![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. ¿Hacen unas cervezas? .Pues venga..... Y suerte para que el día 23 estemos todos buscando el nuevo barco de nuestros sueños.
Quería haceros una pregunta sobre el cambio de portillos que pienso hacer dentro de unos días ya que no tengo claro que tipo y marca de sellante es el más adecuado. ¿Me podríais iluminar un poco? Suerte y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y buenas rondas,
Hace un par de semanas he cambiado los mios y he utilizado este producto: http://www.leroymerlin.es/fp/1455326...laFicha=270102 Leí varios comentarios favorables y la verdad que me ha parecido un buen producto. Ahora toca esperar un par de años para ver como se comporta realmente. Te lo recomiendo. Suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es mas adecuado este:
http://www.pinturanautica.es/sika/30...-300-cm3-.html En su defecto una buena masilla de poliuretano, que mantenga cierta elasticidad y ademas permita el desmontaje llegado el caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan estos links porque todo lo que sale va a mitad de precio que el silkafxxxex de las narices
![]()
|
||||
|
||||
|
SOUDAL esta llamado a desbancar al Sika,,,,,que hace tiempo se ha ido de precio .
Yo lo he usado para el portillo de popa ( con sus buenos apurones de ola al estar a la altura que está) y no me ha dado ningun problema Por 8 eurillos en la ferreteria del pueblo !!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Comparado con el precio de los portillos, querer ahorrar 5 euros en la masilla es de dudosa utilidad y vas a lo seguro.
El sika 291 sera mas o menos caro, pero parece que coincidimos en que es el mas recomendado y usado a lo largo de los años, por algo sera. Conste que a mi no me dan comision, ![]() , pero el cofrade pregunta y le doy una opcion conocida y de calidad contrastada.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
enric rosello (18-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Estoy con markuay |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no llegue la sangre al rio... No digo que la reconocida marca SIKA sea mala, ni peor que otras; pero es una realidad que en el mercado van apareciendo más opciones que sin el sello "para nautica" van cumplienso su cometido. No son los cinco eurillos ni los cincuenta,,,, a veces la facilidad de encontrarlo como digo en la ferreteria del pueblo.Ya se comentó mucho la tornilleria INOX Especial Nautica y su correspondiente precio.... para resultar luego que el mismo,sin el blister de la conocida marca, sin estar en la tienda de la marina etc a menos de la mitad de precio y a veces incluso de calidad inox. superior
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades cerveza artesana para tod@s en la sala.
Sin duda alguna te recomiendo que uses sika 291 y su respectiva imprimación... 1) Todo debe estar limpio-impoluto nada de residuos (te aconsejo que te hagas con una rasqueta eléctrica ganaras en calidad y sobre todo en tiempo), ni grasa. Esto va para las dos caras... puedes usar acetona o alcohol para limpiar, antes de imprimar tanto gelcoat como aluminio/policarbonato este último le das con una lija de grano grueso 80 , no hace falta hacer mucha fuerza para hacer finas rayas y crear mayor adherencia, esto también lo debes hacer sobre el gelcoat...!!! 2) Mi consejo es que uses cinta azul para perfilar la imprimación, ya que de esta manera no se correrá la pintura ( absorbida por la cinta papel ) y así podrás poner la sika con la misma cinta, sin tener que quitar la primera cinta y correrla unos milímetros para tapar el primer que absorbió la cinta no adecuada para el trabajo escojido. Son unos eurillos mas pero las herramientas hacen la faena ( siempre digo que soy pobre y no puedo permitirme comprar herramientas baratas ). 3) La imprimación seca rápido, podrás poner la sika el mismo día, debes poner un cordón bien generoso por todo el perímetro mi consejo es que a la hora de quitar el sobrante ( a la hora de apretar debe salir por todos los costados de forma uniforme y no hay que apretar demasiado para no sacar toda la sika) debes tener a mano bolsa para la basura (papel con sika = guarrería), guantes de latex, bastante papel y por ultimo un bote con agua y jabón donde iras mojando el dedo (guante) , de esta manera deslizara mejor el dedo y tendrás mejores resultados. 4) Para mantener en su sitio los policarbonatos una vez pegados si son de los que van pegados y no llevan tornillos, `puedes ayudarte de los guardamancebos para apollar palos o tubos pvc cortado a la medida...!!! Espero te sirva de ayuda Saludos ED |
| 3 Cofrades agradecieron a dayworker este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué no el 295? Parece que aguanta mejor a los UVA, ¿Ó es Marketing?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu aportación Capintan Barbosa...!!! ![]() Cerveza artesana y saludos ![]() ![]() ![]() ED |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Después de casi 3 años, me autocontesto: Voy a pasar al sikaflex 295 UV, ya que entra agua a tope. Esperemos que esta vez me dure un poco más. Saludos!!! Cita:
|
||||
|
||||
|
Hace tres años que coloqué el metacrilato del portillo de proa y ni gota de agua.
El adhesivo es el Total Tech de Ceys. Barato, limpio y no necesita imprimación. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|