![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes foreros.
En la idea de cambiar mi actual helice , fija tres palas Rh 19x14 en eje de 30mm. Me dan las siguientes propuestas técnicas: - distribuidor helice inglesa Instalar 19x15 - distribuidor helice sueca. Instalar. 18x15 - fabrica, no indica marca , depende numero fabricación barco, indica dos medidas , 18x13 o 19x11. pues un lío, no coincide nadie, que os parece. por donde tiraríais. La helice presupuestada es de tres palas plegable. Espero vuestros sabios consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, si indicas modelo de barco, motor y reductora huy en esta taberna sapientisimos cofrades que te aconsejarán la mejor hélice
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si llevas razón, a ver si hay alguno que nos ilustre, le estaría agradecido.
Se trata de jeanneau so 42i, motor yanmar 54cv, eje de 30 mm y reductora 2,36 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El calculo de la Gori me da 18x15
|
||||
|
||||
|
Buenos días, aprovechando el tema, alguien sabría decirme las medidas de una hélice plegable de dos palas, para un First 285, con volvo 2002 de 18 cv, gracias.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
15x10 la Gori dos palas para saildrive
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto siempre que el motor suba bien de vueltas hasta las rpm máximas con la hélice actual (19x14), porque al poner una pulgada más de paso (19x15) sería posible que, si la potencia del motor no es suficiente, no pudiera alcanzar todas las revoluciones. Es más, al sustituir una hélice de palas fijas por una de palas plegables, en ocasiones se trata de compensar el teórico por rendimiento de las palas plegables con algo más de paso en la nueva hélice (el diámetro suele estar limitado por el espacio disponible). Así que para mi está claro: de 19x14 a 19x15 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||