![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como estar a 30 millas de la costa,en la mar oceana (solo a efectos reglamentarios, si viene un ciclon se refugia uno en los islotes) Como estamos allende las 25 millas, barco en zona 2, titulo py Y si, puedes alegar cuando te crujan que no tienen jurisdiccion, e ir a la embajada con la denuncia para que aprendan y se enteren de lo que vale un peine. Al ser el barco belga la zona da igual, el crujido es por el titulo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni voy a ir a Columbretes con mi bajel ni me importan los títulos belgas, pero no me negarás que es curioso que estas islas-islotes-peñascos-rocas-loquesea sirvan para establecer un mar territorial de 12 millas a su alrededor pero no tengan costa que sirva para establecer la distancia de 25 millas de la zona 3.
Ala, a seguir bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cófrades, lo primero enhorabuena por el foro, pues soy nuevo y es la primera vez que escribo... He de deciros que ayer recibí notificación de inicio de proceso sancionador por haber sido denunciado por la GC en Columbretes, amarrado en una de las bollas próximas a la escalera de acceso,de puerto tofiño en isla Grossa. Se me quedó una cara de gili... cuando leo que la sanción según la ley,....bla,bla,bla, podía llegar hasta 180.600,01€, y yo pensando que la "coma" estaba mal puesta o sobraban números..... Bueno, pues como loco me puse a buscar en foros, en documentos,... y es como he dado con este foro, del que me puse a leer y estoy enganchado, por eso felicitaros y daros las gracias... Total, que os digo mis condiciones, lo que pienso hacer y os mantendré informados, viendo que después de leer en el foro horas y horas, nadie cuenta un caso como el mío, ni cuantías de multa: Me pidieron la documentación y título teniendo despacho para zona 4, titulación de patrón de yate y todo lo demás en regla. Además me piden la pirotecnia y ven que está correcto y sin caducar. En la carta me pone que estoy a 26,5 Millas del punto más cercano que es el cabo de Oropesa. El caso es que quiero ir a Capitanía de castellón esta semana (yo vivo en Valencia) para alegar y estoy pensando en dos posibilidades para la primera alegación: La primera decir que en mis cartas naúticas y GPS pone Puerto Tofiño y que pensé que era de abrigo con lo que 12+12=24 y que es cierto que habría un lapso de 2,5 millas (según ellos en su carta dicen 26,5 al cabo oropesa) pero que por sentido común (todo esto agachando las orejas, y cómo me fastidia...) tengo titulación superior, barco en impecables condiciones, que llevaba además una balsa, que soy muy consciente de la importancia de la Seguridad en la mar, y que por todo ello sean benévolos (en fin "llorar un poco")..... La segunda, argumentar lo mismo pero diciendo que se averió motor a las 12 millas de costa, que derivé 3 millas y que entonces lo más cercano era puerto tofiño de Columbretes, en fin, enfocarlo más con astucias.. Bueno el caso es que os mantendré informados pues creo que soy el primero que cuenta algo de primera mano y estas cosas HEMOS DE COMPARTIRLAS, pues es lo que nos hace crecer frente a las soberanas tonterías que se legislan en nuestro maravilloso país.... Se aceptan sugerencias y opiniones.... Va una sugerencia icen que estas a 25,6 millas de la costa, pues muy sencillo, alegas que no tienen jurisdiccion, que solo la tienen hasta las 12 millas,vamos esta clarisimo,Dios mio, te denuncian estando a 26,5 millasde las costa,ni siquiera estas en zona contigua, (24 millas) lo tienes ganado seguro. Si el barco fuera belga, no hay denuncia, titulo py, no hay que ir a la embajada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al español, los que no lo tenemos de lengua materna vamos como vamos. No ganamos pa multas .... ![]() Saludetes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya pero eso no nos ha impedido sacarnos el PY , cuando mas de uno de ellos no pudieron en su propio idioma , será que algo entendemos ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más gente denunciada por ir a columbretes sin despacho o titulación adecuada (zona 2 y PY)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=69 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera mar territorial no habria denuncias. Dios mio, la guardia civil navegando a 30 millas de la costa, no me lo puedo creer,y ademas pidiendo papeles, pero si estan fuera de su jurisdiccion. Encima Capitania denuncia a los patrones.Dios mio a donde hemos llegado. Me voy a la embajada y no salgo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mira que tienes manía con lo de "crujir", por cierto se puede ir a las Baleares, pasando por las columbretes, con el per zona 3 y no te pueden denunciar....si tienes el mismo "ampliado" ¿ o no ? eso en un barco Español, en un Belga con el per es suficiente....si,si ya lo se "ampliado" ja,ja, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada cual navega por donde quiere, lo de crujir o no es para que la gente sepa a que atenerse y no se lleve una sorpresa.
Ya me gustaria que aqui disfrutaramos de una legislacion como la belga, si algun dia tengo barco por desgracia esa seria su bandera. Para los que no entienden el español: Significa que mi barco llevaria bandera belga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡no me lo puedo creer¡¡¡por cierto, tengo un buen amigo, patrón de una embarcación del SVA, que tiene un velero de 12m y ...¡¡¡tiene Bandera Belga¡¡¡¡ si es que hasta los que nos controlan se pasan al "enemigo" ja,ja,un saludo Pepota
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo, Bélgica ha invadido Columbretes, o me he perdido algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, mas madera hasta que lleguemos a los 1000 post, lo que queda claro es que todos teneis razón hasta que llega la benemerita y ellos, por triunfadores siempre la tienen y luego a reclamar al maestro armero, ahora voy a tomar
que me estoy mareando, para los demás para poder dormir![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Pepota, hace un dia estupendo en Asturias,tal vez salga a dar una vuelta por la ensenada de Gijon para "estirar" un poco las velas, espero llevarlo todo correcto, como siempre, no sea que me crujan, un saludo y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tienes .Buen viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que no decaiga el hilo en cuestión y abusando de la sabiduría de los aquí presentes, lanzo aquí mi pregunta…
Soy residente en londres, así lo dice mi pasaporte español, que me ""rellenaron"" en el consulado y pro estas cosas de la vida y como yate dicho aquí me saque los títulos de day skipper y de coastal yachtmaster. mi barco un 55 pies es ingles, de Jersey concretamente, ¿ me sirven de algo los títulos ingleses? quiero decir, según la ley actual, tengo o no tengo que hacer las practicas de PER para ampliar sus atribuciones? bueno pues eso, que opinan los taberneros? Salut y gracias.
|
||||
|
||||
|
Estos son los titulos reconocidos
TITULOS ATRIBUCIONES OBSERVACIONES COASTAL SKIPPER Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 20 millas de la costa. YATCHMASTER OFFSHORE Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 150 millas de la costa. YATCHMASTER OFFSHORE with commercial endorsement Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin alejarse más de 150 millas de la costa. YACHTMASTER OCEAN Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones. YACHTMASTER OCEAN with commercial endorsement Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones. GRAN BRETAÑA RYA (Royal Yachting Association) INTERNATIONAL CERTIFICATE FOR OPERATOR OF PLEASURE CRAFT Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Tiberio (01-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión tu titulación inglesa te vale en España mientras sigas residiendo en Inglaterra oficialmente. Es decir, siempre que lo puedas probar via consular. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no tengo mal entendido el coastal skipper sacandote el radiooperador restringido te lo convalidan como PER
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vengas por aqui, si puedes demostrar que eras residente en inglaterra cuando lo sacastes, puedes convalidarlo.Creo que como maximo el per SIN atribuciones complementarias, mejor te das un rulo por capitania a que lo confirmen.
![]() convalidar:En un país, institución, facultad, sección, etc., dar validez académica a estudios aprobados en otro país, institución, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se ha legislado sobre la embarcación. Nada ha cambiado, la embarcación sigue bajo los criterios de bandera. Lo que ha hecho la DGMM es una pirueta jurídica para ver si le sale bien. Pensando que primero hay que sancionar (aún no se ha sancionado) después, el sancionado tiene que recurrir ( un tanto por ciento muy alto no lo realizará), una vez recurra el tema tiene que seguir todo el periplo judicial para poder llegar a UE. Otra vía sería que un comisario europeo ponga sobre la mesa en UE el tema a estudiar (como ya ha ocurrido en muchas otras cosas). La DGMM alega que no ha legislado sobre las embarcaciones, si no sobre las personas, que han de seguir unos criterios de capacitación, y por tanto también se exige a los extranjeros que estén afincados en España por más de 6 meses. Hasta que UE no se pronuncie si se eleva el tema a estudio, ya pasarán muchos meses, incluso algún añito, y PP ya no estará. Es la típica visión del político. Yo lo hago y que se lo coma el que venga. Lo cierto es que en un momento de convergencia europea, esta legislación se ha ido por las ramas, no ha solucionado el problema de la náutica, sólo contenta al sector de las academias ante una desbandada de alumnos. Todos creiamos que el sector tendría una legislación moderna que haría modernizar un poco la náutica, y nos hemos quedado en la supresión de cuatro temas Mirándolo bien toda la náutica en crisis por cuatro temas en los temarios de títulos No se, yo creo que hemos vuelto ha hacer el ridículo (el lobby de las academias no, claro).![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|