![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas rondas
para los hermanos/as cofrades.Me gustaría que me recomendaseis libros para prepararme el título de C.Y por libre para las diferentes asignaturas,según vuestra experiencia en los exámenes realizados,y que sobre todo estén bien estructurados y sean lo mas didácticos posible, lo digo porque para P.Y encontré grandes diferencias y carencias entre los diferentes libros que consulté llegándome a complicar la vida en más de una ocasión,púes mas que aclarar lo que hacían era confundir. Gracias a todos una vez más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo me lo estoy pensando un mucho, porque para mi el tema de la trigonometria va a ser un verdadero reto..... en el cole era un zote..
Ademas de libros, para ir por libre, lo fundamental sera apoyarte en webs, blogs o foros como este. Sin duda alguna empieza con el maestro de la astonomia que es el Sr. Mederos, buen libro y buenisima web (www.rodamedia.com) Cuidado con el tema libros porque con el cambio de legislacion,puede haber cambios importantes que aun no hayan actualizado... un saludo. JAvier |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches,
![]() lo primero.Yo estudié Astronomia con el libro de Claudio Lopez y Luis Meleros son muybuenos y la web de estudias o navegas hay muy buena documentación y rodamedia. un saudo y animo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe donde puedo comprar este libro?
ASTRONOMIA PARA CAPITANES DE YATE de Alfonso Adiego Aransay de la escuela nautica mar menor, que ya han cerrado, y en todas las librerias esta agotado. Me han dicho que es el mejor. ![]() Se lo agradecería enormemente al que lo tenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy preparando Navegación y cálculos con este libro. Me parece bien estructurado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Lealtad (25-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos a los demás, de todos los que he visto, el mejor para entender la Navegación Astronómica es el de Mederos.
Y no creo que afecte el cambio de temario, pues ese libro no enseña a hacer un examen: enseña Navegación Astronómica. Y siempre que he tenido una duda (porque soy un poco zote) me la ha resuelto en este foro o en de su web. Saqué un 7 y soy de letras y un poco zote ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, un vermú con unas aceitunitas
![]() A mi personalmente me parecen buenos la mayoría de los libros de los cofrades de la taberna. Es cierto que algunos son mas espesos que otros pero cada cual tiene sus preferencias a la hora de estudiar. Unos son buenos en unos temas y otros son buenos en otros temas. A mi lo que más me preocupa es que los exámenes son tipo test. No me gusta nada ese tipo de exámenes. Hay quien dice que es mas fácil aprobar. Yo pienso que acertar una pregunta al tuntún teniendo un 25% de probabilidad de acertarla y un 75% de fallarla, lo mas fácil es fallarla. Es cierto que a veces suena la flauta, pero ............. Prefiero las preguntas de desarrollo. Ya me ha pasado en pregunta tipo test que sabia la respuestas, pero entre los nervios del examen y que luego las respuestas se diferencian en pequeños matices, porque van a pillar, las he fallado. Y luego me cabreo y digo, "mira que eres gili...." ![]() Pero es lo que hay. Me mentalizaré de que es así y no hay más vuelta de hoja. Ha vosotros que os gusta mas, examen a desarrollar o tipo test. Me imagino que habrá de todo como en botica. Saludos cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo lógico para este tipo de asignaturas en poner preguntas que haya que desarrollar: así puedes ver si el examinando domina o no la materia.
Peeeero es mucho más fácil y da menos trabajo corregir los exámenes tipo test...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|