![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no estoy para bebidas duras, pero si os invito a un par de rondas de aguita de la grela, (Estrella Galicia).
Mi duda es para los propietarios de este modelo, tengo una 415 cabinada con un selva 2t 30CV, el cual consume bastante y es de cola larga, por lo que lleva un añadido en el espejo de popa para ir a su altura y aun asi me mete un pelin de agua cuando el motor va a tope, por lo que he decidido cambiarlo por un cola corta en 4T, pero tengo serias dudas sobre que potencia de motor comprar. He hablado con el fabricante, por cierto un señor encantador, sobre lo mas recomendable, y el me ha dicho que desde 15 hasta 40 caballos el barco va bien, pero es mucha diferencia, por lo que queria preguntaros a vosotros cual teneis y si estais contentos, o se os queda corto, seria para ir como mucho 3 personas en el barco, las medicas son 415 de eslora y 210 de manga, con cabina, andara por los 250 de peso mas o menos. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver. la Estable 415 que yo tengo iba muy justa con un yamaha 2tiempo de 15 caballos. Yo le quite el motor porque empezo a fallar y le meti un principal yamaha 4 tiempos de 9.9 cv y un auxiliar de 6 cv. El barco va bien. No obstante suelo navegar yo solo. Para 3 personas y los pertrechos correspondientes con un 25 ya sobrado. los mnotores siempre de cola corta, salvo si lo instalas al lado del espejo de popa en cuyo caso trendra que ser de cola larga. Mas de 25 cv el imbornal no funciona. Estos barcos suelen montar 25 cv. un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jccp | ||
Poterasartesanas (15-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tenía con un 25cv cuatro tiempos e iba muy bien pero era bastante peso a popa. Si vais 3 poneos dos en proa y planearás antes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Poterasartesanas (15-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De eso doy fe, tambien me dicen de lastrar la proa paraque planee antes y compense un poco el hundimiento de la popa, como lo veis?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|