![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo questionsailing.
Lo que hay que hacer es buscar una solución, pero algún día me gustaría ver la bahía otra vez como en el sherry del 2001, con cerca de sesenta spis al viento y no como este año, con la regata de altura que organiza el Club snipe suspendida, y la regata Virgen del Carmen de sancti petri suspendida por falta de barcos |
|
|
||||
|
||||
|
Llamar b.....o al Lady Anne de Coats.....es casi de código penal....uno de los barcos de regata mas fabulosos del Maestro Fife.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con las cosas que dices o que entiendo que dices, pensaba que te había visto en la copa Swan de este verano. Donde hay unos barcos dignos para competición según tu criterio.Pero ahora nos vienes hablando de unos barcos que non dan el nivel al que parece que estás acostumbrado, pero son los que tienen nuestros compañeros, vecinos, amigos, contrincantes, etc. algunos de ellos con campeonatos del más alto nivel a sus espaldas y menos fanfarronería que la que demuestras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para volver a ver La Bahía igual, tiene que ponerse igual la cola del INEM, y los sueldos tener la capacidad adquisitiva de antes, la banca prestando como antes, etc, etc. Con Cadiz convertida en la provincia del paro y de los jubilados, es imposible una buena flota de vela de cruceros. Pero si es que traen un evento precioso de ver, como son las regatas de clásicos, y sale un porcentaje mínimo de la flota a verlo... y eso es "gratis".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente, no tenemos ni parados ni jubilados, como dice Toni Fraguas "País!!!!". Por cierto, estás en paro o estás jubilado? |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho anteriormente, para gustos COlores. Todas las opiniones son respetables, siempre que no sean descalificantes...
Solo un apreciacion. TODOS hemos sido PROMO en algun momento, nadie nace con la experiencia de REGATISTA de nivel. si no has hecho nungun fuera de linea es que has participado en pocas regatas, si no has pillado un muerto con la hélice es que has atracado/destracado pocas veces, si no has recibido un golpe con la botavara, has trasluchado poco....
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otra pregunta más:
Como se dividen los grupos en ORC, porque en RI más o menos ya lo tenía claro y en ORC no entiendo nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
dunic (25-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo espero y deseo que todo este hilo fruto de la voluntad y el interes demostrado por algunos sirva aparte de para lo que tiene que servir, para que sepamos quien es cada uno...
Penosa la actuacion de alguien la verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto cuesta, cuesta. Una intervención más arriba, atribuye la falta de paricipación a que "la bahía está llena de parados y jubilados" o algo así. Con esa mentalidad no se puede fomentar la vela ni casi nada. Y por cierto, en mi puerto hay un par de jubilados que nos darían cien lecciones de navegación del derecho y del revés a más de uno!
Editado por INAF en 25-10-2014 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente tengo la suerte de trabajar. Pero mi sueldecito me da sólo para windsurf, y material casi "de desguace". Cita:
Pero en un lugar de generalmente sueldos bajos, la pensión es más baja. Y si el hijo -en paro-, con su mujer -en paro- y niños en edad escolar, pues la pensión del abuelo va a ayudar a la familia. Al final resulta que el abuelo tiene que malvender el botecito para ayudar a la familia. Caso desgraciadamente muy común en Cádiz estos años atrás. Os pongáis como os pongáis, un velero de crucero es para una economía familiar "cómoda". Si además pretendemos regatear con el velerito, pues más presupuesto necesita la afición. No hace falta ser millonario para tener un velerito, pero es evidente que en esta sociedad una persona que gana el actual SMI no puede tener un velerito, sus prioridades van a ser otras. No hay que trabajar en fomentar la vela, hay que trabajar en eliminar parados, y a poder ser elevar la capacidad adquisitiva de los que trabajan. Y todo mejorará. Lo demás es el "chocolate del loro".
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Si no te ha hecho nada, que yo sepa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
duendes4 (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En EEUU creo que el despido es libre y los trabajadores solo tienen sus sindicatos que pagan ellos, allí el paro es inferior al 7% , es decir practicamente no hay paro . En este país y contra mas al sur más alto el %de paro en cifras vergonzosas del 30 y mayores del 50%en jóvenes , a lo mejor ,mejor nos iría con otra política de nuestros dirigentes. Resumen es mejor desarrollar trabajos y no cargar tanto en impuesto a los cuatro emprendedores que se atreven a contratar Por cierto seguramente no debo tener razón y por eso ya digo que no lo entiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de como estamos aqui en el sur de mal economicamente hablando
tambien pienso que no se fomenta mucho la vela por aqui |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
- Estáis derivando a temas políticos.. Y en el foro no esta permitido, pero si queréis por privado os explico tanto lo de Sur de España, la situación actual en Cataluña, lo de EEUU y su despido libre y los niveles de pobreza que tienen, etc... Pero no os voy a explicar nada nuevo que no podáis averiguar por vosotros mismos si escarbáis bien y escucháis a economistas expertos.. Hay entrevistas de hace años prediciendo como iba a acabar la cosa.. - De acuerdo en que fomentar la vela puede crear más puestos de trabajo y enriquecer la economía, y eso no se hace pagando un pastón a una federación que no hace nada por la mayoría de los armadores. Y para fomentar un deporte no hay que poner palos en las ruedas sino dar facilidades... Se ha demostrado que no hace falta una gran inversión para hacer regatas sociales.. Pero sí mucho trabajo.. Y eso se hace escuchando y trabajando con los armadores, no sentando en un despacho imponiendo normas y apuñalando por la espalda, sin dar la cara.. (lo siento pero es la imagen actual que tengo de según que directivos..) Eso no quita que haya regatas de alto nivel donde solo compitan profesionales, pero creo que hay muchos CN y mucho sitio en el mar para todos.. Y no tenemos porque estorbarnos.. - En nuestra vida hay cuatro aspectos que nos dirán como será nuestra vejez: el trabajo es uno de ellos, pero otro es el ocio.. Cada uno de los cuatro aspectos requiere su tiempo.. Hay que vivir la vida, que son dos días, y yo disfruto de las regatas promoción y de la compañía de la mayoría de la gente que he conocido en regata (y si tengo que competir prefiero hacerlo en promoción porque disfruto más).. Es más, desde que empecé, mi vida personal se ha enriquecido muchísimo.. Si en vez de buscar problemas o normas estrictas o clasistas, se buscan soluciones, todo va a mejor.. También agradecer al cofrade Kiribati que ha abierto este hilo y ojalá consigas toda la información necesaria y apoyo para que en próximas regatas puedas ver el mar lleno de compañeros navegantes.. ![]() Perdonad por el tocho.. ![]() Salut!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|