La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2015, 22:32
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

RELATO MARiNERO SEGUNDA PARTE

HOLA, Soy A.-, los que me conocéis ya sabéis quien soy. Los que no me conocéis, tenéis que ir al otro hilo, donde están mis antecedentes (Relato Marinero), y de paso os leéis todo el relato anterior -solo los posts del Relato, ojo.....-, para poder coger el hilo del presente y, simultáneamente, actualizar vuestra culturilla náutica, procedimientos de comunicaciones radioeléctricas, wp, marcadores etc....

A lo que íbamos, Después de mi triunfal llegada a Melilla, los días se sucedieron con muchísima rapidez: del camarote de proa al baño, del baño al camarote de proa.... La Carmen no me dejó hasta el 3r día, y porque el tanque de aguas sépticas ya empezaba a oler, que sino, todavía estoy ahí. En el puerto estaban mosqueados, de vez en cuando venia un morito con pizzas y tal.
Lo que me sucedía es que llevaba mucho sueño atrasado...
Tanta guardia...., ni convenio SCTW ni nada, que los del chárter vamos así de pringaos. En fin, y que el l'Aila merecía un descanso...

El caso es que nos habíamos quedado solos en el l'Aila mi Carmen y yo, porque no os he contado -pero os lo explico ahora-, que Veronique y Antoinette se fueron con Mohamed , a un hotelito en el desierto marroquí. Son 3 días de viaje, pero se hacen en todo terreno y es muy chulo, y por cuatro cuartos -(aprovecho para hacer publicidad encubierta, que el hotel es de unos colegas de Sabadell)-.

Ojo, que esto del viaje con el Mohamed no es lo que parece, que ya estáis algunos/as elucubrando cosas raras.

El viaje se lo organicé a las bretonas, cuando salimos de Cartagena, porque -comercial que es uno-, yo asesoro a los clientes y tal y cuando me preguntaron como podían conocer el desierto -después de explicarles que a Africa no se llega cada día, que es una oportunidad etc-, pues cogí el Thuraya -que siempre llevo en el barco por si acaso, para temas comerciales claro-, y contacté con mi tio T., el de Melilla y éste a su vez con el Hasan -que es su socio-, y este a su vez con el......., en fin, hasta llegar al Mohamed, que se presentó en el Noray con el Toyota. En fin, la venta cruzada...

Yo le puse a mi tio T. una sola condición: el guía tenia que ser más feo que quicio, porque con lo que le había costado a mi menda reconducir el tema de las bretonas, solo faltaba ahora que me trajese un guía a lo “Pasión Turca”.. ...Mi tío T., que es más listo que el hambre, fue “filtrando” la condición, total que cuando llega el Mohamed, va y me suelta:

-Holaaaa paisaaaa, ¿¿¿Tú ereees el marinero sobrino de Teee??? Huyyyy , que alto y que guapo......

O sea, sin problemas, la Vero y la Antoinette en buenas manos...
Además, el Mohamed es hijo de un coronel del ejército marroquí -puro macho-, que los contactos de mi tío no son cualquier cosa...Con lo cual, la cobertura era total.

Antes de desarmar el Thuraya y aprovechando cuatro créditos que les habían sobrado a las bretonas, contacté con mi colega Al. de l'Estartit (Girona), a quien pasé todos los contactos y salidas que había tenido que aplazar -por mi precipitada salida de Palamós-, asi como las que me iban entrando, para que hiciese él los servicios, así no dejaba colgado a nadie -cumplidor que es uno-, y más sabiendo como sabia, que la vuelta a Palamós se iba a demorar bastante -por razones que luego explicaré-.

A todo esto, la Vero y la Antoinette, que estaban contentísimas con la idea del viajecito al desierto, llamaron a París, a 2 amigas más, para que les trajeran los pasaportes, y de paso, se unían a la comitiva. Y aprovechando que el Sena pasa por París, las parisinas volverían en el barco, compartiendo el gasto, con lo que el viaje de vuelta les salia a las bretonas por 4 chavos, y, sin poner un euro, se pagaban la excursión al desierto, que las bretonas tienen pasta, pero son muuuuuy....negociantas, y más si van debidamente asesoradas....
Y asi fue como el Mohamed y las 2 gabachas se subieron al Toyota y se fueron al aereopuerto a recoger a las parisinas. Y de alli al desierto. Y yo y la Carmen, como 2 sufridos charteristas, pues a “controlar” el barco.
Como decía, hasta el cuarto día “no me dió tiempo” de baldear el L'Aila.

El quinto dia presenté en Capitania los papeles. Acojonante el precio del amarre. Pensaba que se referían a la Aileta, pero no, por el precio de una hora en ibiza, el l'Aila podía estar todo el mes en Melilla.
Y con tan buenas noticias, empecé a recuperar fuerzas y me decidí a hacer unos bordos por los alrededores, para comprobar el estado del barco. Que si Cala Blanca, que si Cala Tramontana, etc, lugares en aguas territoriales marroquíes, pero donde hasta la fecha se ha podido fondear durante el dia, sin necesidad de despacho o visado previo. (al menos no me consta ninguna incidencia grave en ese sentido).
Hago aquí un paréntesis para recordar a nuestros queridos lectores transmediterranistas, la obligación que tenemos de despachar barco y tripulación con las autoridades locales. De hecho, no tiene nada que ver si el pais que visitamos sea firmante del tratado de Shenghen o no. En Grecia, por ejemplo, que si es firmante de ese tratado, siempre he ido a solicitar el oportuno despacho de entrada, de barco y tripulación. O en Croacia donde esa obligación también existe, aunque no es firmante de Shengen, pero se espera que lo sea este año. La costumbre es que si pernoctas tienes que despachar entrada. Es un rollo que te hace perder al menos dos mañanas, (la del despacho de entrada y la del de salida), pero es lo que hay. O eso o contactar con un Agente que nos prepare la recalada. (a veces no es caro y nos ha solucionado muchos trámites).

Cerramos paréntesis y continuamos. Andaba yo probando el barco, que no os penséis que esto son vacaciones. Unos parajes de ensueño, aguas cristalinas, etc. con poca demanda y mucha oferta, lugares que -tengo que reconocer-, me distraían de mi cometido en el mantenimiento del l'Aila, pero que entre baño y baño me permitían raspar la obra viva de mi Carmen, perdón, del l'Aila...Por supuesto que las calas las localizaba poniendo los oportunos marcadores en los correspondientes wp que la Carmen me señalaba.....

Y fue así como al 6º día de la recalada en Melilla, al atardecer, volviendo de una de esas calas de ensueño, que habíamos compartido con 3 motoras melillenses, lo que vi me dejó atónito....

Continuará.....
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), ayapitas (06-03-2015), Chusin9 (07-03-2015), fab (05-03-2015), fredy2 (06-03-2015), J.R. (06-03-2015), jotayes (06-03-2015), mapu23 (05-03-2015), Rande (07-03-2015), Tortuga Carey (05-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 23:22
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Otra vez,

Me siento a escuchar

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 23:42
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Relato Marinero 2ª parte

Pillo sitio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:15
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Otro que se preparacon las palomitas! Que bien que continues el relato

Sent from my Lenovo A850 using Xparent Cyan Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buxo_ou
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:20
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ya se echaban a faltar las tribulaciones de A. y los suyos.

Ronda para la parroquia!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:44
Pirata

Como os iba diciendo, navegábamos desde una de nuestras calas preferidas hacia el puerto Noray de Melilla, porque al no haber hecho despacho de entrada en Marruecos, pues no es cuestión de jugársela pasando alli la noche. Por otra parte, está el tema del narco, que con la oscuridad hace de las suyas. Asi que chino chano a 6 nuditos y motoreta, y mientras navegábamos de vuelta a puerto, los colegas tractoristas con los que habíamos compartido cala, -aunque cada uno a lo suyo-, nos cruzaron la proa desde nuestro babor para no incumplir el tópico. Yo me lo suelo tomar con buen humor, porque tiempo ha, pude disfrutar de una preciosa Rio 450 top, con la que más de una vez hice el “gamberrete” cruzándole la proa a algún Pumilla despistao (de pequeño a pequeño jajaja), pero esta vez, la cosa era algo diferente. La proa de los tractores, que no eran precisamente de 4,5 m. sino de por lo menos el doble de esa eslora, iban infestadas de crios. A mi esta forma de navegar con las motoras, me pone malo por el peligro que conllevan, y más cuando la motora va a más de 20 nudos, y la proa dando pantocazos y llena de canalla (en Cataluña llamamos así a un grupo de chavales).
Y de pronto ocurrió: uno de los crios que estaba en la bañera de la última motora, quiso ir a juntarse con los de proa, y en el camino cayó al agua. El choque del crio con el agua fue brutal. Rebotó como un muñeco de trapo.
En ese momento, tu cerebro reacciona como inducido. Mientras miraba el compás de reojo calculé una marcación rápida al punto en que habia visto caer al crio: unos 15 grados a estribor, yo iba un poco abierto (al 160) porqué acabábamos de pasar los farallones por el interior, le di una patada al gas, apunté al 175 y calculé unos 150 m.
-¡ Carmen, se ha caído un chiquillo ¡ Allí´en la proa.¡ Le grité.
La Carmen fijó la mirada en la dirección que le señalaba -todavía muy poco a estribor de nuestra proa- y con esa vista de lince que tiene, enseguida lo vió entre la estela de la lancha.
-¡por Dios que se va a ahogar¡¡ gritó.
El chaval luchaba por permanecer a flote, nadando de forma desordenada.
Y las motoras seguían su camino sin enterarse....
El l'Aila rugía ya a 4.000 vueltas y a 9 nudos.
-No lo pierdas de vista, no lo pierdas de vista, decía yo.
Nos íbamos acercando. Cogí la libreta que siempre llevo colgando del compás y apunté la posición y la hora: las 18:47, todavía me acuerdo.
-Carmen, timón al 175 y cuando te diga para la máquina. Pero no dejes de mirar al crío. Tranquila que lo vamos a sacar.
Caminé hacia el candelero que está a popa del timón de babor -donde tengo el aro y la rabiza- y me dispuse a lanzarlos como nos habían enseñado. Pero no me convenció la cosa. Con la navaja que llevo en el bolsillo corté la driza naranja en su unión con el aro, me até el cabo a la cintura y me lo apreté por las axilas. Mientras me lo ceñía oí como el motor bajaba de régimen, y la Carmen me decía:
-Ahi, ahi está.
Estaba a 3 esloras.
-Carmen mete atrás, hay que frenar el barco no le vayamos a dar al chaval. Dale al botón del MOB, dale al botón del MOB.
-Ahora¡ Para la máquina. Punto muerto.
Y caminando por la banda de estribor, mientras me dirigia a la proa, iba soltando el cabo naranja.
-Carmen me voy a tirar, cuando pille al crío mete el cabo en el winche y ve cobrando.
-Ten cuidado A., por dios.
Me lancé, de pie para perder de vista al crío lo menos posible. Una brazada, 2 brazadas, 3 brazadas, No lo veo, lo veo. Ostia, esta boca abajo. Aguanta chaval me decía yo.
-Te tengo, ven aquí criatura y le pase la mano por el mentón, le di la vuelta y lo fui arrastrando hacia atrás.
Noté un tirón en el pecho, era la Carmen que me arrastraba cobrando el cabo desde el barco. Pero iba muy despacio, joder que lento va esto. Como pude , continué nadando de espaldas. El problema era que el barco derivaba por la corriente. Demasiado lentamente, pero nos acercábamos.
La motora que había perdido al niño, había dado la vuelta y venia hacia nosotros. Era inconfundible con la proa llena de chavales. Ahora solo faltaba que nos envistiese....
Ya está, estamos en la popa del l'Aila. Saqué la escalera de baño que va recogida casi a ras de agua y la desplegué. Pero con el crío en brazos yo no podía subir por el meneo del barco,
-Cógelo Carmen, cógelo que no puedo y se nos va.
Lo empujé por el culillo y lo subí a los brazos de la Carmen. Lo estiró en bañera e inició la RCP.
-1, 2, 3, 4, 5, 6...........escuchaba yo mientras jalonaba todavía los últimos peldaños de la escalera.
Exhausto me arrodillé junto a la Carmen, me temblaba todo el cuerpo, la piel de gallina, como la del niño. De pronto escupió agua, la vomitó, tosió, respiró y abrió los ojos.
Hostia que alivio, la Carmen se fue abajo a buscar un abrigo y yo....yo me puse a llorar como un imbécil....

Continuará.......
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), ayapitas (06-03-2015), bluesea (06-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), Fanso (06-03-2015), fertxi (06-03-2015), Galeon de Manila (10-03-2015), guia (06-03-2015), J.R. (06-03-2015), Jolife (06-03-2015), JOS (08-03-2015), KUMI (07-03-2015), leviño (06-03-2015), mapu23 (06-03-2015), North Side (07-03-2015), pixuetu (06-03-2015), Prometeo (06-03-2015), RASSEL (06-03-2015), RMR2ENG (06-03-2015), Tortuga Carey (06-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 09:19
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Bueno cofrade Ailanautic, veo que la vuelta promete tanto o más que la ida

Por cierto, que a la ida, cuando la Vero cogió el cabreo, pensé yo que cuando llegarais a tierra, ésta le iba a decir a la Carmen lo que habias (supuestamente) hecho en la bañera

Por suerte, la Vero no es tan rencorosa

Seguimos a la "escucha"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 09:29
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

el anterior relato me lo lei de corrido, y este me deja aqui con la miel en los labios, por favor no lo dejes. y de nuevo.
Antiguo 06-03-2015, 09:45
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Pero no habias pedido que cerraran el anterio hilo???

Y ahora erre que erre

no entiendo nada....que incoherencia ....no?

Editado por capitan garfio en 06-03-2015 a las 10:25.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 12:11
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Vamos a disfrutar del relato
Que en el fondo es lo que queremos.
Pero no te vayas sin las bretonas! Que con 4 está asegurado el insomnio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 12:15
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Sabia que tendriamos regreso , me alegro que continues con el relato.
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 12:47
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

estoy a la espectativa, por la subida desde el moro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HERMES
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 12:52
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Pero no habias pedido que cerraran el anterio hilo???

Y ahora erre que erre

no entiendo nada....que incoherencia ....no?
Y tu erre que erre

Si no te gusta no entres al hilo ... Que cansino ... No?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 13:13
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Sigue, sigue, no me tengas así
Antiguo 06-03-2015, 13:43
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Genial esta segunda entrega. Gracias por compartir con nosotros ese don.
Por favor sigue regalándonos estos relatos tan bien escritos.
Si a alguien realmente no le gustan (cosa que dudo) puede entretenerse en otros hilos pero por favor no trasladar el mal rollo a este. Somos muchos los que disfrutamos con el.

Una rondita para los asistentes mientras llega otro capítulo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), Loquillo (06-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 14:36
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Gracias cofrade, esperamos el siguiente capítulo!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 14:54
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Genial esta segunda entrega. Gracias por compartir con nosotros ese don.
Por favor sigue regalándonos estos relatos tan bien escritos.
Si a alguien realmente no le gustan (cosa que dudo) puede entretenerse en otros hilos pero por favor no trasladar el mal rollo a este. Somos muchos los que disfrutamos con el.

Una rondita para los asistentes mientras llega otro capítulo
Talmente de acuerdo
Antiguo 06-03-2015, 19:05
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Eooooo

que yo vengo diciendo que el foro para rollos literarios no es este y que lo pongan en el foro adecuado y no se confunda a la gente....ya que entiendo que lo que aqui se escribe no se corresponde con una experiencia real de navegacion sino solo el producto de la imaginacion y que se adereza con escenas de erotismo barato.
enfin si os gusta la pseudoerotonavegacion pues ya estamos bien aqui.

Entiendo que este foro no es un lugar de pensamiento unico...o es que me vais a negar el derecho a discrepar?.
saludos para todos

Editado por capitan garfio en 06-03-2015 a las 19:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
bulnes (07-03-2015), Poderoso (06-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 19:32
Pirata

La motora se había abarloado a nuestro estribor. Había un silencio que solo rompía el chapoteo de las olas en nuestros costados. El niño se incorporó y se puso el tapa vientos que Carmen le había traído.
-¿Como estás Raúl hijo? ¿Como estás?. Preguntó desde la motora la que sin duda era su madre.
-Estoy bien mama. Perdóname, yo sólo quería ir a la proa con los demás -contestó entre conatos de sollozo-.
Entonces me acerqué y dirigiéndome a ella le dije:
-Raúl está bien, pero tiene que verlo un equipo médico. El golpe ha sido brutal. -Tengan, cojan al Raúl y vds. que van más rápido, llévenlo al Puerto. Yo voy a avisarles para que los sanitarios les estén esperando. Y por favor, quiten a toda la canalla de la proa, HOSTIA.

Al Raúl lo trasladamos a la motora y ésta arrumbó hacia Melilla, yo cogí el micro y contacté con Salvamento Marítimo de allí. Les expuse lo que habia ocurrido y les pedí que dispusieran una ambulancia medicalizada a pie de atraque. Ese niño necesitaba una atención inmediata porque podía tener lesiones internas graves. Salvamento repitió mi mensaje para confirmarlo, y me pidió a mi también que regresase a puerto porque habría que hacer atestado. Arranqué el Yammar y mientras le daba gas, la Carmen se me arrimó. Todavía estábamos asustados, pero yo temblaba más que ella..
-Ojalá este bien el Raúl. ¿Tu crees que se puede haber hecho mucho daño? Me preguntó.
-No lo sé. Los niños son de goma, pero el impacto con el agua ha sido tremendo. Habrá que esperar, pero mira, nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido.
El Sol se iba poniendo por el monte Gurugú, y encendí las luces de navegación. Eran las 19:15.

Cuando llegamos a puerto, la ambulancia ya se había ido, pero allí había mucha gente, todos los que iban en las motoras, marineros, gente de Salvamento y guardia civil. En capitanía les relaté lo ocurrido, tomaron mis datos y mi dirección por si era necesario mi testimonio. Lo que me dijo el guardia civil es que, si el niño tenia lesiones, harían una denuncia por imprudencia temeraria contra el patrón, basándose en mi declaración y en el parte de lesiones.

La Carmen y yo nos dimos una ducha, ella se arregló y nos largamos a por un buen restaurante para cenar. Nos íbamos a dar un homenaje, que co.. Nos lo habíamos ganado. Además era nuestra última noche solos, mañana llegaban las francesas y mi intención era aprovechar el Sw que había entrado con fuerza, para arrumbar a la Península. Mis pensamientos ya estaban en los gribs, Alborán etc.

Cruzamos la Plaza España y nos adentramos por la Avenida.
Siempre me ha impresionado este paisaje: Por una parte los edificios, de marcado corte modernista. La huella catalana es evidente (Doménech y Muntaner etc), aún con ese toque rifeño, característico propio de la ciudad. Pero por otra parte, la gente (la fauna como dice Carmen). A la izquiera subiendo, un grupo de hebreos, reconocibles facilmente por sus característicos gorros y coletas. Y por todos lados, mezclados, gente con atuendos magrebies (la clásica chilaba y el fez), o con atuendos europeos. Y lo más curioso, escuchábamos hablar en castellano -predominantemente-, pero también en cherja (los que menos), y yo y la Carmen que íbamos hablando en catalán. Joer, joe, esto si que es “diversidad”...
Después de una abundante cena y de la despedida familiar tomando unas copichuelas, mientras comentábamos el incidente, mi padre se me acercó y me dijo al oído, muy puesto él:
-Estoy orgulloso de lo que habéis hecho, y tu abuelo lo estaría más.
Estas cosas de los padres, ya sabéis.
Es que no os lo he contado, pero mi abuelo fue marino. Después de la guerra civil, le tocó el servicio militar obligatorio de 36 meses en la armada y de allí a la mercante como “radiotelegrafista naval”. Cuando contaba batallitas siempre decía:
-¡¡ Como en los barcos no se come en ninguna parte¡¡. Y más si son de la Armada. Los tiempos de las galletas ya quedaron atrás.....
En fin, cosas del “cuéntame”....pero es que en tierra pasaban un hambre....
Y tras la charla familiar al catre, que mañana tocaban diana.
Ah ¡¡: Aquella noche hubo mucho amor en proa...
Continuará......
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (07-03-2015), ayapitas (07-03-2015), Cenachero (09-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), fab (06-03-2015), nautic (06-03-2015), TioPiter (14-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 20:49
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muy bueno el primer relato, no me cabe ninguna duda que el segundo seguirá la misma derrota pero sumándole 180*.

Animo, en cuanto puedas continua "Se il vous plait"

Saludos
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 21:19
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Empiezo a pensar que A o es un heroe o es gafe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3
Jolife (07-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 22:06
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

muy interesante, suerte q estábais allí... le habeis salvado la vida!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 22:39
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Está bien el relato. Espero las siguientes entregas...
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 23:34
Pirata

Y tocaron diana. Eran las 09:00, y en el pantalán, junto a la pasarela alguien gritaba:
-L'Aila, l'Aila.¡¡
Me incorporé y asomé la cabeza por el tambucho, En seguida reconoci a la madre de Raul, y a su lado al patrón de la motora.
-Raúl esta bien, dijo ella con un sonrisa. Los médicos le han dado el alta despues de haberlo tenido en observación toda la noche. No hay lesiones.Y todo se lo debemos a vds, Gracias, muchas gracias.
Y me abrazó.
-Solo cumpli con mi obligación, pero tengan cuidado con los niños, porque ha sido una verdadera suerte que Raúl esté bien.
-Le aseguro que hemos aprendido la lección. El susto ha sido tremendo. ¿Podemos hacer algo por vds.? ¿Necesitan algo de aquí?.
-No, no, muchas gracias, de hecho zarparemos mañana. Estoy esperando a las clientas y en cuanto estén a bordo, zarpamos a la peninsula.
-Bueno, pues de nuevo gracias. Raúl esta durmiendo pero les manda muchos besos.
-Adiós, adiós.

Me volvi hacia la camareta y bajé por el tambucho. Carmen ya estaba de pie y preparaba café.
Sus ojos estaban resplandecientes. Habia oido la converación y estaba contenta. Ella fue la que lidió la RCP al Raúl y tuvo que hacer las 30 reglamentarias hasta que reaccionó. Parece fácil, pero no lo es. Tuvo fuerzas para ser persistente y le salvó la vida.
En fin, asunto concluido, teniamos que hacer compras, y arranchar el barco, que esta tarde llegaban las francesas, pero de pronto:

-Buenos dias ¿L'Aila?
Asomé de nuevo la cabeza y habian dos tipos encorbatados a pie de pasarela.
-¿Perdonen?, ¿ A quien buscan ?.
-Buscamos al administrador de ................S.L.
-En fin, es mi padre. Yo soy solo el patrón del barco de la empresa, Y vds. ¿quienes son?.
-Si, perdone, soy A.R.T y este es mi compañero P.J.C., somos el Director y el interventor del Banco P., es que verá, ¿podemos hablar en privado?.
-Si claro, suban a bordo. Los dos pingüinos se sentaron en la bañera y me empezaron a explicar:
-Verá, es que, vd. sabe que,
-Joder, diganme lo que tengan que decirme, que ya me están poniendo nervioso, co....
-Si claro, habla tú A.R. Que eres el director del Banco, que para eso te pagan.
-Pues mire sr. patrón, el caso es que sobre este barco pesa una hipoteca naval firmada ante el Notario de P_----- el dia--------------con núm. de protocolo..................en garantía de un préstamo de....................otorgado a la sociedad----------------------------, de la cual nos constan una serie de recibos de cuota pendientes que ascienden a....................................Se ha requerido debidamente el pago de esas cuotas a la sociedad en su domicilio social y hasta la fecha no ha habido respuesta. En total la deuda asciende a xxx.xxxx € Desde nuestra central en Madrid nos han informado que el barco estaba aquí y nuestros abogados han presentado en el juzgado un escrito solicitando el depósito cautelar del barco hasta que se celebre la subasta.
Ay¡ Me cago en la mare qu' em va parir. Mi padre, que no ha pagado la hipoteca, será posible ¡¡¡
-Bueno, a ver, porqué no me lo acaban de explicar tomando un cafetito, hombre. Pasen a dentro que precisamente estábamos haciendo café.
Joer que situación, a ver como salimos de esta, que me quedo sin el l'Aila, esto es naufragio total...
-Bueno, a ver, pero esto, ¿como lo arreglamos?, podemos pagar las cuotas, ¿a cuanto ha dicho que sube la deuda? ¿Azúcar? ¿cuántas?. ¿Carajillo de anís o de coñac?.
Ya está, la culpa la tiene el Shaman este, con el rollo del Localizatodo. Nos han estado siguiendo desde Palamós. Y cuando han visto que parábamos unos días pues se han lanzado como buitres.
Y ahora que hago yo, ¿a quien llamo? ¿A la Ada Colau de la plataforma antideshaucios? Me van a decir que esto es un barco de lujo, que no es una casa. Joer, esto tengo que arreglarlo como sea.
Cojo el iphone y llamo al causante, o sea a mi padre, porqué como no arregle esto lo voy a convertr en causante por muy padre mio que sea......

Continuará
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC
Coda di lupo (23-03-2015)
Antiguo 07-03-2015, 00:37
Pirata

La situación era complicada pero no terminal, mi padre me habia explicado que efectivamente durante el invierno se habian producio unos impagos y tal, pero que en cuanto empezamos a facturar el habia ingresado, el dinero estaba en la cuenta de la hipoteca.
Les pedi a los del Banco P que mirasen en esa cuenta y efectivamente mi padre tenia razón, pero los del Banco P me explicaron que en la central,en cuanto se producian impagos, pues que ya no cobraban cuotas, que el tema quedaba “sub-judice” y quedaba el dinero congelado. Hostia que kafkiano era todo esto. ¿Tenián el dinero de las cuotas y no lo cobraban?.
Los del Banco no sabian que responderme, que me buscase un abogado, porque ellos estaban alli esperando el auto del juzgado para asegurar el depósito del barco.
A todo esto, me pongo ya a la defensiva totalmente.
-A ver, pero esto del depósito tiene que autorizarlo el juzgado, el auto ese ¿no?. ¿Y donde esta el auto?
-Está en camino, pero lo traen esta mañana, de hecho pensábamos que encontrariamos aquí a los agentes judiciales.
Vale, pues los agentes no están y ahora si me permiten, los esperan fuera que tenemos que arreglar unos asuntos.
Hostias pedrin. Esto esta chungo, terminal vamos.
Rápidamente volvi a hablar con mi padre, que ya estaba hablando con un abogado de Melilla, pero su diagnóstico habia sido tajante. Si pillan el barco, va a costar mucho soltarlo. Entre que demostramos que se ha pagado la deuda y no, pueden pasar meses y el barco en el varadero por moroso.
O sea que aquí solo habia una solución, piernas para que os quiero. Pero ¿y las francesas?
Volvi a coger el thuraya y hablé con Mohamed, estaban en la frontera haciendo cola para pasar.
-Mira Carmen, vamos a hacer una cosa, voy a zarpar y echo el hierro en aguas marroquies y cuando el Mohamed venga con las titis francesas me llamas y las vengo a buscar con l'Aileta (la zodiac), que tiene matricula propia y no esta hpotecada. Cariño me tengo que marchar zumbando. Hazme el favor, hombre. Entreten a los del juzgado como sea. Un beso, me voy.Te dejo un walki por si no hay cobertura del móvil. Canal 6 recuerda.

Y asi fue como abandoné Melilla. Por piernas.

Cuando estaba entre puntas del Noray, todavía me dió tiempo de ver 2 coches negros que entraban en el muelle y paraban a la altura del amarre en que había amarrado el l'Aila, eran los buitres, pero esta vez no tendrían carroña. Pero no cantemos victoria. Al ver que el barco no estaba, los “judiciales” se fueron directos a la guardia civil. Hostia. Me va a perseguir hasta la benemérita. Dale caña, dale caña. Otra vez motor a 4.000 vueltas, a 9,5 nudos, venga, al Norte, al Norte, Miré la carta y consideré que después de lo que en Melilla llaman “los cortaos”, aquello ya eran aguas territoriales marroquies. 10 metros de sonda y eché el hierro.
Al poco aparecieron los civiles, pero cuando me vieron fondeado alli´se dieron la vuelta.
Rrrrinnnnnng La Carmen,
-Nene, no veas la que has liao. Están aquí los “judiciales” con los del Banco. Está la guardia civil que no ha tenido más remedio que hacer ver que te iban a buscar, porque no veas como se les han puesto los del juzgado cuando ellos les han dicho que no estaban para perseguir morosos. Se ve que han llamado hasta a la comandancia, el cabo se ha puesto firmes por teléfono y ha salido zumbando con la patrullera.
Ah y estan tambien aquí las francesas con el Mohamed. Pero no te preocupes, porque me he encontrado al Raul con sus padres y les he explicado la situación y se han ofrecido para llevar a las gabachas con la motora. ¿Donde estas?.
-Estoy a 3 millas al Norte, ya me verán. Dales el walki y que me lo traigan con las gabachas.
-Ok. Cariño. Te quiero. ¿Voy contigo para la peninsula?.
-Carmen, que me haces falta ahi para parar lo del juzgado, por fa,.
-Vale, vale. Bueno pues besos. Ah¡ y que dice el abogado que desconectes el Ais, que igual te están esperando en la penin.

Y así fue como regresaron las gabachas al l'Aila, en la proa de la motora, por dios es que no escarmientan...
Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (07-03-2015), ayapitas (07-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), nautic (07-03-2015), TioPiter (14-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro