La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2015, 19:47
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Como no me gustan los barcos de 20 años ni me puedo comprar un "nordico" , estoy pensando seriamente en un jeanneau 53 ya que tengo un 49 DS con el que he navegado muchas millas y estoy muy contento.
El plan de navegacion es dar la vuelta al mundo por las zonas calidas.
Que os parece este barco¿
Ronda de ron.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 20:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hace poco ya se abrio un hilo casi igual al planteado y se dijo de todo, habiendo tenido un 49DS no creo que te hagan falta muchos consejos, yo he tenido 2 SO49 y otros muchos Jeanneau mas pequeños y ya exprese en el anterior hilo que para semejante viaje no elegiria ese barco, con ese presupuesto compraria unos 100 antes que ese y con lo que me sobrara, que seria al menos la mitad, no pegaria ni chapa en unos cuantos años

Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 20:36
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hace poco ya se abrio un hilo casi igual al planteado y se dijo de todo, habiendo tenido un 49DS no creo que te hagan falta muchos consejos, yo he tenido 2 SO49 y otros muchos Jeanneau mas pequeños y ya exprese en el anterior hilo que para semejante viaje no elegiria ese barco, con ese presupuesto compraria unos 100 antes que ese y con lo que me sobrara, que seria al menos la mitad, no pegaria ni chapa en unos cuantos años

En esloras de 16 metros y siendo barcos mas antiguos los precios de las marcas no generalistas son mucho mas caros.

http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...:149,197,67,54

Editado por guia en 18-01-2015 a las 21:00.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 23:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es raro que nadie responda.....con la cantidad de cofrades que tienen ese modelo....
Antiguo 18-01-2015, 23:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es raro que nadie responda.....con la cantidad de cofrades que tienen ese modelo....
Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 23:03
Pirata

Gracias Simbad, pero me puedes decir cinco barcos de mas de 50 pies y menos de 3 años de antiguedad que cuesten menos que un jeannau 53 nuevo¿
Porque yo no encuentro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
nautic (21-01-2015)
Antiguo 22-01-2015, 00:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Gracias Simbad, pero me puedes decir cinco barcos de mas de 50 pies y menos de 3 años de antiguedad que cuesten menos que un jeannau 53 nuevo¿
Porque yo no encuentro
¿Porque tres años?
Son mucho peores que los de 10, pagar mas por menos
De todas formas si me dices lo que cuesta ese 53 puesto en el agua y equipado para la vuelta al mundo te ayudo a buscar ...
De todas formas y ya que conoces y parece que te gustan los Jeanneau, a mi tambien, te recomiendo el SO54DS, por 300.000€ pillas uno bueno, ya me diras, yo no me iria ni con uno ni con otro, pero por ponerme en tu lugar, quedandome en los barco de fibra hay Contest 55 por 400.000€

Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 07:54
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
¿Porque tres años?
Son mucho peores que los de 10, pagar mas por menos
De todas formas si me dices lo que cuesta ese 53 puesto en el agua y equipado para la vuelta al mundo te ayudo a buscar ...
De todas formas y ya que conoces y parece que te gustan los Jeanneau, a mi tambien, te recomiendo el SO54DS, por 300.000€ pillas uno bueno, ya me diras, yo no me iria ni con uno ni con otro, pero por ponerme en tu lugar, quedandome en los barco de fibra hay Contest 55 por 400.000€

Ese sí es un barcarrón
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 12:36
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

A mi los Contest me parecen unos barcarrones, buena calidad y bonitos, pero la bañera central es pequeña y para una vuelta por las zonas cálidas donde se pasa mucho tiempo en la bañera, no sé, lo veo más para países nórdicos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 14:10
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
A mi los Contest me parecen unos barcarrones, buena calidad y bonitos, pero la bañera central es pequeña y para una vuelta por las zonas cálidas donde se pasa mucho tiempo en la bañera, no sé, lo veo más para países nórdicos.

Totalmente de acuerdo.

Voy a ir ahorrando para un ciencuenta y pico de inmensa bañera en popa, , total no me voy a Cabo de Hornos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 17:18
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
touché
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 18:22
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Como no me gustan los barcos de 20 años ni me puedo comprar un "nordico" , estoy pensando seriamente en un jeanneau 53 ya que tengo un 49 DS con el que he navegado muchas millas y estoy muy contento.
El plan de navegacion es dar la vuelta al mundo por las zonas calidas.
Que os parece este barco¿
Ronda de ron.
Primero decirte que no conozco el Jeanneau 53. Conozco el 49i que es el que tengo, y al igual que tu con el 49 DS estoy más que satisfecho. Dejando a parte los prejuicios de algunos cofrades que seguramente defienden sus barcos como los mejores, me parece que por la información que da el astillero, es un barco muy equilibrado, diseño de Philippe Briand (Yacht design) -toda una garantía-.
El astillero Jeanneau, en una relación precio-calidad, me parece que no lo estan haciendo mal (al menos aguantan que no es poco).
Para mi son barcos perfectamente aptos para hacer una circunnavegación por climas cálidos, pero quisiera sugerirte algunos "extras", que para una navegación de altura como la que pretendes, deberías considerar:
-En cuanto a superficie vélica, me parece correcta la que trae de astillero, pero incorporar una trinqueta (creo que ya viene con la pre-instalación) y un código cero-genaker, serían muy recomendables.
-En cuanto a motorización nada que objetar con el Yammar que trae de origen, pero ten en cuenta que el Yanmar 100 hp/ 74kw (que es el que calzo en mi 49 pies), te va a pedir combustible y su rango de consumo va de los 6 l/h a los 20 l/h. Creo que sería conveniente sustituir uno de los depósitos de agua por uno más de combustible (de inox), porque sino, vas escaso.
-En consonancia con lo anterior, y aunque te quedan 500 litros de agua en los otros dos depósitos, sería recomendable una desalinizadora. Yo tengo la "Desalator" y la relación precio calidad es muy buena: te puede dar 40 litros hora (dicen más pero a mi me da eso) y a 12 voltios.
-También en consonancia con lo anterior, te recomiendo un buen generador, que te permita una recarga de las baterias eficiente y alimentación para ciertos equipos "domésticos" que precisan 220 v.
No entro en cuestiones de electrónica etc., que supongo como navegante que eres ya conoces, pero son "extras" en los que no conviene escatimar (radar, inmarsat, radio BLU etc.).
En fin, espero que te pueda servir.
Que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 20:31
Expulsado

Cita:
Nada que ver el mal tiempo en un bañera central, nada que ver la vida abordo en el interior y la bañera no sera una plaza de toros, comoda para el charter pero casi incomoda para el uso particular, para dos personas con algun invitado ocasional hay bañera para aburrir, pero bueno uqe cada uno tiene sus gustos

Citar y responder
Antiguo 23-01-2015, 22:00
Expulsado

Cita:
Bañera central pequeña

Vale es un 62 y un 57, pero la afirmacion are que la bañera central es incomoda ¡Sera algunas!

De todas formas la del 55, que son 495000€ no parece incomoda

Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 13:14
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

es que me gustan las bañeras amplias y protegidas al mismo tiempo.
En el salon de Barcelona pude subir al Contest 57...impresionante. La bañera no tiene nada que ver con la del 55CS. Mirad este Baltic 56:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HAAS_1399377750_21.jpg (56.9 KB, 197 vistas)
Tipo de archivo: jpg HAAS_1399377691_47.jpg (45.2 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg HAAS_1399377877_21.jpg (51.9 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 13:39
Expulsado

Claro, como me decia Joubert cuando yo insistia en que todo cupiese en un 50 pies ¡Dame mas eslora y todo arreglado!

Impresionante, cuando estaba babeando he visto un detalle y se me ha arrugado el escalon ese en la parte protegida lastima que no este todo a nivel

Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 19:55
Pirata

Que los barcos de 10 años son mejores que los de ahora es una opinion , que son mas viejos es una realidad.
Con la lista de precios de Brokerage de Oyster en la mano, similar a Contest par tener un barco de unos 400.000 euros full equip te has de ir a casi 15 años de antiguedad
A mi tampoco me gustan las bañeras centrales, son pequeñas e incomodas para acceder sobre todo si llevas bimini y quien no lleva en climas calidos y soleados
Segun me dicen los de Contest en Dusseldorf, van a hacer un nuevo cincuenta y pico con dos timones y bañera abierta, Por fin!!!
Ronda de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 21:01
Capitán pirata

Ni siquiera en Holanda, donde el clima no es mediterraneo que digamos, las bañeras centrales tienen aceptación. En la marina de mas de 100 veleros solo hay 4 con bañera central.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 21:32
OBP OBP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos cofrades, en mi opinión, la bañera central no es solo por donde se prefiere estar en cubierta, también es lo que permite en el interior, que gustazo un camarote en popa, y si tiene vistas, ya ni te digo, lo malo que estos no andan mucho.
Y el navegar siempre es mas comodo la central, tiene acceso a la nevera mas rápido y muchas otras.
Unas para todos, que es finde
Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 21:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Ni siquiera en Holanda, donde el clima no es mediterraneo que digamos, las bañeras centrales tienen aceptación. En la marina de mas de 100 veleros solo hay 4 con bañera central.
Claro, hay mas motoveleros y barcos cabinados o semi, en el bañera central tambien se pasa frio

Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 21:48
Expulsado

Cita:
Que los barcos de 10 años son mejores que los de ahora es una opinion , que son mas viejos es una realidad.
Con la lista de precios de Brokerage de Oyster en la mano, similar a Contest par tener un barco de unos 400.000 euros full equip te has de ir a casi 15 años de antiguedad
A mi tampoco me gustan las bañeras centrales, son pequeñas e incomodas para acceder sobre todo si llevas bimini y quien no lleva en climas calidos y soleados
Segun me dicen los de Contest en Dusseldorf, van a hacer un nuevo cincuenta y pico con dos timones y bañera abierta, Por fin!!!
Ronda de ron para todos
Pues ya lo tienes claro, esperate al Contest, porque por ceñirme estrictamente a la pregunta que planteabas al principio, a mi el Jeanneau 53 me parece un quiero y no puedo, yo lo veo como el 439 pero en grande

53

439, pongo este porque lo conozco ya que gestiono uno...
La diferencia con el ultimo SO49 que tuve es abismal y eso que ese 49 ya pecaba de muchos "recortes"

Citar y responder
Antiguo 24-01-2015, 22:13
Capitán pirata

Cita:
Claro, hay mas motoveleros y barcos cabinados o semi, en el bañera central tambien se pasa frio

No hay prácticamente motoveleros o veleros cabinados, los veleros son con bañera en popa. Los barcos de recreo entre noviembre y marzo no se usan ya que por el peligro de la congelación hay que invernarlos. Ahora todos los canales están congelados.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2015, 01:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
No hay prácticamente motoveleros o veleros cabinados, los veleros son con bañera en popa. Los barcos de recreo entre noviembre y marzo no se usan ya que por el peligro de la congelación hay que invernarlos. Ahora todos los canales están congelados.
No me referia a que hubiesen mas motoveleros y bañeras central que bañera en popa, sino que hay bastantes mas que aqui.

El hecho de que hayan mas barcos de bañera en popa, es ademas del que lo prefiere, su precio, mas barato que la misma eslora en bañera central y barco cabinado, con o sin bañera en popa, al igual que los aprejos, es mas barato el sloop, que el kech y la goleta, al final se construye un barco que sea barato y aparte el abaratamiento en todo lo que lleva en si una embarcacion, de entrada se deja de construir el que demanda de mas inversion.
Hoy no puedes comprate un Bavaria, Beneteau o Jeanneau de bañera central, cosa que si podias hacer hace unos pocos años.

Bavaria 47 bañera central

Oceanis 44

Sun Odyssey 47

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro