![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, unas rodas
, que ya va siendo la hora.Pues eso. Este fin de semana me he encontrado con la sopresa de que el temporal de hace unos dias me ha destrozado el genova. Mira que tenia previsto guardarlo, pero... Yo creía que el "todo riesgo" era como en los coches. El caso es que he mirado la póliza dice que que cubre los daños en la velas, siemrpe que se produzcan por la rotura del mastil o de la jarcia. No se si dar el tema por perdido o dar un parte. Espero vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si te contestas tu solo: si no se ha producido el daño en las velas por rotura de mástil o jarcia no está cubierto.
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo dés todo por perdido; en esto puede influir tu "conocimiento" del corredor.. la jarcia puede ser firme o de labor !! está eso aclarado ? pues comentale al corredor de tú seguro.
Suerte !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
puedes dar el parte y ver lo que pasa, el no ya lo tienes, suerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si das parte penalizas en la poliza.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si te penalizan, miras otra cia que seguro que la encuentras por el mismo precio y es posible que hasta con mas coberturas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el seguro a todo riesgo cubre todo lo que tu hayas asegurado, ni mas ni menos, suerte
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que hay y nada más, es lo que dice Nonick: si en la póliza que has firmado, y por tanto, aceptado, dice que solamente está cubierto si se rompe el palo y/o jarcia, poco hay que añadir.
En el supuesto caso que te dieran algo , te lo deberías de tomar como un auténtico regalo. Si tu fueras la compañía de seguros, ¿pagarías?.
|
||||
|
||||
|
Hola Kirin:
Léete bien la póliza o que te la estudie alguien que entienda, no creo que las velas solo estén cubiertas en caso de rotura de la jarcia, en un seguro "todo riesgo". ¿No las cubre en caso de robo, incendio, etc.? Pues a lo mejor, si el temporal fue lo bastante gordo pudieran estar cubiertas. Un amigo, Agente de Seguros, suele decir que muchas veces "no hay riesgos no cubiertos sino partes mal hechos" Si tu Agente no te da una solución que consideres razonable, o no lo tienes porque es una de esas pólizas contratada "por teléfono", en este mismo antro los hay muy competentes, consulta antes de dar el parte que luego ya no tendrá remedio. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de claridad.
Sólo están cubiertas las velas bajo las denominadas "condiciones inglesas" que dicen que sólo se cubren en caso de rotura del palo o jarcia. En algunos casos estas condiciones dicen que cubren las velas cuando se rompen por golpe de mar. No creo que en ninguno de los casos esté lo que te ha sucedido a tí. Otra cosa es que le digas a tu corredor que se te ha caído el stay...... (o qué se yo...). |
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoria de los condicionados Ingleses, Holandeses, Franceses y Españoles las velas solo estaran cubiertas durante la navegacion y "a consecuencia de la rotura del palo o verga que la sustenta".
Por otro lado al ser las velas un elemento de desgaste las compañias en caso de indemnizarlas descontara de su valor a nuevo una cantidad por uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de los mal entendidos vienen de denominar TODO RIESGO lo que en realidad es un MULTIRIESGO. La diferencia es que el segundo cubre muchos, pero NO TODOS, solo los especificados.
La mayoría de las veces creemos (o queremos creer, o nos hacen creer) que tenemos un TODO, cuando lo que en realidad tenemos un MULTI. Se que no ayuda mucho en este caso, pero es importante concienciarse de lo que se contrata. Edu
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que tengo un MULTI en lugar de un TODO, porque el capítulo de exclusiones de la póliza es mas que amplio.
|
|
|
Tenemos que pensar que las velas tienen un desgaste con el uso. Si las velas ya estan con unos cinco o seis años, talvez sea hora de pensar en cambiarlas. Si tienen más, ni dudarlo. En caso de ser nuevas, pues verdaderamente deberiamos analizar el porque se han roto, ya que se supone que el asegurado no obra de mala fe, pues simplemente quiere que se le reponga un equipo que estaba asegurado y que por causas ajenas al tomador del seguro se ha estropeado, siempre que se pueda demostrar así mismo que no ha habido negligencia por parte del armador a la hora de guardar o enrrollar la citada vela. Resumiendo, si hubiera estado bien estibada o enrrollada, no se hubiera roto, salvo circunstancias mayores, viento superior al normal, que tal vez entonces pueda cubrir el seguro. En caso de velas viejas, ni me molestaria...... Las repondrían con la "amortización" correspondiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto, la máxima cobertura de velas se da bajo las condiciones inglezsas porque tienen menos exclusiones. Aún así está muy limitado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Riesgo en las tomas de puerto? | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-10-2007 12:20 |
| Seguro con AXA y Metromar | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-10-2007 20:57 |
| Riesgo de Galerna en el Cantábrico | Aldisele | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-08-2007 19:49 |
| Seguro con tres B... | Trisquel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-04-2007 16:11 |