![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que es cierto que, si tu barco actual es un Somo 20 y cambias por aumento de la tripulación, igual te valía la pena subir un poco más de talla, hasta un 23 o incluso un 26 pies...
¿Te has plantedo un Puma 26? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Anchor (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Somo 20 y el Sun 2000 son y no son comparables. Si atendemos a eslora y manga no hay tanta diferencia, aunque como comentan algunos cofrades, por debajo de los 6 m te libras de las inspecciones. Teniendo en cuenta el desplazamiento, teóricamente el Sun 2000, que pasa de los 1.200 kg. sería el doble de barco que el Somo 20, que está en 600. En el agua no es tanta la diferencia (abismal, quiero decir), pero sí que la hay. Mi primer barco fue un Somo 20 y mi actual vecino de pantalán tiene un Sun 2000: conozco más o menos bien ambos y tienen un navegar distinto. Incluso siendo un derivador tachado de ligero y propenso a la escora, el Sun 2000 transmite sobre el agua otra sensaciones. Claro que si vienes de un 30 pies, te parecerá una pluma. Si lo que buscas es espacio interior, con el cambio no ganas mucho: algo más de bañera sí, pero la cabina del Somo, por tener el casco más lleno delante, casi es más habitable.
Sin llegar a los 6 m hay otras opciones, como el Kerkena 6.1, tanto el modelo antiguo como el actual. Pero no dejan de ser barcos recientes y más caros: http://www.kerkena-sailing.com/batea...ling.php?ref=2 http://www.nauticaltrek.com/4914-avis-sur-kerkena-6.1 Ya en los 21, 22 pies, el Maxus, por citar sólo uno de los polacos, ya es otro mundo. http://www.maxus.fr/maxus-21/ De ahí para arriba lo que quieras, claro, pero con el lastre añadido de embarcarte en algo más grande. Bajar de eslora, como hemos hecho algunos, no es un disparate. Tan solo navegar contracorriente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin desmercer al sun, con el que tengo una relacion amor-odio, te recomendaria algo un poco mas... Yo estuve en una situacion parecida a la tuya pase de un first 18 a un yatlant 24. A veces pienso si tendria que haber comprado un Fortuna... Pero cuando salen gastos y sorpresas me alegro q sea "Pequeño"
El yat es un poco mas grande que el sun pero entra en un amarre de 7 metros y es un poco mas marinero (buena orza fija). Suele usarse en regata pero tengo visto algunos para crucero muy bien preparados con su baño y esas cosas. Sigues con un motor FB con el ahorro que supone. ![]() Editado por Avro en 29-01-2015 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si te gusta el Sun 2000, el Sun 2500 es un concepto similar, pero más habitable. El cofrade Sargazos tiene experiencia en ese barco y habla bien de él.
|
|
|
||||
|
||||
|
En las regatas de la ria de Vigo son el rival y por eso le tengo un poco de mania
pero tambien cariño y admiracion ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
J.R. (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|