![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, coincido en lo que dices y añado. Cada casco tiene una escora óptima que no depende únicamente del viento, sino también del estado de la mar, y la relación entre ambos factores no es siempre igual. Con este sistema juegas con la escora, al menos hasta un punto. Lo del peso, coste y demás... quizá cuestión de tiempo. Birras, :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pareceria mejor que al pivotar la vela quedara vertical y lo que escorara fuera el casco, para no perder superficie de vela ni desventar hacia arriba.
¿he dicho alguna jili.....? pues si alguien lo quiere inventar ! se lo regalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
..En unos dias haré la varada anual. Viendo el artilugio, intento imaginar los mejillones en el anillo y sus mas que probables rodamientos/mecanismos en la obra viva.. ![]() El agua que fluye de proa/popa, al pasar por la ranura donde va ubicado el aro, debe (deberia), formar turbulencias que no sé como afectarían a la hidrodinámica general ... aunque a priori creo que frenaria un poco. En cuanto a si es posible, como dice e cofrade pbs046, que pivote y quede vertical... puede que no sea una gi...ez... Si se pone una corona de 3/4 rodetes entre el aro y el casco habria que ver lo que ocurre. La fuerza del viento inclinaria a una banda pero los rodetes actuarían escorando el barco a la banda contraria para compensar. JJJjejejee. Me gustaria tener una maqueta y montarlo a ver quien gana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
a todosCon humor y sin ánimo de crítica para nadie solo cito de mi libro " Inventos que cambiaron el mundo" : - Sobre el barco de vapor: "....el científico irlandés del siglo XIX Lardner, comentó: ¿ Y por qué no confiar también en llegar a pisar la Luna igual que cruzar el Atlántico con uno de esos vapores ...." - El Servicio Postal Británico rechazó en 1876 el teléfono basándose en que, aunque los norteamericanos pudieran necesitar tal aparato, los ingleses disponían de infinidad de muchachos para llevar los mensajes. - En siglo I un ingeniero militar de Roma, Julio Frontinio, escribió: " Me niego a aceptar cualquier idea sobre nuevos ingenios y dispositivos bélicos, cuya invención ha alcanzado ya el límite y en los que no cabe ninguna mejora " Son solo algunos ejemplos. Tambien es cierto que han existido inventos absurdos o poco rentables. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, bravo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |