![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Que la dirección sea correcta (en este caso, el organismo que gestiona todo aquello que tiene que ver con un barco es la Capitanía de su provincia marítima - donde está matriculado-). 2.- Que se entregue el sobre "abierto" en correos con dos copias. 3.- Que se solicite el "sello de fechas" en la copia que nos quedamos. 4.- Que se envíe por certificado al organismo correspondiente. También en ventanillas únicas de ayuntamientos, pero debe quedar claro el órgano a que se dirige. Tal vez el fallo esté en ese punto 1 que he mencionado: hay que dirigir el escrito a Capitanía (aunque se entregue en Ayuntamiento - ventanilla única- o correos), pero dirigido a tu Capitanía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se que igual repito algún otro post, pero con tantos, no encuentro el que dice lo que paso a preguntar...
Para mi velero de 7,5 mts de eslora en zona 4, es interesante el cambio a bandera belga u holandesa? si con el nunca voy a pasar de las 12 millas....no tendria sentido, o si... ![]() ![]() Muchas gracias por la respuesta...y la paciencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perseo, es que no importa el limite,,,,,, en aguas españolas. La cuestion es todo lo DEMAS que te ahorras, principalmente PREOCUPACIONES . El pabellon Belga te exime de cantidad de obligaciones para navegar por las aguas nacionales que sean . Son una ingente mayoria los que dia a dia estan optando por cambiar de pabellon. Hasta el punto de que un buen argumento de venta -o un nuevo argumento- sea precisamente que el barco se vende con bandera no ESPAÑOLA...no te digo más . ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronda a mi cuenta
![]() Mi consulta es la siguiente: Acabo de adquirir mediante subasta un velero abanderado en Antigua y Barbuda, he pagado el correspondiente impuesto de matriculación, ¿ puedo navegar en españa con esa bandera? Espero que algún cofrade pueda poner luces a mi ignorancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coda di Lupo, felicidades por la adquisiciónTen cuidado con eso, normalmente los bascos de subasta llevan años parados aquí y tendrías que asegurarte que la bandera sigue vigente y si permite que un no-residente tenga el barco abanderado (supongo que sí). Si la bandera está en vigor, con los impuestos pagados aquí puedes navegar ![]() Si no pudieras actualizarla, tendrías que abanderar en España u otro país europeo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados contertulios,
como ya he manifestado en otras ocasiones, me encuentro inmerso en el proceso de planificación para la adquisición de un catamaran Fusion 40 y naturalmente la posibilidad de matricular en Holanda me parece más que interesante. He extraído de las leyes que hasta ahora he estado leyendo que la inscripción es obligatoria pero no la matriculación para embarcaciones de eslora hasta (e incluido) 12m. Véase http://www.gestenaval.com/construccion-por-aficionados. Y mi pregunta respecto al abanderamiento... dado que el marcado CE del Fusion está validado por la autoridad marítima holandesa (Ver http://www.fusioncats.com/Downloads/CE%20Certificates.pdf), no sería más fácil hacer todo el trámite directamente con Holanda? Alguien me puede orientar como se podría hacer para enterarme bien? Otra pregunta sería... ¿Que pasa con los impuestos? ¿Donde hay que tributarlos? Lo curioso es que mi aventura se ubica en el archipiélago canario, donde en principio los barcos de esloras superiores de 8m tributan en 13,5% con un recargo del 11% para ma matriculación. Cuando reciba las piezas de mi barco (que en aquel entonces no tendría la categoría de barco sino más bien de piezas de barco) tendré que tributar por ellas. Cuando vaya a abanderar el barco en Holanda, ¿tendría que pagar los impuestos holandeses (que si no me equivoco rondan el 20 y pico %)? Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
El día 27 presente la baja en Madrid
¿haber cuanto tardan en recibir la baja? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo presenté los papeles de baja en la DGMM el 9 de enero. Casi un mes mas tarde, la semana pasada, pregunté y la respuesta fue: "aquí no consta que hayamos recibido la solicitud de baja" ![]() ![]() Más tarde me explicaron que todavía están con las que recibieron en noviembre (de 2014).Así que puedes esperar sentado. Al fondo de la Taberna hay sitio. Ya nos encargaremos de quitarte las telarañas de cuando en cuando. ![]() Saludos, y paciencia.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-02-2015 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Perseo, tras ya un tiempecillo con la bandera belga, me reafirmo en lo que dije en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...36#post1574536
Entre otras cosas, y aunque sigan existiendo incrédulos: Ahora el seguro me cubre más y es más barato que antes Ahora mi botiquín no lleva medicamentos que necesitan receta Ahora mi pirotecnia es más simple y funcional Ahora mi water marino no es ilegal Ahora me busco en la ITU y me encuentro Ahora hago mis trámites por correo electrónico ... ¿Hay que seguir? Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias, me estoy planteando el abanderamiento en belgica, aunque aun tengo un par de dudas: Una de ellas es el seguro, podrias indicarme (por privado, para no mosquear al Taber) con que compañia lo has contratado? La otra duda es como conseguir el certificado de que el impuesto de matriculacion en España está pagado (mi barquito es del 79). Muchas gracias y ![]()
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..." Editado por Solosailor en 09-02-2015 a las 08:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Una pregunta Realice los tramites y tengo desde hace unos meses la 'lettre de pavillon' pero no he recibido nada para realizar el pago del Impuesto de Matricula, antes de llamar a preguntar que debo hacer acudo a vuestra experiencia, pensaba que iba a recibir un correo con la info para realizar el pago. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta de que te dieron de "que todavía están con las que han recibido en noviembre" fue aquí en Madrid DGMM? el que me atendio cuando presente los papeles, me dijo que el tema de la baja lo hacían en la quinta planta (Madrid) 3 meses para pasar un expediente de la planta baja a la quinta ![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
me dispongo a iniciar los trámites de abanderamiento de mi barquito en Bélgica y la duda que tengo es si puedo aprovechar para cambiarle el nombre. Gracias y tomaros lo de gusteis... ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por informacion incorrecta
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 10-02-2015 a las 21:53. Razón: informacion incorrecta |
|
|
||||
|
||||
|
Editado.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-02-2015 a las 19:18. Razón: Eliminación de respuesta a información incorrecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, puedes cambiar el nombre del barco al cambiar de bandera. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Enhorabuena! Depende de 2 cosas: - si tu barco mide menos de 7,50 m, está exento de este impuesto. - cuando se emitió la carta de pabellón. Desde el mes de agosto 2014 ya no emiten la carta de pabellón sin tener el impuesto pagado (si el barco no está exento). Si la carta de pabellón es de antes de agosto, y si el barco no está exento, habrá que ponerse en contacto con Hacienda en Bélgica para ver lo que ha fallado. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AHORA UN ESPAÑOL PUEDE ABANDERAR Y NAVEGAR EN ESPAÑA CON UN BARCO DE CUALQUIER PAÍS EUROPEO,Y HOLANDESA O BELGA SON MUCHÍSIMO MEJORES QUE LA BANDERA ESPAÑOLA,SUJETO A LAS ESTAFAS PERMANENTES DE LA MARINA MERCANTE Y SUS OCURRENCIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por fin di el primer paso hacia la libertad y solicité la baja definitiva por exportación a Bélgica. A ver cuanto se demora...
Ahora a preparar papeleo y traducciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
Solosailor (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Presentada la baja a últimos de Enero, recibido el pabellón Holandés.
Esperar 45 días y arriar bandera holandesa, ya han pasado 30 días ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
tengo un pequeño velero y me he animado a pasar a bandera Belga. ¿Hay algún cofrade que se dedique a ello? Ha visto que Guiral se dedica, pero no he podido encontrarlo para pedirle precio. Gracias anticipadas y unos rones añejos para los que gusten. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||