![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegar y navegar, escorar y escorar, ceñir a rabear y se limpia el caso de maravilla, pero como se hace poco, pues todo son problemas, las defensas, la ropa tendida, la vela sucia, pepito, Juanito , manolito, el gordo, el feo, el bajo, el alto, el "pijo", el "nopijo", las cartas en papel, Aduanas, La benemérita, los pescadores, los mercantes, ............. y también sería interesante ..... más, que hay muy mal humor. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje: | ||
gilinas (15-10-2014), SpitfireAntonio (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os pongo un enlace donde encontrareis la regulacion que afecta las aguas negras en unos cuantos paises: http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces Uds. usan la ropa y luego la lavan???
Para volver a usarla!!??? NOOOOLa gente como uno se compra la ropa de marca la usa una vez y luego la desecha... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia
yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre ![]() Eso si, con respeto y tolerancia xd |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Con qué objeto? no me asustes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo algunas veces veo ropa tendida en los veleros que tengo enfrente y no es que me moleste, es que me gusta
![]() Veo a los tripulantes tan a gustito en la bañera tomando un trago mientras se secan los calzones que casi me da envidia, además la mayoría te saludan al pasar. Mucho más me molestan los que tienen el barco niquelado y entran a puerto como si tuvieran prisa porque la secadora les arruga el traje ... y la educación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
..yo siempre la he tendido y jamás he tenido el mayor problema, también es verdad que normalmente han sido pequeñas coladas y aprovechando las horas de viento y sol lo que reduce el abanderado de la bañera enormemente
además a los transeúntes normalmente les agrada eso de ver "como se vive en un barco" por lo que lo le veo el problema ![]() a los clubes esos que tanto les molesta, tipo "Los vecinos de Mirador de Montepinar" pues les daría ideas o soluciones mil, pero como no tienen oídos.. ![]() País que País !! ![]() ![]() ![]() P.D. ahora que tengo palo alto estoy tentado de instalar una línea extra cuando cambie cabuyería ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alberto, yo tambien tiendo, pero una cosa es tender dos polos, un pantalon y dos boxer que tender toda una colada con las cortinas incluidas
El tema está desenfocado, a alguien le llaman la atencion los marineros, probablemente inducidos por el contramaestre o el capitan, seguramente es porque en esa comunidad (puerto, club, deportivo) está dispuesta en sus normas esa prohibicion, no hay mas, pueden ser pijos o gilipollas pero es lo que hay y si amarras ahi es de deber el cumplir con las normas SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo Nefta, y es que el tema de la convivencia a veces, que no siempre es un tema peliagudo cuando son clubes y comunidades náuticas privadas
cuestión de Sentir y o Consentir ? no se.. ![]() Abrazos XXL ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no uso gayumbos y los tangas de mi almiranta, la verdad es que decoran
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Jordi BMW (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si...es parte de la vida a bordo, y con respecto a los "vecinos" que no les guste ver la colada es tan facil como cambiarse de amarre no? despues de todo colgar la ropa no es faltar el respeto, digo...como si yo tengo un vecino que no me gusta, pues me voy a otro lado. Jeje...y ahi vendran los ataques
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estoy de acuerdo en que el tender la colada es compatible con el decoro, y creo que un club únicamente debería llamar la atención en casos excepcionales o tal vez en fechas señaladas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A raiz de este hilo, estoy pensando en montar en el baño unas cuerdas o alambres inox de ésos que están forrados con plástico para colgar la ropa. Para que no molesten, los colocaré por encima de la cabeza. El goteo de la colada se irá pòr el desagüe de la ducha. Con la escotilla abierta y el calor que suele hacer en verano, es seguro que se me seca antes que en cubierta.
Así, no molesto a nadie y nadie sabrá los gallumbos que uso ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.es que hay formas y formas de colgar la ropa , yo tambien le hubiese llamado la atencion al interfecto ![]() Adjuntos 56456 Editado por leviño en 21-10-2014 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
J.R. (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=navegalex;1711704]ya...es que la última vez que tendí la ropa dentro mira lo que me pasó...luego estuve horas para espantarlos![/QUOTE
Carai Alex, esos trapitos de leopardo los tenias muy escondidos ahora entiendo q se escandalicen en el puerto! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre Eugeni....hay que ganarse la vida, de día marinero y de noche drag queen!
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Yo nunca cuelgo los gayumbos en el barco...quizá es por que no tengo.........,,,,,,gayumbos si, pero
no , a pesar que me paso el día encima de ellos (trabajo en barcos y derivados)Por cierto en casa la colada la cuelgo en una hamaca de esas colgantes en el jardín, queda muy bucólico, prometo mandar foto en la próxima colada.... Muy divertidos todos los coments ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí. saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en el civismo y en:
- no molestar a los demás (KK, barbacóas, ruidos...) - cumplir normativas. SI son injustas, trabajar para cambiarlas. Pero también hay otra forma de civismo que son las múltiples formas de convivencia y tolerancia. - Admiro a quienes pueden o se atrven y se van a surcar mares lejanos - Tambien a los que, sin irse tan lejos, perfeccionan su técnica en navegaciones constantes o regatas. - Y a los que solo pasan en familia o con amigos unas vacaciones en charter. - Y los que, navegando poco, pasan cada semana por su barco una o mas veces, simplemente a revisar o arreglar algo, porque se sienten bien y lo aman. - Y los que viven en el, salgan o no a navegar, y se adapten al espacio, al movimiento, a la mística de abordo. - Y a los que hablan mucho aunque naveguen poco, porque es una forma de expresar sus esperanzas sobre lo que les gustaría hacer. - Y a los que presumen de cosas no ciertas, pues los recuerdos constituyen tu personalidad y tu forma de afrontar el mundo, sean verdaderos o autoimplantados... Civismo es, también, no otorgar carnets de navegante y si apreciar en los demás las múltiples y maravillosas formas de amar a la mar y a los barcos. ¿mepasao? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que poquita consideración, sólo hablas de "mierda" y de "cagar"...... 2 veces cada una en tan poquitas líneas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje
|
||||
|
||||