![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Joder, cuanto "pijoooooooo.........", y aún no han visto mis defensas llenas de mierda............. sino me echan del puerto.... Esta sociedad empieza a estar bastante mal.. ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y hablando de titulaciones, por lo visto ahora con el per se puede ir a Baleares....no entiendo por que me han borrado el hilo...no lo han movido, lo han borrado, no entiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
gilinas (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
CACATUA (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que como en casí todo lo más justo será el punto intermedio. Esta claro que en un club naútico con unos cuantos transeuntes, la norma seguramente no necesita ser la misma que en otro lleno de gente viviendo en los barcos. Pero en vez de prohibirlo, se puede por ejemplo, establecer un horario en el que se sientan menos perjudicadas ambas partes.
Ahora conociéndonos, algún tipo de norma para la convivencia (aunque sea tácita) es necesario establecer. Porque claro, los que apelan al libre albedrío, tienen que pensar que si se permite, los que viven habitualmente en el barco tambien pueden creer, que al igual que los que viven en su casa, tienen derecho a hacer un churrasco en el pantalán de vez en cuando, una cena baile con guitarras y bailaoras ó hacer una fritanga de pescados al lado del de la colada tendida ![]() .Saludos y ronda para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
navegalex (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y es que es a esto a lo que me referia antes. habra quienes puedan permitirse toda serie de lujos y segreguen o rechacen que otros actuen de un forma tal que haga que estos otros sepan que no pertencen a este grupo privilegiado, y si bien estamos hablando de un detalle estupido como un trapo colgando... es una muestra mas de lo profundo que es el tema y hasta en que cosas podemos irritar a aquellos que en manos de la igualdad estan perdiendo un territorio otrora de "lujo y exclusivo" voy a parafrasear a un trovador cubano muy audaz. VIVA EL HARAPO SEÑOR Y LA MESA SIN MANTEL... VIVA EL QUE HUELA A CALLEJUELA A PALABROTA Y TALLER! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO | ||
JOS (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y agrego este vinculo muy gracioso para reflexionar sobre las prohibiciones mas absurdas del mundo
![]() ![]() ![]() ![]() http://curioson.blogspot.com/2012/07...-curiosas.html buenas y restringidas noches para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una mala actuacion hacia tus vecinos, tu puedes poner tu casco lleno de pegotes de goma degradada de las defensas que además cuestan un huevo hacerlas desaparecer, pero no tienes derecho de hacerselo a los demás, es una falta de respeto y de buen hacer hacia los demás
|
||||
|
||||
|
ESTO PARECE UN PICADITO DE FULBO:
MARINEROS VS DOMINGUEROS NO OFENSE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, para quien le interese. Fabrico, por tener patentado, distribuyo y comercializo, una especie de tampax unisex, de via anal, que rediseña el ruido de una flatulencia, asemejandolo a un descorche de champan, en diversos aromas, pino, monte, mar, coche nuevo, cocido encaasdetumadreeldiadenavidad, sexosalvajeaquepegoeltercer polvosinbajar bandera etc... a peticion del cliente. Ya estamos en un vivero de start up con gugle, con D Vicente Gugle, un tipo simpatico de Cata...rroja.
|
| 2 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje: | ||
jolly-roger (14-10-2014), RODRIGO (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y respecto al tema, mi opinión. Como todo en nuestra España y por ende, en ésta nuestra taberna, esto acaba siendo un problema de 'bandos'.
Yo que soy un perroflauta náutico, no me importa lo del tendido, ni muchas cosas peores. Sin embargo, en mi puerto acampan decenas de guiris (perdón a los guiris) con diferentes posturas al respecto, desde el del barco chabolo agitanado (perdón a la raza calé), hasta el pijo estirado de Southampton, (perdón a los pijos, a los estirados y a los de Southamptón), pasando por mi vecina, una viejecita de 80 años, inglesa, educada y discreta, que tiende pero nunca su ropa interior. Pienso que eso le da vida al puerto, pero tras muchos años, tengo claro que esto sólo pasa en puertos con fuerte presencia de extranjeros, ya sean transeuntes o residentes, el usuario español del puerto y las autoridades prefieren el formato Club Náutico, a poder ser sin niños correteando. Y a mi me gusta ver vida. Pasé dos años en un puerto pijo (perdón a mi expuerto) en Denia, y, aparte de que allí no navegaba ni dios, dormir a bordo era una cosa rara que no estaba casi ni bien vista. Y no hablamos de transmundismo, ¿donde quedó el concepto del crucero camping de los 80? A mi me molesta casi más mi vecino pescador (perdón a los pescadores) cuando limpia su motora (me perdonen los tractoristas) y me salpica con todos sus restos de la pesca o entra al amarre dando voces (perdón al buceador español)... pero no le digo nada. O ese que 'afina' su diesel todos los días echando unas toperas de humo negro en medio de mi cervecita bañeril. Que decir del de dos pantalanes más allá y su música bacaladera (perdón a los bacaladeros). Igual preferiría ver sus gayumbos recien lavados sin palominos. Creo que la solución es educacion y respeto (en los coles se llamó EPC), tan necesarios, y no la 'prohibición', no deis ideas. ![]() Editado por genoves en 14-10-2014 a las 08:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que moleste a la vista o algun vecino y se queje no da pié a que se prohíva, pero si lo harán si está escrito dentro de las normas de la comunidad de usuarios del recinto SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola: yo he vivido en el barco casi más años que en tierra
y por lo tanto, he lavado la ropa y he montado mis tendederos en cubierta, dependiendo del puerto si era restrictivo o no. En los resctrictivos y bien preaparados: secadora a muerte y chitón. Unos euros y a gastar energia por un tubo, viva la sostenibilidad, machacando la ropa en el proceso de secado. Prefiero el aire y el sol... En los tolerantes o más o menos: siempre lavo entre semana y así ahorro el espectáculo al 95 % de mis vecinos ya que sólo van al barco sábado o domingo, tres o cuatro horas. Entiendo que no vienen para contemplar mi colada sino para arrancar motor y darme la comida oliendo a humo de diesel, cosa que aguanto de la manera más estoica ya que están en su derecho y llevan muy por libre el tema empático. La ropa interior la tiendo en la bañera del barco, en un pequeño colgador tipo tienda de muebles sueca que va perfecto y así no monto el número o al menos lo minimizo.No lavo 20 kilos de ropa de una vez sino poco a poco y así el espectáculo es menor. Tengo unos cabos que pongo en proa para secar la ropa y que retiro cuando no son necesarios. Así intento mantener el barco ordenado y que parezca lo que es, un barco para navegar y no un apartamento flotante ya que no me van. Viajando por el mundo: pues un poco de cada cosa aunque las marinas son escasas y cuando las hay, bastante caras. Se suele tirar de lavadora con secadora porque en el trópico suele llover cada día y cuesta secar la ropa una barbaridad. También hay los que lavan con agua salada (horror) y hacen su tenderete en el fondeo que es dónde se está el 95% del tiempo en las escalas. LLegar a un punto medio de convivencia sería lo idóneo para todos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 14-10-2014 a las 11:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte no tengo vecinos para contagiarles mi suciedad, los "pijos" ya han hibernado sus embarcaciones, pero para el verano próximo prometo ducharme antes de ir al pantalán. A miento este fin de semana que estuve navegando, si tenía varios vecinos, uno que sale la semana que viene para Canarias y quiere llegar a Guadalupe, varios veleros de bandera Inglesa, y Francesa transmundistas, pero como ellos tenían la ropa tendida, pues no les molestaba la mierda de mis defensas.... Lo que no vi fue ningún "pijo", claro no hacía buen tiempo y amenazaba lluvia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Pijos" dice ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?
|
|
|
||||
|
||||
a mi esto de la ropa me da pensar que los navegantes son los últimos monos de los puertos, puede mas la estetica, el rollo fashion, y que todo sea bonito para los visitantes de restaurantes y otras tiendas, antes que adaptarse a las necesidades de los armadores que pagan su amarre, sean propietarios o arrendatarios.Si tanto les preocupa que pongan tendederos. Las secadoras son antiecologicas en un clima como el nuestro (Badalona o mediterraneo en general), despues eso si, luciran de etiquetas ecoambientales, y no tienen en cuenta esto tan elemental. Me parto.... Y no digamos con las discotecas, en muchos puertos es imposible dormir, cuando el puerto es para recalar, descansar,..... eso los últimos monos, al menos aquí en el mediterráneo en muchos puertos.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|