La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2014, 23:16
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo.. Discutirlo, y más argumentarlo, sería entrar en política, que está prohibido, por lo que solo te diré que no pienso conformarme con la frase "tenemos lo que nos merecemos" igual que no me contentaré con la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"..
Pero solo es mi opinión..
Salut i bona proa!!

Rosello creo que no decía la expresión unicamente en sentido económico.En el grand Pavois el 80% de los visitantes navegan y el 50% poseen barco.No son los metros cuadrados de stand lo que marca la diferencia,es la calidad del expositor.En el Pavois acuden pequeños astilleros,muy especializados,que no van a París.Hablas con el propietario de JPK te enseña su barco,pasa por allí Valer el arquitecto,te lo presentan.Amables,muy Pro.Al lado un tipo vende un kit de contrachapado para montar un optimist.A su lado los de RM te invitan a dar unos bordos con el 13.50.Es distinto.Suena mal,pero creo que los expositores son de mayor calidad porque los visitantes tambien son de calidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Capitan Barbosa (14-10-2014)
Antiguo 30-09-2014, 23:53
nauticlick nauticlick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Salón Náutico de Barcelona 2014

Hola.en nuestra empresa tenemos un código para que puedas imprimir un pase de un día. Te ahorras los 10$ de la entrada.solo sirve una por persona y para un solo día.este año no dan entradas físicas.será para ahorrar... Si alguien quiere que me avise y le facilitó el código . creo recordar que pasada una fecha inicial solo descontaban el 50%

www.nauticlick.com todo lo que necesitas para tu barco
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 05:15
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Rosello creo que no decía la expresión unicamente en sentido económico.En el grand Pavois el 80% de los visitantes navegan y el 50% poseen barco.No son los metros cuadrados de stand lo que marca la diferencia,es la calidad del expositor.En el Pavois acuden pequeños astilleros,muy especializados,que no van a París.Hablas con el propietario de JPK te enseña su barco,pasa por allí Valer el arquitecto,te lo presentan.Amables,muy Pro.Al lado un tipo vende un kit de contrachapado para montar un optimist.A su lado los de RM te invitan a dar unos bordos con el 13.50.Es distinto.Suena mal,pero creo que los expositores son de mayor calidad porque los visitantes tambien son de calidad.
Desde mi punto de vista .
Hay una diferencia cultural nautica enorme .
Aqui navegar es de ricos (asi nos lo hacen sentir , en todo)
En Francia es muchisimo mas popular. (no es de ricos)
La culpa no es solo de la crisis y las empresas nauticas (que tambien).
En Francia se promociona la nautica . POr ejemplo el mismo barco nuevo de 10 o 12m. , paga menos del 10% de impuestos (TVA=IVA , reducido) y aqui 21+12%.
Para llevar un velero sin limite de eslora NO NECESITAS TITULO.
Las revisiones de los equipos de seguridad son cuando lo indica el fabricante , no cada año . En amarres tambien la diferencia es enorme . Y asi todo.
Aqui por estas politicas , los astilleros se han ido arruinando y los Franceses fabrican el 70% (si no mas) de los barcos que vemos en España.
Por eso no se , si tenemos el salon o nautica que nos merecemos
Esta claro que es el que corresponde
O que culpa tenemos los usuarios
Siento envidia de la nautica de recreo Francesa.
Antiguo 01-10-2014, 09:19
nauticlick nauticlick esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauticlick Ver mensaje
Hola.en nuestra empresa tenemos un código para que puedas imprimir un pase de un día. Te ahorras los 10$ de la entrada.solo sirve una por persona y para un solo día.este año no dan entradas físicas.será para ahorrar... Si alguien quiere que me avise y le facilitó el código . creo recordar que pasada una fecha inicial solo descontaban el 50%

www.nauticlick.com todo lo que necesitas para tu barco

Hola compañeros. . estuve consultando ahora en nuestra web las condiciones para las entradas gratuitas.

resulta que sólo éra hasta el 31 de agosto.
Ahora el precio de la entrada es del 50%.

Para conseguir las entradas al 50%, acceda a la web:
http://www.salonnautico.com/acreditaciones-y-entradas
e introduzca el CÓDIGO ZNDS5Y9L durante el proceso de registro,

Aquellos visitantes que se registren utilizando este mismo código a partir del 1 de Septiembre, podrán disponer sólo de un descuento del 50% en el precio de la entrada.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 11:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo.. Discutirlo, y más argumentarlo, sería entrar en política, que está prohibido, por lo que solo te diré que no pienso conformarme con la frase "tenemos lo que nos merecemos" igual que no me contentaré con la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"..
Pero solo es mi opinión..
Salut i bona proa!!
Hola duendes04, algún fallo muy gordo debo haber hecho en mi redactado que te invite a discutirlo desde un plano político. Ni era esa mi intención ni tampoco veo la frase que origine tu comentario.
Tampoco he escrito nada parecido a 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'. Cuando he utilizado la palabra 'nos merecemos' no lo decía en el sentido de 'castigo' que tiene esta expresión, sino -como ha aclarado vent- en su vertiente de 'correspondencia' comercial o económica. (por ejemplo: si trabajas 3 horas a 30 € te mereces o te corresponden 90 €)
Saludos cordiales
Antiguo 01-10-2014, 11:40
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola duendes04, algún fallo muy gordo debo haber hecho en mi redactado que te invite a discutirlo desde un plano político. Ni era esa mi intención ni tampoco veo la frase que origine tu comentario.
Tampoco he escrito nada parecido a 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'. Cuando he utilizado la palabra 'nos merecemos' no lo decía en el sentido de 'castigo' que tiene esta expresión, sino -como ha aclarado vent- en su vertiente de 'correspondencia' comercial o económica. (por ejemplo: si trabajas 3 horas a 30 € te mereces o te corresponden 90 €)
Saludos cordiales
No pretendía criticar tu redactado.. Solo que la frase "tenemos lo que nos merecemos" me duele, porque no siempre es así... y estoy hablando en general, en este caso no hago referencia al Salón.. Siento haberte malinterpretado pero a mi esta frase siempre me suena a castigo y resignación. Veo que hay inversión en otros deportes y se fomentan más que la navegación.. Y cada vez sale más caro mantener un barco..
Otro caso claro es el flaco favor que se esta haciendo a la vela y a las regatas por parte de quien todos sabemos.. Y toda la gente que se esta moviendo para buscar una solución razonable.. Creo que sabes bien de que hablo..pero no voy a entrar en ese tema, porque no es el hilo adecuado.
Disculpa, ha sido leer la frase y no he podido evitar la interpretación fuera del contexto real..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
enric rosello (01-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 21:50
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Desde mi punto de vista .
Hay una diferencia cultural nautica enorme .
Aqui navegar es de ricos (asi nos lo hacen sentir , en todo)
En Francia es muchisimo mas popular. (no es de ricos)
La culpa no es solo de la crisis y las empresas nauticas (que tambien).
En Francia se promociona la nautica . POr ejemplo el mismo barco nuevo de 10 o 12m. , paga menos del 10% de impuestos (TVA=IVA , reducido) y aqui 21+12%.
Para llevar un velero sin limite de eslora NO NECESITAS TITULO.
Las revisiones de los equipos de seguridad son cuando lo indica el fabricante , no cada año . En amarres tambien la diferencia es enorme . Y asi todo.
Aqui por estas politicas , los astilleros se han ido arruinando y los Franceses fabrican el 70% (si no mas) de los barcos que vemos en España.
Por eso no se , si tenemos el salon o nautica que nos merecemos
Esta claro que es el que corresponde
O que culpa tenemos los usuarios
Siento envidia de la nautica de recreo Francesa.
Simplemente tienes razón en todo, pero lo que considero una lastima sin salirme del hilo por el que se abrio, es la falta de interes por parte de los empresarios que exponen en esta feria hacia las personas que tenemos interes de visitarlacon pensamiento de comprar, enterarnos como esta el sector o simplemente visitar los stand. Y es mi opinión.
Hace tres años prepare todo para ir , cosa que al final no pudo ser por asunytos que no vienen al caso, pero simplemente con toda la información que recibí de los disti tos profesionales con los que contacte, posteriormente si cerre algunas operaciones.
Eran todo facilidades, pero ahora me da que se ha generado una apatia por los visitantes que hoy van a visitar la feria y solicitar catalogos, pero que muchos son los potenciales clientes de mañana.
Unas birras y perdon por el tocho pero como he dicho es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
calama (05-10-2014)
Antiguo 06-10-2014, 00:18
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas birras para todos que veo esto muy seco.
Hace mucho que no posteo. Descubrí este foro preparando el PER.
Este fin de semana estaré navegando para cumplir con las prácticas de Capitán de Yate.
El siguiente fin de semana voy con la familia al Salón Náutico.
Nuestra intención es ver y entrar en varios veleros de entre 11 y 12m y vamos desde Asturias.
Las entradas las tengo desde Agosto y gratis obtenidas por internet ¡increíble la cantidad de páginas que las ofrecían!
No sé si lo pasaremos bien y si podremos entrar en alguno de los posibles veleros que en uno o dos años esperamos comprar...
Posteo por dar un ejemplo de alguien que espera ir y ver con la idea de sobre todo entrar en veleros con la parienta para comparar.
Seguro que seré un comprador potencial y si las ferias existen es porque los vendedores saben que hay muchos como yo, es más fácil comparar varios veleros en un sitio que ir a ver un velero a cada sitio. He ido a otro tipo de ferias y los vendedoros saben cuando miras con intención real de comprar y cuando no, aunque a veces también se equivocan.

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 02:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Simplemente tienes razón en todo, pero lo que considero una lastima sin salirme del hilo por el que se abrio, es la falta de interes por parte de los empresarios que exponen en esta feria hacia las personas que tenemos interes de visitarlacon pensamiento de comprar, enterarnos como esta el sector o simplemente visitar los stand. Y es mi opinión.
Hace tres años prepare todo para ir , cosa que al final no pudo ser por asunytos que no vienen al caso, pero simplemente con toda la información que recibí de los disti tos profesionales con los que contacte, posteriormente si cerre algunas operaciones.
Eran todo facilidades, pero ahora me da que se ha generado una apatia por los visitantes que hoy van a visitar la feria y solicitar catalogos, pero que muchos son los potenciales clientes de mañana.
Unas birras y perdon por el tocho pero como he dicho es mi opinión.
Las empresas que exponen en el salón (las que superviven), comprueban las cuenta de resultados de los últimos años y no les cuadran. Los precios que tiene que pagar el expositor por el stand no compensan las ventas que se derivan de él, por lo tanto no asisten. Cuando cambien las perspectivas, asistirán.

Rebe
Antiguo 06-10-2014, 09:30
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

copas de cava bien fresquito

¿ pero finalmente algún cofrade es expositor ?
¿o hay organizado algún tipo de manera de quedar?

...aunque solo sea para saludarnos. Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 14:27
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

Eso mismo decía yo en un post más arriba. No me ha llegado ni un privado.

Como ya dije, la cofrade lualma y yo esperamos estar en el Salón el Sabado 18

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje

Antiguo 06-10-2014, 17:04
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Eso mismo decía yo en un post más arriba. No me ha llegado ni un privado.

Como ya dije, la cofrade lualma y yo esperamos estar en el Salón el Sabado 18

Yo también estaré el sabado 18 allí
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 18:42
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Yo también estaré el sabado 18 allí
Sugiero que los que vayáis a estar por allí (al menos el fin de semana) me enviéis el teléfono por un privado y creamos un grupo de whatsapp. Creo que es la opción más sencilla para quedar
Antiguo 07-10-2014, 11:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Anavre, que consta como usuario inscrito en esta taberna, estará en el stand D404.

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ANTARTIC (07-10-2014), duendes4 (07-10-2014), enric rosello (07-10-2014), Kenzo (07-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 10:34
Marina de Denia Marina de Denia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 20 Mensajes

Aunque es cierto que en los salones grandes se concentra gran cantidad de novedades, también lo es que las masificaciones y el afán de ir "a tiro hecho" por parte de algunas marcas dificulta la posibilidad de mirar, consultar y comprar para los visitantes. Acciones totalmente lógicas para alguien que piensa en comprarse un barco y que no lo va a hacer de forma impulsiva.

Por eso tal vez es importante apostar por los pequeños salones y ferias que se celebran en diferentes localidades del país y que reúnen a algunos de los más importantes distribuidores. Además los viajes y demás gastos de estancia pueden resultar más baratos que en ciudades grandes.

Un saludo!

Dársena de Babor s/n. 03700 Dénia.
966424307
@MarinadeDenia
www.facebook.com/marinadenia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina de Denia
Sachi (08-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 14:37
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Hala!!
Para los que vengan !!😄😄😄
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (91.7 KB, 120 vistas)

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje:
duendes4 (08-10-2014), Marina de Denia (14-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 16:32
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:

Yo estaré en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Probablemente el domingo 19.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
ANTARTIC (09-10-2014), Trisquel (16-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 17:51
Lora Lora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo intentare ir el viernes , pero no se si vale la pena , el año pasado el publico de los stands de accesorios eran los propios expositores vecinos hablando de mil cosas entre ellos

Poco ambiente
Los antiguos "salones" ya no volveran

Salut
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 23:38
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Unas copitas!!!!!

Pues no voy a entrar al rapo como profesional del ramo que soy, en el tema de si es el que nos merecemos o el que nos hemos ganado....

Soy asidua del salón como visitante o expositora o colaboradora desde el año 84 y me es muy triste ver en lo que se ha convertido el Náutico.....pero reconozcamos que han habido ediciones que no eran "normales"....

El problema de todo, en mi humilde entender, es que no tenemos cultura náutica y no creo que la vayamos a tener nunca, gato viejo no aprende trucos nuevos, y en ese aspecto, no somos viejos, somos viejisimos!!!!!!

Espero veros a los que vengáis, estaré de voluntaria en el Stand 404 de ANAVRE y como iré uniformada con mi logo me reconoceréis fácilmente.

Ala un saludo a todos

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
ANTARTIC (09-10-2014), Colt Cabrera (16-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 13:26
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Sabéis si los menores de edad han de pagar entrada?
Hasta que años están exentos de pagar, en caso de ser así?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 13:52
Marina de Denia Marina de Denia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Hala!!
Para los que vengan !!😄😄😄
Hola Scubaduba!
Por si te interesa, Alex Pella también hablará de su participación en la Ruta del Ron durante el Salón Náutico de Barcelona. Será por la tarde, a partir de las 16,30 horas.

Se hará un seguimiento a través de sus redes sociales y su web, que por cierto acaba de presentar www.alexpella.es

Dársena de Babor s/n. 03700 Dénia.
966424307
@MarinadeDenia
www.facebook.com/marinadenia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina de Denia
scubaduba (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 17:04
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Espero veros a los que vengáis, estaré de voluntaria en el Stand 404 de ANAVRE y como iré uniformada con mi logo me reconoceréis fácilmente.
Moni

Pues tengo entendido que el famoso 'pañuelo' de LTP,. que está dando la vuelta a la península desde 2005 recalará en el stand de ANAVRE en este Salón, para que quien quiera pueda admirarlo e incluso dejar unas líneas en un anexo que se incorporará al libro de bitácora que lo acompaña.
Antiguo 14-10-2014, 17:08
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Yo estaré en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Probablemente el domingo 19.

Confirmado: en el stand de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, zona Marina Tradicional. Miércoles 15 de las 14 a las 19 horas.

El domingo 19 estaré por la tarde, hasta el cierre.

Programa definitivo del Área de Marina Tradicional.

Editado por biker62 en 14-10-2014 a las 17:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
ANTARTIC (15-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 23:32
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Estaré el viernes. A ver que se cuentan algunos expositores. Veré el pañuelo.
¿Alguién me recomienda un hotel?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 10:12
gerardoBCN gerardoBCN esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Salón Nautico Barcelona 2014

Buenos dias compañeros,

Queria acercarme este mediodia, sobre las 14.15 por el nautico, para empezar a ver cositas , y volver el fin de semana a ver si hay algo que este interesante, que seguro que si.

La pregunta es ha alguien le sobran un par de entradas y estará por ahi este mediodia, se que no es caro pero... pagar hoy y el sabado...

muchas gracias y mucha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro