![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros;
Acabo de adquirir un barco y dada mi inexperiencia me surgen 200 preguntas pero bueno, nadie nace sabiendo. Con el trabajo tampoco me ha dado tiempo a mirar la solución de otros barcos así que os la pregunto y así avanzo mucho más rápido. El tema es que ayer un amigo Lobo Marino, vio mi barco y me comentó la putada de tener que levantar y recoger el ancla manualmente. Al tener el foque enrollable no sé como se puede colocar fuera e incluso poner molinete mecánico. Supongo que a más de un barco le pasará lo mismo. Adjunto foto. ¿Qué soluciones me dais? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el molinete en el pozo de anclas, como todo el mundo. Y el ancla encajada en la especie de botalon metálico que llevas a proa y que habras visto en cientos de barcos.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo en el mio tengo la roldana desplazada a un lado, y esta inclinada para que recoja el molinete en el centro
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad por hacerme el velero mas grande
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo, buena solución. No tendré más remedio que terminar haciendo eso pero sinceramente, no me gusta. Queda estéticamente extraño.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿extraño?
![]() Pàsate por los pantalanes.. verás que es la disposición más común y normalmente la más práctica. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues ya está, no hay más que hablar!! Extraño lo decía por antisimétrico, nada una tontería.
![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es este modelo, verdad
![]() http://www.boat24.com/it/Barca+a+vel...detail/185436/ Tienes una foto de proa por curiosidad.![]()
|
||||
|
||||
|
No tendras problema por un poco de asimetria en las proa.
Hay que hacerle sitio o lo pagará tu espalda con el tiempo..... ![]()
|
||||
|
||||
|
....º Creo que los colegas te han ilustrado muy bien la forma ideal y eficiente de colocar el ancla que preguntas. Te contesto del otro lado del océano, con mi pequeño velero un 24' D'Angelo, diseño de Frers, con pozo de anclas en proa, donde se acumula la cadena y cabo del ancla propiamente. Como se ve está colocada con el accesorio que se ve en tu propio velero..! Te aconsejo tener un cabito de unos 60 cm. para atar la caña y asegurar que no golpee ni se escape, si es que tus accesorios no tienen un dispositivo para efectuar ese anclaje.
![]() Espero que mi foto te ilustre lo dicho. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tamamoana!
Joder menudo crack! Como has cazado el barco en un segundo!! ![]() Me encontré hace poco esas cosas de plástico que me hablas! Supongo que son para aguantar mejor las tracciones y que los cabos duren más! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo Hwbarzola! Lo tendré en cuenta y gracias en general a todas las respuesta. Da gusto este foro de verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
....º De nada colega...! Lo que me extraña que nadie que se haya fijado, no ha preguntado porque tenemos nuestros veleros en playón y bien sujetos como esos avionetas livianas en aeropuerto...!!!
Desde aquí se los comento.., están en playon pues tenemos malos fondeaderos de barro en nuestros grandes canales, formando un estuario, con mareas de gran diferencia (+- 4,60m.), por lo que en nuestro club tenemos un muelle flotante y una grua que levanta los veleros, los coloca en su trayler y un tractor ad hoc, los lleva a sus sitios. El amarre al suelo viene pues Bahía Blanca y su puerto Ing. White, donde esta nuestro CNBB, nos vemos sometidos al régimen de vientos de la región, que corresponde al comienzo del ámbito patagónico, por estar en el borde de los 40º, donde hay un sistema de vientos fuertes con bastante sostén, por lo que los veleros pueden ser volcados por vientos de cualquiera de 3 cuadrantes, en especial el O, ONO y eventualmente del S, SE, habiendo en alguna ocasión tumbado a todos los barcos y roto muchos mástiles. Cordial saludo. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|