![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más tranquilo si que es . Bueno , es sólo una idea más por sí alguien quiere opinar sobre el derrotero .⛵️🍻 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, yo también prefiero Portimao a Vilamoura, y en cuanto a las etapas y dado que después de S. Vicente solo hay Sines, la cuestión sería en dos o tres etapas plantarnos en Cascáis, y tener como mínimo cinco o seis días para Lisboa Peniche etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Derrotero
Vila Real ----Portimao 84 millas aprox Portimao----sines 84 millas aprox Sines --------Cascáis 54 millas aprox Excursiones Peniche Berlanga Ericeira Lisboa Sesimbra Setúbal Los días de estancia segun (propuestas) La vuelta dos opciones 1ª-del tirón hasta lagos y de lagos a Vila Real 2ª- Introducir Sesimbra y Setúbal en travesía de regreso de ahí a Lagos y luego disfrutar del Algarve, sus puertos, fondeaderos etc. Propuestas… muy importante las Almirantas ![]() ![]() ![]() ![]() :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, estáis poniendo etapas muy largas; que creo que no son muy apropiadas para barcos por debajo de 30 pies. Esto quizás haga subir la eslora media de los barcos, pero hará bajar la cantidad de barcos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que realmente los flotilleros que hemos navegado juntos este año estamos en el rango de esloras que señalas y en la reunión preliminar que tuvimos este fin de semana quedo expuesta la idea de navegar millas. Este verano pasado hicimos juntos más de seiscientas millas. Vamos, que al personal le va la marcha.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me alegra que la flotilla perdure y que tenga ya destino para el próximo verano. Aunque no es travesía apta para nuestro barco os doy mi bendición y os deseo la mejor de las aventuras. Como todos los años, en la sombra, os seguiré sin perder detalle. Buena proa y... condió. Saludos y ![]()
orlandorr (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que alegría verte por aquí,espero que nos podamos ver, la FLOTILLA, siempre será nuestra flotilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se hasta que punto, los niños y las Sras. digieren bien travesías de 80 NM, y mas de 3 días consecutivos, ya que si sales de la Bahía de Cádiz (que son varios que salen de ahí) te encuentras con 4 jornadas largas. Desde El Puerto de Santa María a Villareal, tienes 65 NM.
orlandorr (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno Yoyete tener noticias vuestras . Espero os encontréis todos bien . Que buenos recuerdos !! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. No quisiera molestar, pero por si os sirve para la planificación, yo he hecho Albufeira-Nazaré el pasado mes de junio. Tuvimos viento SW y S casi todas la travesía... y aún así, el tramo Portimao -paramos para comprar escota y una bomba manual- Sines se hizo muy, muy pesado. Mi barco es un 29 pies, poco motor, y el viento roló en la madrugada a nw, flojo. No quiero pensar en Agosto, con la nortada en gran marnier y el barco con almirantas y grumetillos. Ahora, eso sí, absolutamente maravilloso subir la costa portuguesa. Sines es parada obligada, pero para puerto elegante y pueblo bonito Sesimbra.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Este en un enlace de un portugues de puertos y fondeos.Esta en portugues e ingles pero esta bastante bien. https://sites.google.com/site/catala...rinas-portugal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno el enlace Javier¡¡¡¡¡![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La flotilla "Os Lusiadas 2015" esta en LTP para que todos opinen y participen de esta aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A priori parecen muchas millas por etapa pero madrugando se hacen sin problema (la mejor etapa de este año fué Barbate- Ceuta saliendo a las 5 o 6 , no recuerdo la hora) y en 3 días en Lisboa que es lo que interesa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El publicar aquí el derrotero es para que se anime la gente,todo navegante es bienvenido, y casi todo el que se une repite, por algo será. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peeero, no lies al personal que si no vienes no es por el barco, que el Herión se ha hecho El Rompido-Benalmadena y vuelta y son igual o más millas, y a velocidad crucero menor, lo que te perjudicaba. De hecho, puedes montar el barco en un camión y en unas horitas en Lisboa y a esperar al personal con tu gorra de capi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las señoras se las lleva de paseo por Cascais y se les olvida , además con "Estrugerón, navegarás un montón", unas gotitas y se amarinan en unas horas. Precisamente este año se plantea zarpar de Vilareal el día 3, lunes, o sea que cada uno tiene el fin de semana para hacer la aproximación como mejor le convenga. Yo que tengo buena memoria recuerdo que tu planeabas hacer Punta Umbria - El Puerto de Santa María, más de 50 Mn, con el barco recién comprado, y lo habrías hecho de no ser por la avería que sufriste, y no era en verano precisamente, así que con menos horas de luz.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues eso, que mi barco era el más pequeño de este año y se ha comportado , aunque no llegamos a Almería por un cúmulo de catastróficas desdichas, incluyendo sustos, averías y otras cosas que solo revelaré algún día en la bañera de algún barco rodeado de flotilleros amigos y tras trasegar varios rones.
Que no se me mosquee nadie pero las etapas planteadas son asequibles, y sé de buena tinta que alguno se ha mordido la lengua porque le gustaría pasarse por las Azores y no lo plantea por no asustar al personal. Y repito por si no ha quedado claro, si alguien tiene intención real de unirse y no se ve capaz de hacer esas millas que lo plantee aquí que para eso es este hilo y seguro que se llega a una solución entre todos. A brindar que ya tengo la boca seca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pa la boca seca |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que deberíamos incluir Nazaré en las excursiones bien en barco o bien en coche
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() i rata: |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Tenemos el "Pipin" en la marina de Nazaré. Nos lo trajimos mi hermano y yo, pian piano, desde el Port Balis (Barna). Es un puerto a tener en cuenta, cómodo, con astillero y servicio de reparaciones, a diez minutos andando del centro de la ciudad y es el único puerto de refugio entre Peniche y Aveiro cuando el viento de W te la monta. Frente al faro de Nazaré se baten los records de surfeo de la ola más grande. Cualquier cosa que necesitéis de información sobre la zona, que incluye Berlengas, a vuestra disposición. Por supuesto, me sé los mejores restaurantes en 8o kilómetros a la redonda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ofrecimiento y sí, toda la información que nos puedas enviar serán muy apreciadas.
¿Has publicado en la taberna alguna travesía, por casualidad? No sé, pero me suena bastante el nombre de tu barco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|