La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2014, 11:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Escapada por el Mediterráneo

Bueno, a ver si vemos ampliada la información que más de uno estamos interesados, y al menos por mi parte, si llego a disponer de tiempo a tiempo mi intención es pasar también unos años por el Mediterráneo, y no tanto me planteo el cruzar el Atlántico.

Muy interesante es conocer las mejores temporadas en cada lugar, ya que del Caribe y Pacífico, por ejemplo, hay mucha más información que de nuestro Med, y no se si el tiempo será igual en todos sitios que en Almería por poner un ejemplo, porque si es así todo el año menos una quincena de febrero y otra de marzo como mucho hace un tiempo espléndido y sólo hay que estar pendiente del parte de mañana (que a más días vista la fiabilidad es poca) a ver de dónde sopla, que hasta para esto la cosa es sencilla: levante o poniente. Supongo que la cosa no será tan fácil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
ROyOR (18-11-2014)
Antiguo 18-11-2014, 12:08
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate

A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo.

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen.

Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos.

Saludos
Rafa

Te recomiendo que visites este link, en el encontraras informacion valida para navegar en cualquier pais del mundo

http://www.noonsite.com/Countries

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001
ROyOR (18-11-2014)
Antiguo 25-11-2014, 17:09
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Refloto el hilo hoy que se vuelve a mover el tema.

Quedo a la escucha

Willy-foc
Antiguo 12-12-2014, 16:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Veo que lo dejáis hundir sin decir nada de nada.... ¿será que estáis muy bien por esas latitudes y no queréis que se acerque nadie?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-12-2014, 17:43
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Rafa.
Lo mas acertado para prepara una aventura así, creo que es ir partido a partido, pongamos Ibiza, que puertos , que fondeos, que sitios hay que ver, etc. en aquellos lugares que quiera visitar. Y así sucesivamente
De cualquier manera un viaje por el Mere Nostrum mas que apetecible, que algún día me gustaría poder emprender.
Una ronda que pago yo.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2015, 08:43
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por si os puede interesar, nosotros salimos de Tarragona el pasado dia 29 de mayo, rumbo Alcudia, Carloforte, Trapani, Palermo, Santa Agata, Milazzo, Regio Calabria, Crotone, Santa Maria de Leuca, Brindisi y ahora estamos en Monopoli, donde la ventolera nos tiene inmovilizados. En cuanto pare, nos dirigimos a Vieste y desde alli a la isla de Hvar y Split, para seguir por Croacia hasta Albania y Grecia. Tenemos previsto volver en Septiembre.
Si os interesan detalles del recorrido podeis consultar nuestro blog, donde hay extensas explicaciones y ilustraciones de los lugares, precios, marinas, etc. Lo único que siento es no ser mejor redactor, pero es la primera vez y se hace lo que se puede.

http://ellohaniiporelmediterraneo2015.blogspot.com.es/

Antiguo 29-06-2015, 21:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si pasa por mallorca con alguna averia electrica, nos tomamos unas cervezas, luego vemos lo de la averia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro