![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice coincidir con la obligatoria de los cinco años.
No obstante, el paso 4 a 3 no requiere itb adicional pues la instalación de la RB la 'certifica' un intalador y la existencia a bordo de una balsa revisada por empresa calificada es solo cuando navegues más alla de 12 millas, por lo que no hay nada más que verificar a bordo distinto de un barco validado para 3. ![]() Mucho capitanes maritimos están convencidos, los funcionarios no tienen tan claros estos recienten cambios y te d.p.c. Si se ponen tontos, escrito al capitan o a la DGMM. Editado por genoves en 04-10-2014 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
DuppyNorum (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto el 70% de los barcos están e zona 4, para una excursión de fin de semana de Málaga a Marruecos o unos días año los q mas q van a Marruecos dicen q no vale la pena ponerlo en su zona.
Los primeros q te lo aconsejan son algunos inspectores de itb en petit comité. He cruzado 9 veces a Marruecos. Tres veces nos pararon los hombres de verde y con que le enseñes la documentación seguro y título va q chuta. Tengo amigos q han ido a Ibiza en zona 3 y lo único q llevaban sin caducar era los yogures de los niños, los han parado y ni mirarlos. Y más cosas q aparecerán o es q pensáis q en el único sitio donde se cometían irregularidades era en los exámenes de los pilotos??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral2015 | ||
DuppyNorum (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero gastarme el dinero realmente en nuestro material de seguridad, y pagar lo justo por las cosas y no por que me emitan certificados para la DGMM. por eso prefiero cambiar bandera,. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os sigo contando el viacrucis.
Después de unos días de descanso ante el estrés que me ha producido tanta diligencia administrativa y por fin notificadas todas las instalaciones de equipos, solicite la LED. Un poco de cola y el funcionario amablemente me dice, llame en quince días para ver si le han emitido el certificado ![]() , si se lo confirmamos venga.Con cierta resignación , inocentemente pregunto, entonces ya podre pasar la ITV y aportarles toda la documentación para el cambio de zona. ![]() ![]() Pues lamentablemente no, presente la documentación con esta instancia y entonces deje pasar otros quince días y llámenos QUE LE DIREMOS SI LE HEMOS CALCULADO LAS TASAS PARA QUE PASE POR LA CARTA DE PAGO ![]() .Salí cabizbajo y en dirección a mi entidad bancaria para que me ampliase el crédito en previsión de las tasas que deberé abonar y que ya no quise preguntar. Total el tramite a lo tonto sera de SEIS MESES y la inversion en horas y dinero ya os la contare. No brindare para ahorrar y pagar las tasas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que nos ven entrar por las puertas de Capitanía y ya se frotan las manos
, que me dice Vd. que quiere cambio de zona naveg. , tranquilo que es sencillito y dice Vd. que lo necesita para este verano ; vamos que nos obligan a cambiar los colores de nuestro pabellón . |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene el Pais de la "burrocracia", si hablas con alemanes lo primero que te cuentan es que España, con la burocracia que tiene, no hay forma de tramitar documentos oficiales con tiempo prudencial, y no me quejo de mi experiencia por la gracia de "alguien"
![]() para olvidar y ![]() para refrescarse |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todavía sigo con el papeleo, ahora a alguien se le había olvidado notificar un certificado de instalacion y después de subsanar la omisión , en diez días tendré la anhelada LEB
![]() ![]() Pero la novedad es que vuevo a preguntar si con la LEB ya podre hacer el cambio de zona, me dicen que no hoy problema que pida el certificada de navegacion nuevo y asunto resuelto. ![]() ¿Pero no tengo que pasar la IT? "No , si su embarcación tiene la categoría de navegación adecuada no hace falta".Total que la en diez días pediré el cambio de zona sin la IT pasada y a ver que pasa. Es solo por probar porque antes de febrero tengo que pasarla, pero ya os contare, como sigue el viacrucis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tardé bastante menos, pero esto es sólo suerte. Mi primera LEb, la primera además de mi barco, tardó cerca de 18 meses. Es algo que considero intolerable, pero es lo que hay. En mi opinión deberíamos de alguna manera proponer, probablemente a través de ANAVRE una exigencia a la administración, a través del Defensor del Pueblo de simplificación de la tramitación, porque no es sólo un problema de que los funcionarios sean lentos o rápidos, es que es todo tan enrevesado y complejo y está cambiando tanto que no saben del todo a qué atenerse. No obstante nada te impide navegar en la zona anterior (4) con tus resguardos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, el viernes recogí el certificado de la LEB
![]() , con lo que una parte importante del papeleo la acabe. Como comente aproveche para pedir el cambio de zona de navegación de 6 a 2. En principio sin problemas y esperando que me calculen la correspondiente tasa ( supongo que 70 euros) y una vez pagado recoger el nuevo certificado de navegabilidad.En unas semanas os cuento. ![]() ![]() Total simple y rapido SEIS MESES. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
genoves (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenias toda la razon Genoves. Hoy me ha llegado la carta de anunciado que tenia a mi disposicion el nuevo certificado de navegabilidad para Zona Dos, el cual puedo recoger previo de la tasa liquidada de 74 y poco mas euros.
![]() ![]() ![]() Como decías sin necesidad de ITB, ya podre navegar tranquilo y no estar infringiendo las normas ![]() ![]() ![]() Las cervezas corren hoy de mi cuenta, bueno lo que quede después de pagar las tasas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
genoves (22-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Acabado el tramite, ya tengo en mi poder el nuevo certificado de navegabilidad.Desde que se inicie el tramite de cambio de titularidad hasta acabar con el nuevo certificado, cuatro meses y medio, descuenta algo por el mes de agosto y algo mas por retraso de tramites no imputables a la administración y veras lo que cuesta nuestra burocracia , no menos de tres meses. Pero bien esta lo que bien acaba. Dentro de cinco años vere si tengo que hacerme belga o holandes. ![]() al valorar vuestros resultados.![]() ![]() ![]() |
genoves (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena Pardillo!!
![]() Yo también pienso igual, probablemente si nada cambia, en cuatro años me haré Belga casi seguro, que mantenerte en esto es complicado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Pardillo (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Genoves.¡¡¡ Sin tu ayuda no lo habria podido acabar en este plazo.
![]() ![]() ![]() |
genoves (29-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He conseguido finalmente el certificado de navegabilidad con categoria de diseño C. ![]() Cada Capitania Maritima tiene sus criterios y en unas te piden lo mas grande y en la ultima a la que fui, practicamente me pidieron que pagara directamente y me lo dieron del tirón. Por eso recomiendo que los que tengan problemas para cambiar de zona de navegacion, prueben en otras capitanias maritimas. saludos y gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DuppyNorum | ||
Coda di lupo (28-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|