![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
He visto unos paneles de 6 interruptores que me gustan pero incorporan un interruptor-pulsador para "claxon" que no usaré (encima necesito 2 paneles o sea que me faltarian 2 interruptores normales).Quizás me lo haga yo mismo pero según este esquema de un anuncio de leds bicolores: ![]() Los leds de piloto, estan en rojo cuando el interruptor está apagado. Se ponen en verde cuando está encendido. Para tener toda la información los he de comprar y entonces me mandan un pdf con una muestra de posibles montajes. Yo me he inventado esto y no sé si el esquema seria correcto o me explotaria en la cara, (he modificado un dibujo de un interruptor que antes era de tres vias y le he puesto dos diodos según el anuncio anterior¿funcionará?: ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Gerónimo! Me parece correcto, pero me surge una duda... ¿Para que quieres que consuma mientras está apagado un circuito? 12 circuitos son 12 leds... Eso en aeronautica tiene un nombre, (eyedchecked o algo así) para ver que algo está apagado, para comprobar que está apagado, porque tiene que estar apagado, pero en el barco.... Aunque molan tanto las lucecitas en el cockpit.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás opino como el cofrade BICHO MORAIRA. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Sr. Bicho. Aparte que molan, no tendré que palpar a ciegas para encontrar el que necesito. Y si pone que consumen de 18 a 20mA calculo que en 10 horas (12leds*20mA*10horas=2400mA) me habrá consumido 2,4 A y esto me parece aceptable. Gracias por las demás opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se que en aeronautica existe, son interruptores que tienen dos gamas de colores en si mismos, no en led aparte, para que visualmente sea muy fácil accionarlos, al buscarlos, tipo ésto que enlazo:
http://spanish.alibaba.com/product-g...513059300.html Peo no soy capaz de encontrarlo bicolor para el propósito que mencionas. lo que es más fácil de encontrat así con éste tipo: http://www.shoptronica.com/interrupt...illo-16mm.html En tiendas de electrónica. Son de un color hasta que se presionan y cambian de color, y se mantienen así hasta que un relay lo desbloquean. El problema de ésto es que complicas la instalación con relés en todos los circuitos, y eso.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui te pongo un sitio, donde tienes paneles con los servicios que necesites www.seymo.technologic.com saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Tiene razón Partagás. Adjunto correcto. ledbicolor.jpg Si además, el interruptor de palanca es un ON-OFF-ON podrías desconectar los Leds a voluntad. ![]() EDITO: No va el enlace |
|
|
||||
|
||||
Claro que tiene razón. Pero yo precisamente no queria poner un interruptor de ON-ON con tres patillas y he cometido el error de modificar la foto de uno (se ve el pin borrado). Voy a intentar hacerlo mejor y lo vuelvo a colgar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces tendrás siempre el rojo encendido!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
BICHO MORAIRA (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Esto que se ve en la animación es lo que en realidad me interesa conseguir. He puesto un GIF animado a ver si funciona el enlace, sinó colgaré los dos dibujos separados (el ON y el OFF)Descripción: 1.Cuando el interruptor está en ON (hacia la izquierda)el piloto exterior led brilla en amarillo o rojo. 2.Cuando el interruptor está en OFF (hacia la derecha) la palanquita del propio interruptor brila en azul y el led exterior en verde. Lo que no tengo claro es lo de los diodos, a mi me da la impresión que le llegaria corriente siempre por el terminal rojo, aunque tenga los diodos. ![]() Editado por Geronimo en 07-10-2014 a las 17:44. Razón: dibujo |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente, siempre entra por el rojo. Realmente funciona como dos bombillas. rojo apagado y rojo+verde encendido (más el de la palanca). Bueno, un poco más de consumo, si no eres muy purista, pues tampoco pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo. Pués yo queria solo el verde cuando está encendido si es una mezcla de los dos ya no me mola. Esto es lo que me gustaria conseguir: ![]() Vista posterior: ![]() Vista aumentada |
|
|
||||
|
||||
|
A bote pronto tendrías que colocar un pequeño transistor. Mañana te puedo hacer un cálculo y un esquema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con un conmutador de dos posiciones puedes hacer que solo esté una encendida:
![]() Y con uno de tres, puedes tener una posición "todo apagado en modo ahorro para el día"... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Geronimo (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Este es un interruptor de dos posiciones con 3 pins o contactos? Supongo que de los que ponen ON-ON |
|
|
||||
|
||||
La verdad es que no tengo claro lo que seria mejor.Si el diodo que está en la línea verde del dibujo se estropeara, ¿no me podria dejar pasar corriente aunque la luz roja estuviera encendida?Yo tengo esto actualmente (creo que son los originales de más de 30 años) A veces me ha costado que se encendiaran las luces de posición y empiezo a sopechar que ya toca cambiar los interruptores)FOTO REAL: ![]() Me gustaria algo minímamente así (FOTO RETOCADA) aprovecharia los agujeros, cambiaria los interruptores de lado (poner nuevos de estilo moderno si caben, etc), y pondria los leds bicolores junto al texto (el único de la foto que esta en OF-verde- es el general) ![]() Gracias de nuevo! Editado por Geronimo en 07-10-2014 a las 19:56. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier tienda de electrónica te podrán enseñar varias decenas de modelos... ejemplo: http://www.diotronic.com/componentes...0a_p_1029.aspx Cita:
De todas formas, haz una prueba con uno de los interruptores, ves como queda, como funciona y decides. Como mucho ten cargas un par de diodos... ![]() Los interruptores pueden empezar a fallar con el tiempo, debido a desgaste, humedad y suciedad. Pero se suele arreglar con un poco de limpiador de contactos (CRC o similar). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba
, también hay unos muy chulos con "seguro", que tienes que tirar un poco de la palanca hacia afuera para conectarlos.Pueden venir bien en algún sitio para evitar que alguno se conecte al chocar con el o por despiste. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te dicen, con un interruptor de dos posiciones y un contacto conmutado (uno norm-abierto y uno norm-cerrado) puedes hacerlo perfectamente. O bien, tendrías que poner dos leds independientes uno verde y uno rojo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora buscandote interruptores que sean commutadores, puedes hacer muchas pruebas, y poner las luces como tu quieras, pero te saldria mas economicoy rapido buscar un panel de acuerdo a tus necesidades, mira el enlace que te he puesto de seymo, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tambien se estropea, la resistencia "Amarillo-Violeta-Marron" que va por delante no funciona el ledd verde, pero el "servicio "si funciona, si la llave esta en "on" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|