![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que esto es un debate juridico que se escapa del ámbito de LTP. Y además yo no soy jurista. Pero yo no sería tan taxativo. Otra cosa es que sea o no procedente que un club actue como intermediario
|
||||
|
||||
|
¿Por qué se escapa al ámbito de LTP?. No lo entiendo.
Por supuesto, que es un tema jurídico y, por eso, apelo a los numerosos profesionales que hay en esta Taberna. Y, precisamente, en este hilo, se puede discutir o aprender del tema que nos ocupa. Lo que he expuesto es mi opinión, que puede estar equivocada....o no. Ah, y lo que dice la Ley, respecto al consentimiento: Artículo 11 Comunicación de datos 3. Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero, cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar. Editado por ziguatanejo en 11-11-2014 a las 00:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se entrega el título, y no pasa nada , así ya tienen la documentación y les fallamos la boca , unas rondas para todos menos a los grandes organismos
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como si al presidente de la comunidad de vecinos le piden el carnet de conducir, de los propietarios de los coches que hay en el Parking, una chorrada como otra cualquiera, mi madre tiene coche y no ha tenido carnet en su vida, este país es así lleno de burócratas inútiles, auspiciados en este caso por los clubes que algunos tienen sus chanchullos y prefieren estar a bien con la autoridad no sea que les miren a ellos, muchos de ellos son gestionados por las mismas personas durante un montón de años como si fuera su cortijo particular.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que la GC tiene acceso directo a los datos de la jefatura de trafico, imagino que los tiene sobre las barcos con matrícula española, a través de las Capitanías. No así sobre aquellos abanderados en otros paises.
A mi me huele que con esto y de una forma legal y económica (a través de los clubs), quieren hacerse con los datos para preparar la campaña del verano que viene. Ahora que la nueva ley ha dejado claro lo de las titulaciones en barcos extranjeros... No le veo otra lógica. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que esto es una cacicada de alguen con delirios de totalitarismo.
En primer lugar, no me creo que un juez haya concedido una orden para tamaña burrada. En el caso de que haya sido así, creo que el club solamente estaría obligado a facilitar las fotocopias de los títulos de los que ya dispusiera, y no está obligado a solicitar las titulaciones del resto de los socios. Si el juez o alguien (la GC), las quieren, como mucho deberían solicitar una lista de socios al club, para luego dirigirse a cada uno de ellos. En todo caso, los clubes deberían velar por los intereses de sus socios. La circular que indicáis me parece el resultado de una mala gestión.
Ikota (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, existe alguna obligación hacia el titular de la embarcación de poseer título alguno? Yo no la conozco...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
jiauka (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
y ![]() ¿Algún letrado de la Teberna, nos puede informar sobre estos puntos?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede ser propietario de un coche/barco/avión sin titulación alguna (cualquier persona jurídica). La titulación (o carnet) la debe tener quien lo conduzca/gobierne/pilote.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la necesidad o no de título, y por tanto, de que exista un fichero en el club en ese sentido, lo marcarán los propios estatutos del club.
Imagínate que en vez de preguntar por la titulación náutica, hubieran preguntado por los títulos universitarios de los miembros, entiendo que no es una información necesaria para el club, y por tanto puede desconocerla. Otra cosa es que preguntaran por los armadores, en ese caso habría que ver si es una información que el club estuviera obligado a facilitar o no. En todo caso, sin ver el requerimiento que ha hecho la GC, es muy difícil contestar a esta pregunta. Espero haber ayudado en algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo de siempre.
GRAN HERMANO, sin control judicial. Y la G.C obtiene por la cara una base de datos de todos los socios, títulos, embarcaciones, DNI,....y hasta el nº de calzado. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que en el único puerto que he estado como transeúnte (y de almeria a Ibiza y he estado en muchos), y me han pedido la titulación ha sido en guardamar....me pareció muy raro
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver en que queda esto .
Editado por isidrom en 11-11-2014 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer la cosa va por un tema de falsificación de títulos náuticos , por lo que me han contado esta tarde .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá los cojan a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me imagino que para detectar "billetes falsos" nos hicieran a todos los ciudadanos presentar los billetes que llevamos en la cartera en el cuartelillo de turno....... una extraña manera de proceder en mi opinion
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
ganso (12-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya tiene más lógica. La GC del mar actúa como policía administrativa en sus labores de control de documentación del los barcos, tanto en navegación como en puerto. Sus unidades adscritas a juzgados o fiscalía o las de investigación que actúan como policia judicial cuando realizan diligéncias de investigación requieren cualquier asunto siempre es por orden judicial. Para que actúen estas últimas siempre tiene que haber un presunto delito o falta. El tema de la documentación de un barco o de su armador es un tema propio de la policia administrativa o en sus actuaciones como tal. En este caso es evidente que si hay un mandato judicial, hay diligencias abiertas de investigación de un presunto delito. No obstante como muy bien han apuntado diferentes cofrades un armador es una cosa y el patrón del barco otra. Aquí se quieren evitar gestiones, mirar armador por armador y mirar quien patronea el barco por otro lado. El armador no tiene porque estar en posesión de ninguna titulación náutica. Al igual que el Presidente del Club náutico tampoco tiene porque tener ninguna titulación náutica, pero si una gran sonrisa para atender a los socios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto.
La G.C. está aprovechando esta excusa, para hacerse con una base de datos, que en un futuro, servirá para multarnos. Yo no presentaré mi titulo, hasta que me lo requieran personalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en ese caso no podran multarte obteniendo datos para otro fin ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la administración del puerto siempre me están pidiendo la documentación, título, seguro, etc, etc y yo casi nunca presento nada... y hasta hoy. La GC nunca me ha pedido nada en puerto, sólo una vez que me pararon navegando sin bandera por un descuido pero no me sancionaron ni nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
No te preocupes ya tienen todos tus datos, lo que realmente buscan es sabiendo el nombre de la embarcación si esta tiene todo en regla, así evitan pararte para comprobarlo. A mi me pararon una vez miraron y comprobaron todo a partir de ese día pasan cerca miran el nombre del barco y siguen su camino
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es lo justo y legal. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente un mandamiento judicial lo emite un juez, pero en este caso podría darse lo siguiente que una petición por parte de la GC al club, este lo haya convertido en mandato.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|