![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, esta ronda la pago yo
![]() Tengo una duda y no se este es el sitio adecuado ![]() Hola mi nombre es Jose y tengo pensado sacarme el titulo de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, por lo cual debo de obtener el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, y el de Capitán de Yate. ![]() Pero en las cuestiones de la revisión medica no me queda muy claro el capítulo de la visión por un solo ojo (monovision) en la que indica que en el ojo bueno la graduación no puede ser mayor de 0,6 (EN MI CASO NO NECESITO LLEVAR LENTES) y que las revisiones son cada tres años en lugar de cinco debido a que mi visón es monocular o simplemente no puede obtener el título profesional debido a mi visión por un solo ojo? Agradecería si es posible que me aclararan este caso, ya que solamente tengo visión monocular, desde nacimiento y aunque mi ojo bueno ve al 100% sin lentes correctoras, el otro es ojo vago y carece de visión. He buscado por el foro pero no encuantro una respuesta clara, si hay alguien que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria, y si no hay nadie tambien quiero agradecerlo por todos los ratos que me paso aprendiendo de este mundo que cada vez me tiene mas enganchado![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.unican.es/Centros/nautic...o_enfermedades
73. La agudeza visual será normal en ambos ojos, tolerándose la pérdida de un medio en un solo ojo. Se admiten las correcciones señaladas a continuación. Según este cuadro no puedes , si fuera para embarcar de marinero o mecánico aún , pero de patrón ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
zonaon (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la contestacion, sabrias decirme si para el PER o CY sin ser profesional, es decir para uso particular se podria?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
zonaon (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por la contestacion
lo que me hacia dudar es este dato:- En cuanto a los valores mínimos exigidos de agudeza visual: se debe poseer, si es preciso con lentes correctoras, una agudeza visual binocular de, al menos, 0,5. En el caso de los afectados con visión monocular con agudeza visual en el ojo mejor de 0,6 o mayor y más de tres meses de antigüedad en visión monocular, podrán obtener o prorrogar permiso o licencia, siempre que reúnan las demás capacidades visuales. Lo cual me imagino que es solo para uso particular, de todas formas muuuuuuuuuuuuuchas gracias por la contestacion aunque no sea la que me hubiera gustado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me causa gracia la normativa. En la Armada tradicional era raro el marino, incluidos oficiales, que estaba "completo" (recordad al ilustre "medio hombre").
En otros países menos burocratizados, se permite transportar pasajeros siempre "que vaya a bordo algún otro miembro de la tripulación" http://elpais.com/diario/1983/08/21/...05_850215.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
zonaon (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, la verdad es que es curioso que tengo amigos que llevan trenes y al no tener una vista perfecta a veces les diga ¡Queno puedes leer ese mensaje o texto que hay a lo lejos! y ellos que tienen pocas diotrias no lo vean y yo si pueda verlo al no tener ninguna,
![]() Pero lo de solo de un ojo me imagino que es por seguridad, si ellos pierden la vision en un ojo por un golpe pueden seguir llevando el tren, barco, etc. gracias al otro, yo sin embargo no podria, siempre que el golpe fuera en el bueno claro ![]() De todas formas yo ya sabia que como capitan mercante seguro que no se puede la cuestion es en el de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo Que dice así: Las atribuciones que confiere dicho título enunciado por el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, desarrollado por la Dirección General de la Marina Mercante y modificado en la Resolución de 15 de diciembre de 2011, publicado en el BOE nº 22 de 26 Enero 2012, expone las siguientes facultades: - Gobierno de embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima, siempre y cuando no haya más de 12 personas embarcadas, incluida la tripulación, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma. De todas formas cuando lo sepa con más seguridad , tambien lo podre en el foro, por si alguien mas tiene el mismo problema, pero lo normal y de momento es que no se pueda.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el pirata de partche en el ojo
no puede ser PPER, quiero agradecer al cofrade whitecast "Corsario" y a ESCOLA PORT BARCELONA en especial a Nuria que ha buscado informacio al respecto y el resualtado es de 2 a 0Hola Jose, Tal y como te comentaba para las titulaciones deportivas no habría problema, pero hemos consultado en el Instituto Social de la Marina y nos dicen que no se puede obtener el certificado médico para el PPER con visión monocular. Pues aqui queda esta informacion para quien la pueda necesitar ![]() Aunque ahora estoy algo triste, espero poder con todos vosotros en un futuro como PER![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que visión tienes en tu ojo vago....???
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que te puede interesar, metete en el rd 87572014, el de la nueva normativa, y por las paginas finales, hay un apartado que trata de las Minusvalias, y enfermedades, de voz, vision, y oido, y otras mas, deficencias que podamos tener, y el "grado" hasta donde se permiten para poder gobernar un barco de recreo, hay algunas que no te permiten ir de patron, ya en ningun barco, espero que puedas llegar a cumplir tus ilusiones. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo | ||
zonaon (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Mi ojo vago tiene unas 20 dioptrias (sin lentes claro) y el bueno ninguna, vamos que estoy hecho un pirata con parche en el ojo ![]() una ronda pagada ![]() |
|
|
|
pues si no puede ser el PPER aún te quedan otras titulaciones . Para mi la mas bonita fue la primera, me hizo sentirme "mas gente de mar".
Muchos ánimos con el P.E.R. ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
zonaon (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y un oficial de puente,lo mas pequeño que puede ver es la pantalla de radar, que es bastante mas grande que el nonnio de un calibre, y mirar al frente desde el puente, se ve bastante mejor un supertanque de 300.000 tns, que una llave de 6-7 para aflojar una tuerca y conste que ya no ejerzo,por jubilacion, pero tengo los dos titulos de puente y maquinas, yo me refiero al "hecho" de que ese oficial, que iba como primer oficial, y tenia ya titulo de maquinista naval jefe, cuando se enrolaba despues de sus vacaciones, ni en las capitanias ni en sanidad, ponian ningun impedimento, y ese como te digo le habian vaciado un ojo y le habian puesto un implante . en fin hablar por hablar, un rato feliz fin de año y mejor entrada del que viene. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo | ||
zonaon (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, desearos un buen fin de año y un feliz 2015
![]() ![]() Anuqué no pueda tener el PPER no dudéis que iré a por el PER, las normas están para cumplirlas y exponerlo en el foro es para que quien tenga el mismo problema o parecido sepa hasta dónde puede llegar según la normativa, no dudo de que seguramente habrá gente con una vista estupenda que nunca sabrán llevar un barco correctamente y otras que pese a sus limitaciones lo harán mucho mejor, quizás con mi vista (que es perfecta) pero solo con un ojo puedo ser mejor que otros que ven con los dos, pero eso no me habilita a poder llevar pasaje y lo entiendo y lo asumo, siempre habrá alguien que vea muy bien con los dos ojos y que además sea un marinero excelente superándome con mucho en todo.![]() El motivo de querer conseguir el PPER era por la posibilidad de sacarle un rendimiento económico dentro de la legalidad y con ello tener más posibilidades de tener algún día un velero.Un abrazo a todos y suerte en este próximo año barra libre para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zonaon!
Yo creo que estàs confundiendo dos conceptos, uno es la visión que alcanza un ojo, sin corrección o con corrección (que esto es lo que limita el decreto) El otro es la graduación que necesita ese ojo, para alcanzar esa visión. Cuando dice que se permite que uno de los ojos puede tener una agudeza visual del 50% se refiere a que se tolera en un ojo hasta una agudeza visual del 50% (también se expresa como 0'5), es decir la mitad de agudeza visual de la que se considera "normal". Para alcanzar la Agudeza visual màxima a la que llega un ojo, uno puede no necesitar corrección i otro necesitar media dioptria y otro cuatro o diez, o como tú caso veinte en el ojo "malo". Cada ojo de cada persona tiene su defecto refractivo que puede ser nulo o elevado, y eso se corrige con lentes con la curvatura (dioptrias) adecuada, y si pones mas de las que necessita el ojo, vuelve a empeorar la visión. Es decir que no se trata de poner muchas dioptrias, sino las necesarias para aquel ojo. Si a pesar de poner la lente necesaria (i aquí està el quid de la question) el ojo no consigue aumentar la agudeza visual (la finura de vista, diriamos) es cuando entras dentro de las restricciones que en España se ponen para acceder a determinados títulos nàuticos. Si tu tienes un ojo neutro (es decir no necessita corrección, es decir 0 dioptrias) y en el otro ojo tienes 20 dioptrias, no puedes ponerte esa corrección, (no se toleran diferencias de graduación de mas de 4 dioptrias entre los ojos), por lo que la visión de ese ojo "malo" serà muy inferior al 50% exigido, por lo que en tu caso no se puede acceder a ese titulo de patrón professional.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|