La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2014, 13:23
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Estoy de acuerdo en que paguemos entre todos - por eso hable de la " mutualizacion de la sociedad " ( pero " matizo " también pido que paguemos todos en la medida de nuestras posibilidades, no sólo los tontos)

Estoy de acuerdo con lo de la cosificacion , precisamente por eso pido respeto a las creencias del otro. - y también matizo " siempre que no quiera convertir su religión en ideología -

También defiendo las redes sociales, de alguna manera encarnan la utopía anarquista, pero también " matizo" - como ya habías hecho tu antes- asumiendo la responsabilidad individual.

Finalmente: también estoy de acuerdo en que mejor hablar de barcos y en esto no matizo nada,
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 13:36
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que no estamos diciendo cosas tan distintas,

TRES FORCAS Si el que la hace la paga, entonces estamos de acuerdo, pero que no se vaya de rositas alegando que es insolvente, - de la forma que sea, con dinero o trabajo, la paga, De acuerdo u correcto, claro que sí, ponerse de acuerdo cuando la gente tiene buenas intenciones es fácil, pero la culpa no es del jipi, es del que no le cobra a él pero a ti sí. En Almería hay invernaderos donde no quiere trabajar nadie, pues se pasa unos meses allí recogiendo pimientos y todos contentos.

Si me rasca el barco, yo no tengo que sacar la escopeta, para eso está el Estado , para defenderme , para ejercer el monopolio de la violencia, si me tengo que tomar la justicia por mi mano, mal vamos, era broma y lo hice constar, luego escribí que lo pague. La misma rascadura o peor te la puede hacer alguien con todo en regla al que se le funde la bombilla y no se da cuenta, los accidentes ocurren.

SIMBAD,

también estamos de acuerdo, la anarquía es hacerte responsable de ti mismo, es alcanzar la libertad individual a través de la responsabilidad individual, pero a este ya lo han rescatado dos veces, con lo cual supongo que llevara un medio para pedir un SOS - lo mismo que lo lleva para alimentar sus redes sociales.

¿ porqué tengo que pagar yo las aventuritas de un irresponsable ? Pídele cuentas al que te hace pagar a ti y no a él. Quién te hace pagar a ti y no al que la hace? Quién inventó lo de que se libra porque es insolvente? Quién lo dejó irse de rositas? Pues ese es el culpable.

Que yo sepa a Moetisier no lo rescataron nunca, sabía el riesgo que afrontaba y lo asumía . Eran otros tiempos en donde nadie daría parte de tu naufragio porque sólo llevaba un tirachinas, tiempos mejores en cuanto a libertad, sin duda... Pero qué problema hay en rescatar a alguien que lo necesita si tienes los medios para hacerlo? Dejamos morir a los de las pateras porque no han pasado la ITB? Dejamos morir a unos idiotas que subieron una montaña cuando hacía tormenta? Ellos no pidieron ayuda o puede que no pudieran pedirla, pero si tú sabes que la necesitan, no les ayudarías?

Que no te quepa duda de que si Moitessier hubiera tenido radio y si le hubiera dado tiempo, hubiera pedido socorro. Si hubiera tenido motor lo habría encendido. Y ahí lo tienes, un mito entrañable, ya me gustaría haberlo conocido y haber navegado con él. Hoy tenemos a Cocúa, Nacho el de las cartas de la vida, los de Alea, etc. etc. En el mar te juegas la vida siempre, igual que andando en moto o en bicicleta, es lo que hay. No podemos prohibirlo todo.

Este va de aventurero y cuando se ponen las cosas crudas, pido ayuda para que me rescaten. Como todos, no queremos morir, nos aferramos a la vida. La diferencia está, por lo visto, como ha dicho simbad en tener dinero para poder vivirla... Eso sí, no tienes dinero, pero podrás luego recoger unas toneladas de tomates en los invernaderos de Almería para pagar tus aventuras, nada debería ser gratis.

Sinceramente creo que hace un abuso de la sociedad que critica, mientras le vaya bien y le salga gratis seguirá haciéndolo, como esos que han sido detenidos 300 veces por robar coches y siguen en la calle robando más coches cada día.

En lo que no estoy de acuerdo es en quemar la Biblia en el Vaticano,
No soy creyente y no tengo que defender aquí a los curas, pero soy respetuoso con todo tipo de creencias - con la esperanza de que me respeten a mi- Yo tampoco, pero no es lo mismo quemar un libro que quemar a alguien vivo, violar niños, estigmatizar a la gente, señalarla con el dedo, hacerla sentir culpable, juzgarla y echársela a los perros... El Vaticano nunca PAGA por sus crímenes y hay mucha gente cabreada con ellos. Que asuman su responsabilidad y que PAGUEN, igual que los políticos, QUE PAGUEN lo que joden. O es que tenemos que PAGAR siempre los mismos??

Sin embargo este señorito es muy valiente aquí, ¿ porque no se atreve con otro libro sagrado en otras latitudes en donde no hay respeto a los derechos humanos, ni seguridad jurídica y donde ahora mismo tendría la cabeza por un lado y el cuerpo por otro,? Por eso mismo, porque lo colgarían de una grúa o lo matarían a pedradas, que es lo que tú propones de otra forma cuando dices que no deberíamos ir a socorrerle. Tampoco se le ocurre ir con el cata playero desde Argelia hasta Marruecos, porque no es tonto.

Aquí, no , lo disculpan porque el pobre esta trastornado. Pues si esta trastornado a que le den electroshoc ya verás como se le cura, Yo no lo veo trastornado, ni tirado, ni con sufrimento en la cara.

Yo respeto a todo el mundo, comparto la filosofía de vive y deja vivir, pero siempre que cumplas con unas mínimas reglas y vayas de machote para que cuando se aprieten los machos, llames a Mamaaaa estado cuídame.

Creo que estamos un poco tontos y tenemos que espabilar, este de héroe no tiene nada. Yo ayudaría a la policía que murió el otro día acribillada a balazos en Vigo, o al pobre médico o enfermera que se arriesga para salvarme la vida ( aquí o en el tercer mundo) incluso justifico todo el esfuerzo en intentar salvar a las pobres criaturas que se murieron este fin de semana en el estrecho intentando escapar de la miseria, pero a muchos niños de papa ( como este) que andan por ahí, les leería la cartilla y les diría que, vale una vez, vale dos, pero a la tercera, ni un litro de combustible para el helicóptero, que se olvide de llamar por su Smart phone de última generación desde donde sube las fotos al Facebook, porque vamos a dejarlo para que se lo coman los bichos,

Sin acritud y a riesgo de expresarme mal, seguro que estamos de acuerdo, pero es difícil comunicarse con los pulgares en esta tableta que en vez de un corrector tiene una maldición,

Para mí no es un ejemplo a seguir pero hay millones de especímenes mucho más peligrosos en España que este "artista" o que, por ejemplo, el pequeño Nicolás, al que tanta importancia se da en los medios de comunicación. Parece que el país va mal por estos "artistas" pero yo no me lo trago.

Editado por Tres Forcas en 08-12-2014 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 13:39
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

¡Y que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales y formalitos!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 13:44
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

En este foro, imagino y creo que la mayoría somos amantes del mar, estamos enamorados, embrujados, es como una droga. Ese gran azul en el que hemos vivido experiencias inolvidables, recuerdos que se tienen ya imborrables. Sueños tenemos todos, desde el que navega hasta el que pesca, realizar esa travesía soñada, o madrugar con la ilusión de un niño esperando el pez de tu vida al otro lado del sedal, allí, en medio de la nada, rodeado de agua en movimiento.
Te ha llamado y ahí estás, ya vuelves a consumir otra dosis más de ella, ya estás más enganchado, que hay de malo?
No piensas que te esté matando, al contrario, estás viviendo, estás llenando tu vida de vida, estás donde te gusta y haciendo lo que te gusta.
Salir a la mar, disfrutar de ella, sentir como te acoge a ti y a tu barco.
Cuando lo mueve, tu cuerpo también lo hace, lo acompaña sin pensarlo, Que suerte tenemos los que tenemos barco, y que sacrificios también...

Quizás el aficionado a las motos que sale el fin de semana a coger unas curvas también sea un drogadicto de la carretera, sienta la potencia del motor debajo de su culo, como se tensan los músculos de sus antebrazos cuando le pide potencia y este le habla a través del tubo de escape.
Siente cada curva y su cuerpo se amolda a la máquina para coger la mejor trazada, al salir de esta le pide potencia a su mimado motor, con el cual habla a menudo, ya se conocen, sabe que es fuerte y potente, si le grita, este levanta la rueda delantera, es capaz de ponerle la moto por montera, y lo sabe. Pero apura...
Seguramente disfrutar de esos momentos le requieran de otros cargados de sacrificio tambien... Pero le llenen de tal manera que en su balanza mental le compense, a pesar de jugarse la vida, sabe que en cualquier curva puede salir despedido de su máquina, que tantos sacrificios hace por ella. Sabe que un día el diálogo entre el y su amada máquina puede no ser perfecto, sabe que hay más curvas por coger, curvas de las que le han hablado y que quiere probar
Sabe que hay un riesgo, pero no quiere pensarlo mucho.
Con su sacrificio, se compra el mejor traje, el más seguro, las mejores botas, un buen casco, equipa de neumáticos nuevos a su capricho, la va mimando, sueña con volver a conectar con ella en ese medio, la carretera, sueña con coger esas curvas de las que le han hablado.
Es otro drogadicto más, al igual que los que salimos al mar, sabemos que esa droga no se acaba, hay para todos, no te molesta que otros consuman.

Ahora imaginemos que este tío se encuentra dos motos, tres coches, un burro, dos cabras y una vaca, por que sí, por que se lo encuentra por ahí, y aunque en algún momento fué de alguien y seguramente siga siendo así, el tío dice que se lo encuentra y se lo hace suyo.
Se hace un vehículo y una granja a ruedas y se pega cinco años o 10 circulando por las carreteras de España.
Ole sus huevos!!!!
Lo idolatramos, lo seguimos por las redes, lo esperamos a la entrada de los pueblos con pancartas y le hacemos una fiesta con dinero público.?
Después lo podríamos llevar a la televisión, pagarle y que lo entreviste el guardia civil que pillaron quedándose el dinero de una sanción de tráfico a unos extranjeros, si ese, ese que se hizo famoso por eso y por casarse con la hija de otra famosa, ese que la sociedad lo ha premiado y ahora lo contratan y le pagan por salir en TV.
Y digo yo, para que va a intentar el hombre llevar a industria el vehículo que se ha fabricado e intentar homologarlo?
Para que le va a sacar un seguro?
Impensable exigirle carnet e impuesto de circulación, como se nos puede ocurrir eso?
Si las aventuras que realiza son una pasada, está cumpliendo sus sueños, quienes somos para cohartar su libertad?
No, no es un loco señores, ni es un tío con los cojones bien puestos, ni es un tío que esté cumpliendo sus sueños con dos cojones.
Simplemente es un tío que hace lo que le sale de los cojones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Geronimo (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 13:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepeal Ver mensaje
¡Y que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales y formalitos!
Todos opositando a la guardia civil, con bigote

Todos calladitos, afeitaditos y con el pelo engominao, que estamos más guapos

Todos con pabellón español y con zapatos náuticos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
Don Armano (10-12-2014), Franhomero (11-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 14:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Me veo forzado a contestar sólo dos cosillas,

Cuando digo que no se merece rescaten es una fórmula retórica, lo mismo que ir con lo de pegar cuatro tiros.

Yo tampoco quiero a todo el mundo igual ¿ donde he dicho eso?

Sólo afirmo que todo el mundo tiene derechos y obligaciones.

Finalmente, no creo en que el estado deba condenarnos y ocuparse de nosotros. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades. Yo me hice mi casa con 19 años y en la aldea en donde esta, entre los vecinos arreglábamos la acometida del agua y las carreteras de acceso. Lo hacíamos de forma autogestionada.
Yo recojo los papeles, los plásticos y los cristales que otros tiran.
Yo asisto a gente y me indigno cuando otros pasan de largo y dicen elevando las manos al cielo,
- alguien tiene que hacer algo, para eso pagamos impuestos- y resulta que precisamente esos son los que menos pagan.

Desde que soy adolescente he llevado niños al monte y al mar, intentando enseñarles a amar la naturaleza, algunos llegaron a ser portavoces de organizaciones internacionales, pero de la misma forma que me anima pensar en el germen que prendió hace años con una experiencia colectiva altruista, me lamento que sigamos tirando los papeles al suelo. Llenando todo de mierda,
Por en medio han pasado generaciones que han recibido la educación ambiental que yo no tuve, pero muchos de mi generación veníamos de serie con la responsabilidad individual que por desgracia otros descargaron en un estado paternalista y en una educación antiautoritaria dominada por lo políticamente correcto,

Las consecuencias son que en vez de arremangarnos y ponernos manos a la obra, somos los reyes del manifiesto mendicante y en echar la culpa a los otros, hemos cambiado el grillete de hierro por el de oro ( que como decía Gandi es más fuerte que ninguno)
Eso si, cuando reivindicas que la gente sea responsable, que se prepare mínimamente que se esfuercen por ser útiles para la sociedad, enseguida te tratan de facha, de que atentas contra la libertad,

Pues para que se enteren los que quieren que pápaito estado les resuelva todo. Antes en la aldea éramos mucho más libres cuando resolvíamos los problemas nosotros sin tener que hacerle la pelota - o una manifestación al concejal -

Pero esto no es cuestión de tratarlo aquí, lo más inteligente es callarse y seguir la corriente, cada vez menos se pueden decir las cosas claras, la gente solo quiere oír cosas bonitas y nunca que les haga pensar que quizás, algo de culpa tienen ellos en el problema,

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 15:19
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Pero esto no es cuestión de tratarlo aquí, lo más inteligente es callarse y seguir la corriente, cada vez menos se pueden decir las cosas claras, la gente solo quiere oír cosas bonitas y nunca que les haga pensar que quizás, algo de culpa tienen ellos en el problema,
Amigo Prometeo, en general, en la mayoría de ocasiones, la culpa de todo es siempre de esa casta impune que ha estado gobernando algo sin tener ni idea de lo que llevaba entre manos.

Normalmente, exceptuando accidentes o mala suerte, cuando un buen barco con una buena tripulación naufraga la culpa es siempre del patrón.

Hoy día no es muy buen ejemplo, pero imagina que en los tiempos de Slocum uno llegara a capitanear uno de esos grandes barcos de vela y madera sin haber montado nunca en ninguno y cuyos únicos méritos fueran hacer la pelota al almirante que tampoco tiene ni idea de barcos.

El final de la historia está claro, el barco se acabará perdiendo irremediablemente por muy buena que sea la tripulación.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 15:46
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Amigo Prometeo, en general, en la mayoría de ocasiones, la culpa de todo es siempre de esa casta impune que ha estado gobernando algo sin tener ni idea de lo que llevaba entre manos.

Hoy día no es muy buen ejemplo, pero imagina que en los tiempos de Slocum uno llegara a capitanear uno de esos grandes barcos de vela y madera sin haber montado nunca en ninguno y cuyos únicos méritos fueran hacer la pelota al almirante que tampoco tiene ni idea de barcos.

El final de la historia está claro, el barco se acabará perdiendo irremediablemente por muy buena que sea la tripulación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Tres Forcas (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 16:53
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Lo siento...

Había escrito un post chulo (y muy largo) reflexionando al respecto y le he dado sin querer al INTRO o algo así y se ha perdido todo...

... eso que os ahorráis...

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 17:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

A mi no molesta que haya iluminados, locos o zumbados que vayan de bohemios por la vida, en general me caen muy simpaticos, pero pillar 1 embarcación que no es tuya y lanzarte al mar sin experiencia sobrepasa lo que yo considero tolerable.

Si en vez de 1 cata, se hubiese pillado 1 ciclomotor abandonado sin saber conducir, seguro que todos - o casi- estariamos en contra, y no es tan distinto a lo que ha hecho.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 18:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepeal Ver mensaje
... que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.....
Bueno, si todos fuésemos iguales de "muy, pero que muy" divertidos,
no tendría porqué serlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 18:52
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Y esta bien que existan señores que quemen biblias o lo que sea, ya vivimos en una sociedad suficientemente cosificada

Enrique
Por primera vez ,no estoy de acuerdo contigo y exijo justa reciprocidad si que ma Biblias en el Vaticano que tenga arrestos para quemar otros libros de fe en la Meca

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
En este foro, imagino y creo que la mayoría somos amantes del mar, estamos enamorados, embrujados, es como una droga. Ese gran azul en el que hemos vivido experiencias inolvidables, recuerdos que se tienen ya imborrables. Sueños tenemos todos, desde el que navega hasta el que pesca, realizar esa travesía soñada, o madrugar con la ilusión de un niño esperando el pez de tu vida al otro lado del sedal, allí, en medio de la nada, rodeado de agua en movimiento.
Te ha llamado y ahí estás, ya vuelves a consumir otra dosis más de ella, ya estás más enganchado, que hay de malo?
No piensas que te esté matando, al contrario, estás viviendo, estás llenando tu vida de vida, estás donde te gusta y haciendo lo que te gusta.
Salir a la mar, disfrutar de ella, sentir como te acoge a ti y a tu barco.
Cuando lo mueve, tu cuerpo también lo hace, lo acompaña sin pensarlo, Que suerte tenemos los que tenemos barco, y que sacrificios también...

Quizás el aficionado a las motos que sale el fin de semana a coger unas curvas también sea un drogadicto de la carretera, sienta la potencia del motor debajo de su culo, como se tensan los músculos de sus antebrazos cuando le pide potencia y este le habla a través del tubo de escape.
Siente cada curva y su cuerpo se amolda a la máquina para coger la mejor trazada, al salir de esta le pide potencia a su mimado motor, con el cual habla a menudo, ya se conocen, sabe que es fuerte y potente, si le grita, este levanta la rueda delantera, es capaz de ponerle la moto por montera, y lo sabe. Pero apura...
Seguramente disfrutar de esos momentos le requieran de otros cargados de sacrificio tambien... Pero le llenen de tal manera que en su balanza mental le compense, a pesar de jugarse la vida, sabe que en cualquier curva puede salir despedido de su máquina, que tantos sacrificios hace por ella. Sabe que un día el diálogo entre el y su amada máquina puede no ser perfecto, sabe que hay más curvas por coger, curvas de las que le han hablado y que quiere probar
Sabe que hay un riesgo, pero no quiere pensarlo mucho.
Con su sacrificio, se compra el mejor traje, el más seguro, las mejores botas, un buen casco, equipa de neumáticos nuevos a su capricho, la va mimando, sueña con volver a conectar con ella en ese medio, la carretera, sueña con coger esas curvas de las que le han hablado.
Es otro drogadicto más, al igual que los que salimos al mar, sabemos que esa droga no se acaba, hay para todos, no te molesta que otros consuman.

Ahora imaginemos que este tío se encuentra dos motos, tres coches, un burro, dos cabras y una vaca, por que sí, por que se lo encuentra por ahí, y aunque en algún momento fué de alguien y seguramente siga siendo así, el tío dice que se lo encuentra y se lo hace suyo.
Se hace un vehículo y una granja a ruedas y se pega cinco años o 10 circulando por las carreteras de España.
Ole sus huevos!!!!
Lo idolatramos, lo seguimos por las redes, lo esperamos a la entrada de los pueblos con pancartas y le hacemos una fiesta con dinero público.?
Después lo podríamos llevar a la televisión, pagarle y que lo entreviste el guardia civil que pillaron quedándose el dinero de una sanción de tráfico a unos extranjeros, si ese, ese que se hizo famoso por eso y por casarse con la hija de otra famosa, ese que la sociedad lo ha premiado y ahora lo contratan y le pagan por salir en TV.
Y digo yo, para que va a intentar el hombre llevar a industria el vehículo que se ha fabricado e intentar homologarlo?
Para que le va a sacar un seguro?
Impensable exigirle carnet e impuesto de circulación, como se nos puede ocurrir eso?
Si las aventuras que realiza son una pasada, está cumpliendo sus sueños, quienes somos para cohartar su libertad?
No, no es un loco señores, ni es un tío con los cojones bien puestos, ni es un tío que esté cumpliendo sus sueños con dos cojones.
Simplemente es un tío que hace lo que le sale de los cojones.
Bonito escrito, pero yo sigo sin saber donde esta la ofensa a los ciudadanos que pagan impuestos, a mi me molesta mas el llama salvamento maritimo porque no se ha molestado en llenar los depositos, hay cientos de llamadas por ese motivo, yo prefiero que les llame un zumbado como el del video, me es mas simpatico y divertido

Y sigo diciendo que no es nada acertado la comparacion con los vehiculos y la carretera, ahi se circula a 120km hora mas otros tantos del que te puede venir en contra y hay millones haciendolo y ademas a las mismas horas, nada que ver con la peligrosidad de un medio y otro, la prueba de que es asi esta en las primas que pagamos por nuestros barcos, si se comparasen con las de un vehiculo nos costaria una fortuna

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
astrolabio68 (14-12-2014), txaviss (09-12-2014), xoxote (09-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 19:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Y esta bien que existan señores que quemen biblias o lo que sea, ya vivimos en una sociedad suficientemente cosificada

Enrique
Por primera vez ,no estoy de acuerdo contigo y exijo justa reciprocidad si que ma Biblias en el Vaticano que tenga arrestos para quemar otros libros de fe en la Meca

Roncito para todos
Yo creo que esta zumbado pero no es un gilipollas

No es tema y este hilo ya lleva mal camino pero que mania con que vaya a la Meca, que queme el Coran un mahometano ¿No?

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
, que queme el Coran un mahometano ¿No?

Al estilo fahrenheit 451 , total, se lo saben de memoria...

Y volviendo al tema naútico, está claro que no hace falta 1 40" con 1 motor sobredimensionado para hacer según que teavesías.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Al estilo fahrenheit 451 , total, se lo saben de memoria...

Y volviendo al tema naútico, está claro que no hace falta 1 40" con 1 motor sobredimensionado para hacer según que teavesías.
Gran pelicula Fahrenheit 451, por cierto que hacia ahi vamos

Por poner un poco de humor...

¿No sera que nos jode que un tipo asi cruce a Ibiza asi y nosotros necesitemos, el Aids, el Gps, La radio baliza, el VHF y suma y sigue?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 19:46
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Simbad, ya somos bastante mayorcitos para haber navegado sin nada de eso.
Salvó el VHF, ( que ya era un avance con relación al tirachinas de Moetisier) durante muchos años, sin GPS, ni AIDS ni Radiobaliza, y sin motor también. Entrando y saliendo a vela, ( pero para eso ya está el amigo Caribdis )

Sinceramente no voy por ahí, ni por quién la tiene más grande.

El lío viene de quién del dilema de ... Quién tiene más cojones o quién hace lo que le sale de los cojones.

Y esto último es lo que me indigna, porque los que procuramos hacer las cosas medianamente correctas, tenemos menos libertad del que se pasa el reglamento por el arco de triunfo y no pasa nada.

Además me cabrea que os parezca bien, porque me hace sentir todavía más gilipollas. Yo soy el primer cabreado con la casta, si me habéis leído, soy el que más protesta contra tanta normativa y puto control, pero precisamente si queremos acabar con eso, tenemos que entender que en vez de un cuarto de millón de normas que nos dejan a todos con el culo al aire, sometidos al capricho del funcionario de turno que te la quiera aplicar... Yo sólo pido cuatro normas y que las cumpla todo Dios, fachas, rojos, ricos, pobres, flacos y gordos viejos y jóvenes... Lo cual no quita que al que necesite ser ayudado, entre todos le ayudemos,

Y me olvidaba, con lo del Corán en la Meca ya se lo sugería yo, pero ahí si que no tiene cojones, porque aquí tenemos leyes para protegerlo de que lo linchen, incluso para que lo traten en un psiquiátrico,

Lo que hace el, es burlarse de esas leyes que lo protegen, ¿ porque no quemo el manifiesto comunista delante de Chauchescu en su tierra natal? Hay amigo, la democracia es una mierda, pero no se porque todos queremos vivir en ella,

Editado por Prometeo en 08-12-2014 a las 19:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Paulsailor (08-12-2014), rasra (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 21:43
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
...
Yo, que siempre he ido en moto, cuando veo a los ciclistas echarse a la carretera con esos artefactos me da por pensar que están bastante más zumbados que éste....

Te vas a llevar la reprimenda, quieras o no

Hablando con un amigo tabernario el otro día, surgío la famosa frase que reza "... la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"...
En ese momento hizo una comparación, que juré le daría al primer motero de la Taberna (que sois unos cuantos por cierto). Te ha tocado en representación del gremio motero.

"Las motos son a las bicicletas lo que las motos acuáticas a los veleros...."

A ver cómo lleváis eso los moteros.... ¡qué puya!

genoves (11-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 22:07
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Este tio hace lo que le sale de los cojones. por que no tiene nada que perder.
Al zarpar no creo que avisase a nadie. Dudo mucho que llevase radio, AIS, radiobaliza o cualquier otro artilugio para pedir socorro. El video lo hicieron "otros", no fue cosa suya. Y esos "otros" fueron los que lo colgaron en la red. No conozco a este vagabundo con vena aventurera pero sospecho que lo de jactarse de su hazaña no le resulta prioritario. Y si lo hiciese, no le faltarían razones. Este tío tenía un sueño y lo ha cumplido. Con dos cojones.

Ojalá cada uno de nosotros logremos cumplir alguno de nuestros sueños. Aunque sea sin extintor.

Me parece muy bien, pero no con nuestro dinero, COJONES!!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 23:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
No me intérpretes mal.

Admiro a Konx a Moetisier, a slocum, Vito Dumas, Julio Villar... , pero estos gigantes no tienen el comportamiento que comentamos aquí,

Eran gente que afrontaban a riesgo de perder su vida, la consecuencia de sus actos. No tienen nada que ver con el que se arriesga pero con la una red que le pagamos tu y yo,

y quien se las pagaria a Konx a Moetisier, a slocum, Vito Dumas, Julio Villar

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 23:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Te vas a llevar la reprimenda, quieras o no

Hablando con un amigo tabernario el otro día, surgío la famosa frase que reza "... la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"...
En ese momento hizo una comparación, que juré le daría al primer motero de la Taberna (que sois unos cuantos por cierto). Te ha tocado en representación del gremio motero.

"Las motos son a las bicicletas lo que las motos acuáticas a los veleros...."

A ver cómo lleváis eso los moteros.... ¡qué puya!

Puya? Pero si una moto es una bici con motor, de hecho, todos los amantes de las motos amamos también las bicis y empezamos en las dos ruedas con bicis, aunque no todos los ciclistas aman las motos.

Eso sí, cuando voy en bici y me empiezan a adelantar coches, motos, autobuses y camiones me cago toa, no me gusta compartir espacio con ellos me siento vendido y me da la impresión de que voy a morir en cualquier momento. Eso es lo que quería decir, sé de lo que hablo y hay que tener mucha afición para echarse a la carretera con una bici, que por cierto, no es obligatorio un seguro, no pagan impuesto de rodaje, ni matriculación, ni permiso de circulación, ni luces, ni ITV, ni casco obligatorio ni nada de nada. No hay que cambiar ni de pabellón. Decenas de muertos anuales por las bicicletas... Muchos cofrades se estarán llevando las manos a la cabeza ante este despropósito. Cómo es posible que una ambulancia atienda a un ciclista accidentado si no tiene título ni paga nada? Putos jipis parásitos de las bicicletas. LEGISLACIÓN YA!! QUE PAGUEN ESOS VIVIDORES!!

Ver para creer
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
astrolabio68 (14-12-2014), Juanitu (09-12-2014), whitecast (11-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 00:06
Expulsado

Cita:
Simbad, ya somos bastante mayorcitos para haber navegado sin nada de eso.
Salvó el VHF, ( que ya era un avance con relación al tirachinas de Moetisier) durante muchos años, sin GPS, ni AIDS ni Radiobaliza, y sin motor también. Entrando y saliendo a vela, ( pero para eso ya está el amigo Caribdis )

¿Tu ya llevabas VHF?

¡Tu eras un adelantado!

Cuando yo empece era obligatoria el 27MG o la llamada City Band, ademas terrestre, los Domingos se pasaba un funcionario de la armada a ver quien no tenia el certificado, se lo firmaba alli mismo y cobraba, siempre pense que lo hacia a titulo personal.... lo hecho de menos

Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 00:38
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Veo más personas de las q quisiera andar por la carretera con su casa en un carrito de supermercado o en su camita del cajero o en el restaurante contenedor de la esquina y por una vez cruzando el canal con una basura flotante.
Q carai pintan aqui los dineros, impuestos y discursos sobre lo justo o lo injusto.
A veces no os entiendo parece q no veais el mundo donde vivimos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
serjioko (09-12-2014), txaviss (09-12-2014)
Antiguo 09-12-2014, 14:43
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Q carai pintan aqui los dineros, impuestos y discursos sobre lo justo o lo injusto.
A veces no os entiendo parece q no veais el mundo donde vivimos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2014, 15:26
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo creo que esta zumbado pero no es un gilipollas

No es tema y este hilo ya lleva mal camino pero que mania con que vaya a la Meca, que queme el Coran un mahometano ¿No?

Yo me apunto a hacer una buena pira con todos los libros de fé.

Me extraña que siga abierto este hilo todavía

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro