![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la preciosa historia del "EMMA" la construcción de una replica de un buque de rescate noruego diseñado por Colin Archer, usando las tecnicas originales para construirlo, sencillamente no pude dejar de mirarlo de un tirón!!!! Cuando la pasión, la tecnica y el amor por algo se unen hacen maravillas!!!
![]() Y aqui ya aparece navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosas imágenes Ophi. Tengo guardados en favoritos esos vídeos desde hace tiempo, junto al de la construcción del Fairline 55 (velero , no motora). Una pasada.
También me quedé maravillado del método de construcción que aún se utiliza en indonesia. He colgado varios vídeos en el hilo "Desde el bendito maldito trópico". Es como volver dos siglos atrás... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buf... precioso!, gracias Ophiuchus
lo de "construcción a la antigua" me ha hecho pensar en el documental que vi el viernes pasado. "Las goletas de Madagascar", donde los Vezo, un pueblo de la costa oeste de Madagascar viven del transporte por mar. Lo hacen con unas toscas pero preciosas goletas de madera que construyen ellos mismos. Aprendieron a hacerlas hace mas de cien años de la mano de dos hermanos bretones que viajaron hasta allí invitados por el rey de madagascar de la época. Está en catalan pero pienso que vale la pena verlo igualmente, ni que sea a ratos ya que dura unos 30'. El vídeo sólo está disponible hasta el 17/01. video: Thalassa/Les-goletes-de-Madagascar aquí cuenta un poquito más sobre el tema: La-edad-de-la-navegacion-comercial-a-vela-no-ha-terminado-ii/ salut!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si en la antigua habria, esos laminados,y las fresadoras y esas circulares para hacer el palo.
Pero bueno, la esencia esta que es lo importante. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|