![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados curiosos y fans de los multicascos
Iniciamos hilo para encontrar gente que tenga o sepa de estos extraños trimaranes fabricados por Corsair Marine y diseñados por Ian Farrier, con la finalidad de hablar sobre formas de navegación, reparaciones, repuestos y modificaciones, ya que hay pocos andando por el mundo y menos aún en España La opinión de armadores de otros tris como dragonflys, telstar y similares serán también de mucha ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay, hay...
Hace 10 años estuve muy a punto de fabricarme un Farrier 82. Suerte que no lo hice. Sigo, a pesar de ello, encandilado con estos veloces tris. Una vez vi uno en Barcelona en un semáforo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tonitutusaus
Por si te sirve de consuelo, en la taberna hay un campeón que se está haciendo un farrier 32 http://www.trimarantina.es/ web de lectura muy recomendable si te interesan los trimaranes y/o la autoconstrucción El auto-construtor estima que tardará unos 5 años. Por Mallorca ya tengo vistos 3 de estos bichos de Corsarir, y sé que hay al menos otros dos F 28 en el norte de la isla. Intentaremos reunir a unos cuantos armadores o interesados saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El F32 ya es un proyecto muy, muy serio y muy, muy caro.
5 años me parecen una eternidad. 5 años sin salir del garaje, sin navegar, comiendo polvo y dejándote las uñas. Tiene un gran merito y merece mi admiración, pero tiene un riesgo enorme de salir mal. ![]() Lo que si me encantaría es que este tipo de velero se popularizase mas y hubiese una oferta interesante de tris viejos (que es como navego yo). Como minimo si me gustaría poder probar uno algún dia y ver si su velocidad es cierta o mito. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un proyecto muy serio, pero como ves este campeón ya ha construido otros 3 y se supone que los planos deben de dar recomendaciones exactas para evitar errores.
Además las partes más críticas del barco como los alas que unen casco central a patines, no te dan planos, te dan un kit con las alas ( beams ) ya hechas a un precio xx. En otros trimaranes como diseñados por los del ilustre Richard Newick no hay producción en serie y sólo existen los que ha hecho la gente con más o menos conocimiento, y han demostrado ser muy duros y correctos. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando lo acabe además de la satisfacción de haberlo hecho con sus manos, tendrá un peaso trimarán a un precio mucho más razonable que los de serie
|
|
|
||||
|
||||
|
Ladael,gracias por abrir el hilo,y tambien a tonitutusaus por el enlace de la construccion del f32,me lo estoy leyendo y es muy bueno.me interesa mucho lo de elevarlo con flotadores en el pantalan para mantener limpia la obra viva,pero parece que no hay distribuidor en España,¿si alguien sabe sobre esto?.
Por mi parte y como propietario de uno de estos bichos aqui estoy para compartir informacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Popeye ¡¡
pues lo del flotador también lo he estado mirando, puedes ver alguno aquí, https://ftaustore.com/news/2011/08/o...e-dry-docking/ http://www.ezdockontario.com/productboatlifts.htm y muchos más buscando bajo la denominación " boat floating dock " La verdad es que si son ágiles para meter y sacar el barco y no cuestan demasiado, en pocos años lo amortizas a base de ahorrar en antifouling ( que por cierto en este caso debería ser del que aguanta fuera del agua ), o directamente podías no ponerlo si va a pasar gran parte de su vida fuera del agua. Yo los he visto en directo en los puertos sólo para las motos acuáticas , para un f27 sería otra cosa, aunque algunas de las lanchas motoras de estos anuncios parecen igual de pesadas. Seguro que son capaces de mandarlo a España, pero antes de comprarlo yo preguntaría en el club si te lo dejan instalar, porque a lo mejor les preocupa la estabilidad una vez levantado del agua o bien al dueño del barco de al lado no le mola mucho, ya que algunos son de plástico duro y pueden hacerle más daño que una defensa, además a lo mejor hay que fijar al muelle el winchy de izar el barco al flotador , y para eso también haría falta permiso , pero he visto a gente que atornilla incluso plataformas de inox para no tener que colocar una pasarela, si dejan hacer esto, lo del winchy seguro que también En un foro de los dragonfly leí la preocupación que un club le transmitía al dueño de un df28 sobre si el barco sin orza abajo y con los patines plegados podría volcar con mucho viento cruzado ( dañando a los otros barcos ), el fabricante respondió que el casco central sólo sí, como cualquier lancha, pero que con los patines plegados estos aumentan mucho la estabilidad "antivuelco" porque la manga de flotación sobre el agua es mucho mayor sumando los patines; aunque el f27 pliega de otra forma, los patines también han de ayudar a esto mismo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ladael.
En la pagina que pone coste de amarre http://www.trimarantina.es/ sale una foto de un corsair elevado por dos flotadores,que se inflan en dos minutos,no parece muy aparatoso,quizas no sea muy caro o si...en nautica ya se sabe. habria que ver la estabilidad fuera del agua como bien dices.Al principio de tener el f27,cuando soplaba mucho de traves,que los veleros escoran en el amarre,deje una vez o dos un patin abierto(me han puesto en la marina real en un amarre muy grande y sin vecino) pero ya no lo hago y no ha pasado nada,lo tengo año y medio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los que se ven en el video exigen unos hierros de soporte que seguro que al club y al vecino no le van a gustar, pero por si acaso hemos pedido cotización a ver cómo sale
desde luego con los soportes laterales que tiene con la forma del casco tendría mejor estabilidad lateral que estando en el agua saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|