![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues medido esta. La baluma y el gratil son distintos y de hecho hay una diferencia de medio metro aprox. Por eso es asimetrico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]() PD: no lo volveré a hacer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Doy mi parecer humilde.
Spynaker = simetrico, o sea ambas balumas iguales, imprescindible tangon ASIMETRICO : tiene gratil y baluma de distinta longitud. NO se usa tangon y se arraiga el puño en un botalon de proa. Hay distintos tipos de asimetricos que se usan segun el angulo de viento aparente con la crujia, segun el grafico expuesto mas arriba.Para trabuchar hay que pasar manualmente el puño de escota por adela nte del estay proel. Codigo 0 y gennaker son variantes de asimetrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Ya que estáis, y teniendo a mano la ultima foto, podríais decirme si esta correctamente puesto? La verdad es que una de mis dudas es cual es la baluma y cual es el gratil y si los colores de los puños indican algo.
Unas rondas para todos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
bureba (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pos eso: Gratil lado largo. Baluma lado corto. Pujamen lado mas corto... Lo mediste y no te fijaste en las marcas de los puños? ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 29-10-2014 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, me parece que es justamente al reves..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Después de ver el gráfico de North Sails ya me quedó todo más claro. Aunque os puedo jurar que las veces en las que he tenido que ir de topo enlanando a toda pastilla porque teníamos la boya a pocos metros ni se me ocurrió pensar en tales disquisiciones metafísicas.
Contodo, gracias por mejorar mis competencias mariñeiras. |
|
|
||||
|
||||
|
o francamente soy incapaz de distinguir de que se trata, las fotos son pequeñas y al menos en mi caso para nada lo tengo claro.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|