La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2014, 16:24
KENASY KENASY esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

28-10-2014 13:51KENASY
Hola buenos vientos a todos y una ronda de cerveza a mi cuenta.
Soy nuevo por estos lares y me gustaría saludarlos a todos. Soy novato en todo este tema de la navegación , pero me entro el gusanillo de la vela y en estos momentos me estoy sacando el PER. La idea es empezar a navegar y poder disfrutar con mi familia, compañera y dos grumetillos , de salidas pocos a poco a navegar , primero salidas cortas y según vaya la cosa ...... ya se vera. El caso es que , como uno ya se esta informando y leyendo todo lo que cae por sus manos. resulta que me a salido la oportunidad de poder comprar un velero, en concreto un puma 34, a buen precio ( creo , dependerá de como este cuando lo vaya a ver ). Según lo veo yo, a priori parece mucho decido a mi inexperiencia pero , y hay es donde tengo las dudas, seria descabellado comprar el barco e ir arreglándolo poco a poco ( por las fotos parece que necesitara algo de brico) mientras me saco la titulación al mismo tiempo que aprendo a navegar con vela ligera? Os parece descabellado ?
Os parece buen barco el puma 34 para una pareja con dos peques de 9 y 12 años? No buscamos velocidad y si comodidad, digamos que somos mas ruteros que velocistas..... uno ya tiene sus años.....
Es un barco este, el puma 34, para tirar con el unos cuantos años ?
Se agradecerán todas las ayudas que nos podáis ofrecer ya que estamos bastante indecisos....
Como son barias la cuestiones planteadas , ronda extra para todos .....
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 16:40
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Cofrade y bienvenido a esta nuestra afición.

Sobre el barco, decirte que es un gran barco, tiene años, pero la calidad de construcción de Puma, hace que lleve bastante bien su "madurez".
Para una pareja y dos niños, creo que es ideal por distribución (la pareja en proa y los grumetes a la conejera). Para revisar, creo que lo fundamental es la mecánica, quizás el motor ya no sea el de origen, pero es importante que te de seguridad. El deposito de combustible debe de haber sido limpiado o limpialo ante de hacerte con el. La jarcia firme (cables que soportan el palo), debe estar en buen estado, piensa que se recomienda revisar cada diez años y por tanto en el Puma debería haberse ya revisado 3 veces. La jarcia de labor (cabos), deben estar en buen estado, (es un engorro cambiar la cabulleria). Comprueba que las velas no presenten desgarros, descosidos o simplemente que estén quemadas por el sol y se rompan al primer tirón. Sobre el casco, obsérvalo fuera del agua y comprueba que no presente ósmosis o mejor que esta comprobación te la haga un profesional. La electrónica es cara en su compra y en su montaje, comprueba que la que tiene funciona y te es suficiente para tu plan de navegación. Por lo demás, solo es cuestión de brico y limpieza para que el Puma luzca radiante.
Con estos y algún consejillo mas que te den los Cofrades, iras medianamente bien preparado a ver tu futuro barco.

Buena mar y suerte en tu elección.

Willy-foc

PD No se si sera el barco que vende el Cofrade Santana 1060 en el foro de compraventa, de ser así, me parece muy buen precio.

Editado por Willy-foc en 28-10-2014 a las 16:49. Razón: Ampliar
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 16:55
KENASY KENASY esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias por tu pronta respuesta
El motor es el original creo k el perkins 4108 ...... A ver cuando lo vaya a ver como suena....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro