![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es llegar a un acuerdo de uso y disfrute con un contrato privado entre las partes.
Seria algo así como un alquiler con derecho a compra, tu pagas x cada año por el disfrute, lo mantienes, y cuando se pueda vender, terminas de pagar lo que te queda. Lo he visto en alguna ocasión. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el que le sirva...
El armador muere, el barco queda a nombre de la esposa y de los 7 hijos. Los hijos firman ante notario que ceden su parte a la esposa. La esposa firma contrato de compraventa vendiéndome el barco. La esposa y los hijos tramitan la herencia en el PROP y pagan sus impuestos si procede. Yo voy al PROP con mi contrato y mi impuesto pagado, y me cuñan el contrato. Voy a capitania de Valencia y tramito el cambio de titular del barco, del difunto a su esposa e hijos, y de ellos a mi, en una sola gestión y habiendo pagado 2 veces la tasa de cambio de titular de capitania. Engorroso pero posible... Tambien podria pasar que el armador hubiese "vendido" y firmado el contrato de compraventa la semana antes de morir... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ironia lo del alquiler provisional seria factible en una marina deportiva, pero en mi caso al ser socio de un club náutico me exigen tener el barco a mi nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que en tu club te pongan pegas presentando el precontrato de compra, el de alquiler con opción a compra y explicándole al presidente el problema de la herencia.
Todo es negociable. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que no es para tanto hombre, que con un poco de picardia se soluciona sin problemas...
Si el barco esta bien compralo Yo se de varios casos de barcos y de coches y no ha habido problemas, ademas, que liquide los impuestos de sucesiones o no, no es problema del comprador. Tu compras de buena fe y punto |
|
|
||||
|
||||
|
Y casarse con la viuda????
![]() Si el barco está bien y la viuda pasable puede merecer la pena. Es una razón tan mala como cualquiera y mejor que muchas para casarse |
|
|
||||
|
||||
|
No sería mala opción nasus, je je, lo malo es que a mi almiranta no le agradaria mucho la idea.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|