![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Por fin este finde me decidí a desarmar el termo del barco...funciona perfectamente con la refrigeración del motor, pero la resistencia eléctrica me hacía saltar los plomos y cuando te duchabas con ella daba un poco la corriente... Al empezar a trastearlo para sacarlo ya me dí cuenta que era una buena idea, a parte de arreglar el tema del agua caliente descubrí que era un punto por donde tenía una pequeña fuga de agua dulce , también vi que el antiguo dueño no le había conectado la toma de tierra al termo (ya hacía yo de tierra, no hay problema..)La primera cosa que he aprendido es que lo que empleamos para calentar con la refrigeración es el líquido refrigerante, no se porqué me imaginaba que era el agua salada...pero claro, se lo comería en 2 fines de semana. Tras sacarlo del barco necesité otro par de manos para poder desenroscar la resistencia..estaba oxidada que daba pena verla. La he llevado a un amigo que repara electrodomésticos y las piezas de recambio (resistencia y termostato) me ha comentado que no deben llegar a 40€ Quería preguntaros si alguno ha desmontado ya alguna vez el suyo y si ha seguido algún procedimiento especial para volver a rellenar el líquido refrigerante o simplemente habéis vuelto a rellenar el depósito y listo?
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa , como tu muy bien has dicho , esto funciona con el liquido refrigerante de el motor , tendrás que ir rellenando el baso espansor de refrigeración de el motor ,
y por algún sitio tiene que tener una válvula para ir sacando el aire , y rellenando de refrigerante , tienes que purgarlo muy bien , ya que te puede hacer una bolsa de aire , y pegarle un calentón al motor , salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|