yo creo que los señores y señoras que se esfuerzan en enseñar sus productos se les debe un respeto y un mínimo de educación.

Yo llevo muchos años sin ir , era un asiduo en los 80-90 luego por razones distintas no pude ir. Y este año tengo previsto visitarlo y pasarlo bien.
Si hay colas de estudiantes me alegrare de que la nautica y lo que la rodea interesa a la juventud.
Si hay señorones y señoronas comprandose yates me alegrare de que se interesen en gastarse el dinero en España , aunque no compren material español ya que nos hemos cargado o praticamente la industria nautica como otras tantas.

Una feria donde se presenta material de alto valor añadido, un sector que da trabajo a muchisima gente, desde talleres a distribuidores, empresas de charter, promotores de puertos etc.. Y que muchos aficionados a la nautica la desprecien. Me parece para echarse a llorar de pena y rabia.
Así nos luce el pelo.

Saludos,
Esta vez no invito a copas, que me teneis harto de tanta cutrez.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Liron este mensaje:
ANTARTIC (06-10-2014), barcosclasicos (08-10-2014), Jadarvi (30-09-2014), JMPUIG (30-09-2014), scubaduba (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 11:56
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Hola bona nit,

Puc facilitar un descompte del 50% de l.entrada del saló. Algú intetessat?

Enviat des del meu Nexus5 català
Sólo para los que desean ir y no tienen entradas:

Bon dia;

50% de descompte en la teva entrada per al Saló Nàutic Internacional de Barcelona 2014

¡Vàlid fins al 15 d'octubre!

Per aconseguir les entrades a meitat de preu introdueix el CODI

YN8SBYZL

en el següent enllaç:

http://www.salonnautico.com/acreditaciones-y-entradas

durant el procés de registre, fins a l'inici del saló el 15 d'octubre.

Per obtenir la teva entrada definitiva, hauràs de presentar el teu localitzador imprès i el DNI, a les taquilles del saló que estaran obertes de 10: 00h. a 19: 00h.

Bon saló!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a nautic este mensaje:
doctaton (06-10-2014), JMPUIG (30-09-2014), Liron (01-10-2014), Naveganta (30-09-2014), scubaduba (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 11:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

He expuesto en el salón en alrededor de 20 ediciones, este año no por motivos que no vienen al caso no expongo. Puedo decir que he tratado a todo el mundo por igual, al que venía a comprar, el que solo venía a mirar o incluso el que solo venía a pedir llaveros. Siempre he creído que hay que tratar a todo el mundo bien porque un mirón de hoy es un posible cliente de mañana, creo que somos muchos los profesionales que hemos compartido esta filosofía y que ha sido la nota generalizada del salón, evidentemente por desgracia hay excepciones pero yo personalmente creo que son y han sido minoría. La Náutica la hacemos entre todos, profesionales, usuarios, simples paseantes de feria, sin todos juntos un salón no tiene razón de ser.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
barcosclasicos (08-10-2014), calama (01-10-2014), enric rosello (30-09-2014), HAYMAN (30-09-2014), Jadarvi (30-09-2014), KUMI (30-09-2014), Rebellin (30-09-2014), Sagitari (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 13:29
Naveganta Naveganta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 65 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

Bon dia;

50% de descompte en la teva entrada per al Saló Nàutic Internacional de Barcelona 2014

YN8SBYZL

en el següent enllaç:

Per obtenir la teva entrada definitiva, hauràs de presentar el teu localitzador imprès i el DNI, a les taquilles del saló que estaran obertes de 10: 00h. a 19: 00h.

Bon saló!
grácias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 13:55
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
No entiendo tanta agresividad hacia el Salon nautico, nadie esta obligado a ir, y yo creo que los señores y señoras que se esfuerzan en enseñar sus productos se les debe un respeto y un mínimo de educación.

Yo llevo muchos años sin ir , era un asiduo en los 80-90 luego por razones distintas no pude ir. Y este año tengo previsto visitarlo y pasarlo bien.
Si hay colas de estudiantes me alegrare de que la nautica y lo que la rodea interesa a la juventud.
Si hay señorones y señoronas comprandose yates me alegrare de que se interesen en gastarse el dinero en España , aunque no compren material español ya que nos hemos cargado o praticamente la industria nautica como otras tantas.

Una feria donde se presenta material de alto valor añadido, un sector que da trabajo a muchisima gente, desde talleres a distribuidores, empresas de charter, promotores de puertos etc.. Y que muchos aficionados a la nautica la desprecien. Me parece para echarse a llorar de pena y rabia.
Así nos luce el pelo.

Saludos,
Esta vez no invito a copas, que me teneis harto de tanta cutrez.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 17:37
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ed. Tabernero: fuera de tono

Editado por Tabernero en 30-09-2014 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 18:34
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

.....................

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 18:37
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

.....................

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 19:43
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Es evidente que la gobalización está poniendo el comercio patas arriba. Hoy puedes comprar un Beneteau en Annapolis, un Hanse en Southampton o una Rodman en Dusseldorf. Comprar en Barcelona (o Valencia, o Palma) parece más sencillo. Y si no te quieres mover de casa, también puedes visitar los barcos virtualmente y comprarlos online, como se hace con los Varianta.
Por trabajo he tenido que ir a numerosos salones náuticos en Europa y los EEUU. Para mi, lo más importante de un salón náutico no son los barcos expuestos que, aparte de las novedades, tienden a ser siempre los mismos en cada feria. Lo que me gusta de los salones náuticos es que son un fiel reflejo de la afición nacional. Es una 'foto sociológica' que nunca me canso de admirar. La indumentaria, los 'tics' que ves en la gente por los pasillos o las charlas cuando suben a ver un barco son el reflejo más fiel de la náutica de cada país. Mucho más que las estadísticas o los comentarios de profesionales del sector.
El Salón Náutico de Barcelona siempre ha sido el que nos merecíamos. En cada edición. Es absurdo pedir que distribuidores de barcos o de equipamiento que no venden una rosca en todo al año monten stands como campos de fútbol.
Si un distribuidor que trae dos barcos los vende el primer día, seguro que el año que viene trae cuatro. Pero conozco barcos expuestos en la edición 2013 que aun están a la venta.
Todos somos libres de ir a Barcelona y mayorcitos para decidir si es el momento de comprar. Este año tenemos el salón que nos merecemos y el año que viene también tendremos el que nos merezcamos. No puede ser de otra manera.
saludos

PD: según los responsables del Náutico, la superficie y los barcos expuestos en 2014 han crecido sobre un 15% respecto a 2013.
Antiguo 30-09-2014, 19:47
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:

Bon dia;

YN8SBYZL

en el següent enllaç:

Bon saló!
Buenos días;

50% de descuento en tu entrada para el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014

¡Válido hasta el 15 de octubre!

Para conseguir las entradas a mitad de precio introduce el CÓDIGO

YN8SBYZL

en el siguiente enlace:

http://www.salonnautico.com/acreditaciones-y-Entradas

durante el proceso de registro, hasta el inicio del salón el 15 de octubre.

Para obtener tu entrada definitiva, deberás presentar tu localizador impreso y el DNI, en las taquillas del salón que estarán abiertas de 10: 00h. a 19: 00h.

Buen salón!

Gracias por el detalle

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 20:03
cescroca cescroca esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Cofrades

Leyendo la mayoría de opiniones, supongo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 20:06
cescroca cescroca esta desconectado
Grumete Pirata

Hola de nuevo, amigos. Disculpad el mensaje anterior que se quedó a medias por haber tocado donde no debía.

Quería decir que leyendo las opiniones, imagino que para aquellos que buscamos un velero pequeño de ocasión, mejor descartar la visita, ¿no?

¿Cuál creéris que es entoces la mejor opción para seleccionar un barco así?... broker, privados,... alguna web en concreto...?

Gracias y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 20:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Todos somos libres de ir a Barcelona y mayorcitos para decidir si es el momento de comprar. Este año tenemos el salón que nos merecemos y el año que viene también tendremos el que nos merezcamos. No puede ser de otra manera.
saludos

PD: según los responsables del Náutico, la superficie y los barcos expuestos en 2014 han crecido sobre un 15% respecto a 2013.
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo.. Discutirlo, y más argumentarlo, sería entrar en política, que está prohibido, por lo que solo te diré que no pienso conformarme con la frase "tenemos lo que nos merecemos" igual que no me contentaré con la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"..
Pero solo es mi opinión..
Salut i bona proa!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
biker62 (02-10-2014), gilinas (08-10-2014), Keith11 (30-09-2014), Xavier Vila (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 20:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Hacer pagar entrada por ir al salón ya me parece vergonzoso. Y mas por lo que hay que ver....
Me sumo a los que critican el actual salón nautico. Es penoso.
Si estuviera interesado en cambiarme el barco no me lo compraría nuevo, y mas con la oferta que hay de ocasion. Creo que sería mucho mas interesante un gran salón nautico del barco de ocasion que el actual.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 22:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo.. Discutirlo, y más argumentarlo, sería entrar en política, que está prohibido, por lo que solo te diré que no pienso conformarme con la frase "tenemos lo que nos merecemos" igual que no me contentaré con la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"..
Pero solo es mi opinión..
Salut i bona proa!!
Yo en esto coincido mas en tu linea, mas que lo que nos merecemos yo diría que tenemos el Salón que podemos permitirnos, que cuesta mucho dinero montar un chiringuito ahí por pequeño que sea. En estos tiempos donde las facturaciones han caído muchísimo al igual que el nivel de vida de muchas personas debido a la crisis, no dejamos de ser un sector de ocio puro y duro nos guste o no.

Yo agradezco por adelantado el esfuerzo a todas aquellas personas que tiene pensado ir y mas cuando tienen que desplazarse con los gastos que conlleva.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
duendes4 (30-09-2014), Jadarvi (01-10-2014), silverado (15-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro